Connect with us

CAMARGO

DEUDA DEL ESTADO HIPOTECA POR 15 AÑOS LOS RECURSOS DE LOS CHIHUAHUENSES: OMAR BAZÁN

Published

on

Omar Bazán, diputado local (PRI)

Camargo.- El diputado priista Omar Bazán Flores lamentó que el nuevo endeudamiento del Estado, hipoteca hasta el 2045 los recursos de los chihuahuenses, por falta de voluntad política del gobernador Javier Corral.

Precisó que de los 22 votos que se tuvo a favor la reestructuración de la deuda, uno fue de una diputada priista, sumados a los de la mayoría de Acción Nacional y otras fuerzas políticas que se añadieron a la propuesta del mandatario estatal.

Lamento que no haya existido voluntad política por parte del gobernador Javier Corral, para buscar condiciones de diálogo con los diputados y de bancos por mejorar las tazas de interés que existían.

Omar Bazán explicó que aún falta que la Secretaría de Hacienda de Gobierno Federal apruebe el endeudamiento y emita la carta garantía de las participaciones federales para el Estado; además de conocer las condiciones de los creditos y cuál despacho será contratado por el Estado, cobrando comisiones no menores al 8 por ciento por esta reestructura.

Añadió el legislador que la bancada del PRI está en contra de nuevos impuestos y aclaró que el presupuesto no incluye presupuestos razonables, si no “quitas” a programas importantes; además de no incluir a los Municipios.

“Es muy lamentable que hayan analizado primero la deuda sin saber cuál va a ser el ingreso y los gastos”, concluyó el también dirigente del PRI en el Estado.

El legislador priísta votó en contra de más deuda para el Estado

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Abren registro para feria de servicios de Infonavit en Camargo; atención será con cita previa

Published

on

By

La Dirección de Desarrollo Humano de Camargo inició el registro para las personas interesadas en acudir a la Feria de Servicios de Infonavit, que se desarrollará el próximo 8 de agosto en el Auditorio Cultural.

El director de la dependencia, Humberto Silva, dio a conocer que la atención será únicamente mediante cita, por lo que desde este momento los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Humano para asegurar un lugar.

Explicó que se dispondrá de 70 espacios para consultas y diversos trámites relacionados con créditos de vivienda, como revisión de puntos, estados de cuenta, inscripción a programas y orientación personalizada.

Además, informó que 42 familias previamente consideradas serán beneficiadas con la cancelación de su hipoteca, trámite que les permitirá concluir su proceso con el instituto.

Silva señaló que personal de Infonavit proveniente de Chihuahua y Parral será el encargado de brindar la atención, buscando acercar estos servicios a los camarguenses sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

La jornada se realizará de 10:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, con el objetivo de facilitar la asistencia de quienes trabajan entre semana.

Continue Reading

CAMARGO

Rehabilita JMAS tubería sanitaria en la colonia Rivera del Conchos; piden tomar vías alternas de la calle El Edén

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que, a través del departamento de Alcantarillado Sanitario, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de tubería sobre la calle El Edén, en la colonia Rivera del Conchos.

La dependencia señaló que estas labores forman parte de las acciones de mantenimiento a la infraestructura sanitaria y precisó que los trabajos no ocasionarán afectaciones en el servicio para los usuarios del sector.

Sin embargo, debido a la presencia de maquinaria y personal en la zona, se exhortó a los automovilistas y vecinos a utilizar vías alternas mientras concluyen las maniobras, con el fin de evitar contratiempos.

Finalmente, la JMAS ofreció una disculpa por las molestias temporales que puedan generar estos trabajos y agradeció la comprensión de la ciudadanía, destacando que estas acciones buscan mejorar el funcionamiento de la red.

Continue Reading

CAMARGO

DIF Municipal de Camargo realiza gestiones y tralada a beneficiarios para la entrega de aparatos auditivos

Published

on

By

Con el compromiso de continuar acercando apoyos que mejoren la calidad de vida de las familias, el DIF Municipal de Camargo, a través de su director Jorge Espinoza, emprendió un viaje a la ciudad de Jiménez con un propósito muy especial: realizar la entrega de aparatos auditivos a personas que requieren de este apoyo.

Estas acciones forman parte del trabajo que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Jorge Aldana, para atender de manera cercana las necesidades de las y los camarguenses y generar mejores condiciones de bienestar para quienes más lo necesitan.

La entrega de estos aparatos permitirá a las personas beneficiarias mejorar su audición y facilitar su comunicación, convivencia familiar y desenvolvimiento en sus actividades cotidianas.

El director del DIF Municipal, Jorge Espinoza, destacó la importancia de continuar gestionando este tipo de apoyos y acercarlos a quienes, por distintas circunstancias, tienen mayores dificultades para acceder a ellos.

Desde el DIF Municipal y el Gobierno Municipal de Camargo se mantiene el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, escuchando a las familias y llevando acciones que impacten directamente en su calidad de vida.

Al concluir esta jornada se compartirán los resultados de la entrega y las historias de las personas beneficiadas, testimonios que motivan a seguir trabajando Con Amor por Camargo.

Continue Reading

#Tendencias