Connect with us

DELICIAS

Develan placa en Planta Tratadora Norte en honor a Armando Carrasco Porras

Published

on

Por su amplia trayectoria y aporte a los delicienses, este miércoles, familiares, autoridades municipales y estatales develaron una placa en memoria de Armando Carrasco Porras “Piquillo” en la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte.

Mediante una emotiva ceremonia en las mismas instalaciones, fue donde cada uno de los representantes reconoció la labor que realizó Carrasco Porras a favor de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y otros puestos públicos.

Ahora las instalaciones llevarán su nombre y en la placa que develaron todos los presentes, sobre todo Leonila Sánchez Yáñez viuda de Armando Carrasco y familia.

En su palabra, Juan Carlos Velazco, presidente Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), externó que el este momento quedará grabado en la memoria de Delicias y la región centro sur del estado.

Recordó que una de las encomiendas de la Gobernadora es que se deben realizar obras de impacto regional y en el servicio que tuvo Armando Carrasco por la Junta Municipal quedó plasmados en llevar agua potable a todas las comunidades.

Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), expresó agradeció a la Gobernadora Maru Campos Galván por darle la confianza y a la familia del ingeniero “Piquillo” por acompañarlos para reconocer a la gente que ayudó a Delicias a ser más prospera, como él homenajeado, “quien lo tiene bien merecido”.

Destacó que con la obra se está respetando la ecología, es benéfico ambiental para toda esta parte del estado, los vecinos ya no van a tener mal olor y el agua les va ayudar para sembrar, es un doble beneficio, ya que les van a regresar el agua a los agricultores.

Esta obra se realizó con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Enrique Díaz, Secretario Municipal, estuvo presente en representación de Jesús Alberto Valenciano García presidente municipal y el también Roberto Marcelino Carreón Huitrón diputado local en representación del Congreso del Estado.

DELICIAS

Invitan a jóvenes a participar en Pascua Juvenil; actividades serán del 30 de marzo al 2 de abril

Published

on

By

Del 30 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo la Pascua Juvenil de la Parroquia San Martín de Porres, un encuentro dirigido a adolescentes mayores de 12 años que busca ofrecer un espacio de convivencia, reflexión y crecimiento espiritual durante la Semana Santa.

El evento se desarrollará en un horario de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en las instalaciones ubicadas en la calle 7ª Norte #910, en la colonia Lotes Urbanos, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Las personas interesadas en participar pueden registrarse en línea a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1uGWn-6tX585hSA9n6ntQXKzLkiH_jkBgTQI9alL27hw/edit#response=ACYDBNjYzGHbrh9WcTaOAJeACsX0lf0mb-Yg7xWtif7eg-2VwLRUIt6zEzVIm10rd0I4Uq8

O bien, más información comunicándose al número 639 128 1004.

Continue Reading

DELICIAS

Delicias, sede de intensa actividad deportiva este fin de semana: Inmudej

Published

on

By

Este fin de semana, el municipio de Delicias se convierte en punto de encuentro para diversas disciplinas deportivas, al albergar cinco importantes eventos que reunirán a miles de visitantes, informó Miguel Aguirre.

Durante el arranque de actividades, se puso en marcha la cuarta edición de la Copa Vencedores de Natación en el Polideportivo Bicentenario, donde familias completas se dieron cita para presenciar esta competencia, en la que los ganadores obtendrán su pase al Campeonato Nacional que se celebrará en Monterrey.

Aguirre destacó que, por indicaciones del presidente municipal Jesús Valenciano, se brinda atención de calidad a todos los visitantes, quienes llegan a la ciudad para participar en los distintos eventos programados. Se estima la presencia de alrededor de cinco mil personas durante este fin de semana.

Las actividades deportivas comenzaron desde temprana hora con el torneo estatal magisterial de softbol en la unidad Deportiva Fernando Baeza en el que participan 11 equipos del subsistema de secundarias técnicas. Posteriormente, se dio el banderazo de inicio a la Copa Vencedores de Natación.

Asimismo, continúa la segunda parte de la Copa Panteras, con la participación de entre 110 y 115 equipos en categorías juvenil y mayor. A la par, Delicias también es sede de la Olimpiada Estatal de Charreria durante sábado y domingo.

Miguel Aguirre resaltó la importancia de estos eventos, al señalar que además de fomentar el desarrollo deportivo de niños y jóvenes, contribuyen al impulso del turismo deportivo y a la economía local, con una derrama estimada superior a los 4 millones de pesos.

Finalmente, subrayó que Delicias continúa posicionándose como punta de lanza en la organización de eventos deportivos de gran nivel.

Continue Reading

DELICIAS

Sigue sin identificar hombre hallado sin vida junto a vías del tren en Delicias

Published

on

By

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en ciudad Delicias atendieron el reporte de una persona localizada sin vida, este viernes 20 de marzo, por la noche.

El cuerpo se encontró en la avenida Ferrocarril, frente al numeral 1803, de la colonia Industrial Norte.

Al arribar al lugar, se tuvo a la vista, en la lateral de las vías del tren, junto a unos mezquites, una persona de complexión delgada, tez morena, con vestimenta sudadera color negro, pantalón de mezclilla color azul y tenis color beige, quién según indican vecinos del lugar, era una persona que ahí se quedaba a dormir, desconociendo más datos de él.

El levantamiento del cuerpo, se llevó a cabo a las 20:22 horas, a cargo de personal de Servicio Médico Forense, quién determinará la causa de muerte.

Continue Reading

#Tendencias