Conectate con nosotros

MEOQUI

Devela Miriam Soto nueva imagen de las letras de Meoqui

Publicado

en

Muestra íconos y detalles del patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y natural del municipio

El Templo de San Pablo Apóstol, el Kiosco de la Plaza Principal, el Puente del Ferrocarril, el Humedal Sitio Ramsar 2047 Río San Pedro, el Monumento a Hidalgo y la tumba del General Pedro Meoqui están plasmados en la nueva imagen de las letras de identidad de Meoqui, las cuales fueron develadas por la alcaldesa Miriam Soto, que representan los detalles del patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y natural del municipio.

“La imagen de nuestras letras de identidad ha sido renovada, proyectando nuestra historia y nuestro presente, destacando la arquitectura y belleza natural que nos rodea, Meoqui tiene 312 años de historia plasmada en sus edificios, en sus calles, en su río, en la tierra de cultivo; en las memorias de nuestros padres y abuelos, en la de los hijos, nietos, bisnietos pues día a día se va dejando huella en la historia de nuestro querido municipio”, así lo expresó la presidenta municipal de Meoqui

Además, la alcaldesa destacó que las letras de identidad son una manera de enaltecer la cultura de un pueblo, sus valores y costumbres, añadiendo que además son un distintivo del municipio y un atractivo turístico; posteriormente, detalló cada uno de los elementos que quedaron impresos en las letras.

La letra “M” concentra los íconos más importantes del municipio, en ella se observa el Templo de San Pablo Apóstol, el Kiosco, el Puente del Ferrocarril, el Humedal Sitio Ramsar 2047 Río San Pedro, el pelícano, campos de cultivo y una pequeña nube que simula un ovni a decir de los ciudadanos, relacionándolo inclusive con los monitos de Meoqui.

El Puente del Ferrocarril que cruza el Río San Pedro, inaugurado en 1938 y que en un tiempo fue el puente más largo del país, está representado con un detalle de la estructura en la letra “e”; la construcción del puente estuvo a cargo del ingeniero Jaime Monterrubio Ruíz, quien luego contrajo nupcias con la meoquense María Romero Magallanes.

Con el detalle de la cuerda que rodea la parte superior del Kiosco, ubicado en la Plaza Constitución, fue plasmado en la letra “o”, representando la Misión Franciscana, en honor al fundador del pueblo de San Pablo, hoy Meoqui, Fray Andrés Ramírez.

El cuartel militar donde estuvo preso Miguel Hidalgo junto a Ignacio Allende, Mariano Jiménez, Juan Aldama y otros insurgentes, lugar donde ahora se encuentra el monumento a Miguel Hidalgo y el mural de las dos culturas está representado en la letra “q”.

De estilo neoclásico, construido en piedra, adobe y acabado en cantera, el Templo de San Pablo Apóstol, joya arquitectónica y estilo neoclásico del siglo XIX, quedó representado en la letra “u” con detalles de la cúpula de la torre campanario.

Por último, en la letra “i” se encuentra plasmada la parte central de la tumba del general Pedro Meoqui Mañón, nombre que fue dado al municipio al pueblo de San Pablo por el presidente de la república Benito Juárez García; ahora los restos del general yacen en la Plaza que lleva su nombre en el municipio.

Acompañaron a la alcaldesa Miriam Soto en la develación: Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal, Jorge Velázquez, Secretario Municipal, Yessica Martínez, regidora de Turismo y Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, contando además con la presencia del Cronista de Meoqui, el profesor Francisco González.


Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Trabaja municipio en procesos de entrega y recepción: Miriam Soto

Publicado

en

La alcaldesa Miriam Soto en el municipio de Meoqui, habló sobre el proceso de entrega y recepción, donde aseguró ya se está trabajando en ello y así mismo se está analizando si vendrán cambios para el gabinete.

Asegurando además la alcaldesa que a Meoqui se le ve una cara diferente y así se lo han externado, pues son muchos los comentarios positivos que tiene en relación al crecimiento de la ciudad y sobre todo las obras que se están realizando, una de ellas dijo en el paseo Zaragoza.

