Connect with us

ESTATAL

DETIENEN PAREJA QUE ASESINÓ A GOLPES A BEBÉ DE SEIS MESES

Published

on

Juan Eduardo S.E. y Rosa Emma S.H., detenidos

Juárez.- Mediante protocolos y técnicas de investigación que aplicaron los elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se detuvo a una pareja acusada del delito de homicidio, asesinaron a golpes a un bebé que dejó de existir en la clínica Santa María, el pasado año.

Elementos de investigación, señalan que Juan Eduardo S.E. y Rosa Emma S.H. continuamente agredían físicamente a Yeiden Emmanuel Soto Hernández, de seis meses de edad.

Las agresiones ocurrían dentro de un domicilio que se ubica en la calle Terranza número 350, de la colonia Cementera, el 27 de diciembre 2018, el estado de salud de la víctima se agravó y fue llevada a recibir atención médica al nosocomio donde llegó sin signos vitales.

El personal de Servicio Médico Forense determinó que la causa de muerte del bebé fue a consecuencia de un politraumatismo.

Los agentes del Ministerio Público e Investigadores integraron la carpeta de investigación correspondiente con los vastos elementos de prueba que sirvieron para solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión a través de la cual ambos quedaron detenidos ayer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Han sido liquidados 184 incendios forestales en lo que va del año

Published

on

By

En lo que va del presente año han sido liquidados 184 incendios forestales en distintas regiones del territorio estatal, gracias al trabajo coordinado de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

De acuerdo con los registros de la Conafor, actualmente permanecen activos cuatro siniestros en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guerrero, Bocoyna y Urique, mismos que son atendidos por 92 combatientes.

Estas acciones cuentan con el respaldo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

La SDR hace un llamado a la población para que extreme precauciones y colabore en la prevención de este tipo de incidentes con la aplicación de medidas básicas, como apagar completamente las fogatas y no arrojar colillas de cigarro en áreas naturales.

Se invita a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conato de incendio a los números (800) 737 0000 o 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Clausura Congreso su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

Published

on

By

Diputación Permanente acuerda sesionar el próximo viernes cinco de junio.

El Congreso del Estado clausuró este día el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, dentro del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, esto en sesión ordinaria que se realizó de manera presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, y en la modalidad de acceso remoto o virtual.

Posteriormente se llevó a cabo la sesión de instalación de la Segunda Diputación Permanente, la cual se realizó en la Sala Morelos del edificio Legislativo.

La Mesa Directiva, acordó sesionar el próximo viernes cinco de junio del presente año.

Continue Reading

ESTATAL

Concluye el domingo 31 de mayo registro de ingreso a preparatoria

Published

on

By

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el próximo domingo 31 de mayo concluirá el plazo para realizar el registro de ingreso a planteles públicos de Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2026-2027.

La dependencia exhortó a las y los jóvenes que están por concluir sus estudios de secundaria a no dejar el trámite para el último momento, a fin de asegurar su lugar en el bachillerato.

Como parte de la estrategia “Juntos a la Prepa. Mi Derecho, Mi Lugar”, el proceso se deberá realizarse a través de la plataforma digital https://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, donde las y los aspirantes seleccionarán tres opciones de planteles de su interés.

Recordó que, por primera vez en este proceso, no se aplicará examen de admisión, por lo que el Sistema de Asignación a Educación Media Superior (Siaems) determinará los espacios con base en la capacidad de las escuelas y las preferencias del alumnado.

Además, se tomarán en cuenta criterios como equidad de género, discapacidad y contar con hermanas o hermanos en el centro escolar.

A partir del 12 de junio las y los estudiantes podrán consultar, con su folio de registro, el plantel en el que fueron ubicados por medio del Siaems.

Continue Reading

#Tendencias