Señalando además que también se está trabajando en el último informe que será durante los primeros días del mes de septiembre.

Continuar leyendo

MEOQUI

Entrega Miriam Soto Sala de Velación a familias de Nuevo Loreto en Meoqui

Publicado

en

“Muchas gracias alcaldesa, estas son promesas cumplidas” Sr. José Lozoya, representante de vecinos

La comunidad de Lomas del Consuelo ya cuenta con su nueva Sala de Velación, la cual fue entregada por la Arq. Miriam Soto, quien mencionó que era un compromiso desde tiempo atrás, con una inversión superior a los 300 mil pesos, con la rehabilitación del espacio, vegetación, colado de banquetas, reparación de los baños, e instalación de miniplits, agregando que la realización de esta obra fue gracias a la petición de los vecinos, ya que estos lugares son significativos para las comunidades.

Por su parte, el Sr. José Lozoya Maldonado, representante de vecinos de Lomas del Consuelo, hizo uso de la palabra mencionando: “A nombre de Bichi y José Luis Cereceres, Darle las gracias a la alcaldesa por tan buen gesto que tuvo para con nosotros, es un honor todo esto que está pasando, que se me dé la palabra para agradecer a ella y a todo su equipo, muchas gracias alcaldesa, estas son promesas cumplidas”.

Además, la alcaldesa mencionó que ya ha tenido una serie de reuniones en esta comunidad, agregando: “Los primeros proyectos que iniciábamos era para la titulación de las propiedades de la colonia, y el ver cómo se han ido concretando los proyectos me da mucho gusto, la verdad quedó muy bonita, le digo a los vecinos que eso se merecen, espacios dignos y los mejores proyectos, y como alcaldesa en estos próximos tres años vamos a seguir trabajando incansablemente por las familias meoquenses”.

También, la arquitecta destacó que en conjunto se realizaron las letras de identidad de Lomas del Consuelo, mismas que próximamente serán inauguradas: “Los vecinos consiguieron el material, nosotros pusimos la mano de obra y la base para colocarlas, también nos aventamos el colado de la banqueta de los salones del catecismo, petición de la comunidad, hoy mismo quedó, entonces es ir cumpliendo con esos compromisos para que la gente siga confiando en nosotros”.

Por último, Miriam Soto se dijo contenta porque la comunidad le refrendó la oportunidad de seguir trabajando por Meoqui este pasado 2 de junio: “Gracias a su apoyo y su confianza que vamos a tener la oportunidad de seguirles sirviendo durante tres años más, que se pasan rápido y quiero seguir apoyando a las familias meoquenses con más obra pública social”.

Continuar leyendo

MEOQUI

En Meoqui, entregan más de 1,200 vales del programa “Uniformes y Calzado Escolar Gratuito 2024” en seccionales

Publicado

en

El módulo estuvo en las presidencias de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, volverá este lunes a cabecera municipal

Con gran éxito, concluyo en Meoqui la jornada del programa “Uniformes y Calzado Escolar Gratuito 2024” en los seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, esto como parte del compromiso de la alcaldesa Miriam Soto con la educación y la economía familiar, donde se realizaron más de 1,200 trámites, donde los beneficiarios se hacen acreedores de un vale por 350 pesos, el cual, pueden canjear con proveedores meoquenses, promoviendo así la economía local.

Así lo informó la Lic. Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social en Meoqui, quien informó que la atención vuelve este lunes a las instalaciones de Presidencia Municipal, agregando: “Estamos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde, este programa va destinado para niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, implementado por la alcaldesa Miriam Soto como parte de los compromisos que realizó con la educación, seguiremos trabajando durante el mes de julio y agosto”.

Por último, la directora reiteró la invitación para acceder a este programa recordando que los requisitos son muy sencillos: CURP del Menor, comprobante de domicilio y copia de INE de papá, mamá o tutor, destacando que no hay límite de integrantes por familia, mientras cursen los niveles de educación básica.

Continuar leyendo

#Tendencias