Connect with us

PARRAL

Detienen en cateo a tres por delitos contra la salud en la colonia San Antonio de las Huertas en Parral

Published

on

Les aseguraron drogas y armas hechizas

Como resultado de una investigación por el delito de narcomenudeo, la Fiscalía de Distrito Zona Sur cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la calle Río Pánuco, de la colonia San Antonio de las Huertas, en la ciudad de Parral.

Agentes del Ministerio Público, con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Personal de la Unidad de Servicios Periciales y del Ejército Mexicano, inspeccionaron el inmueble, en donde ubicaron diversos objetos de interés criminalístico.

En una de las habitaciones, el equipo multidisciplinario encontró una bolsa de plástico con 289.8 gramos de mariguana, 17 envoltorios con 4.2 gramos de metanfetamina, dos armas de utilería, una báscula marca láser-300, así como dos armas de fuego hechizas, sin marcas ni series.

Por lo anterior, se les informó a los moradores de la vivienda, de nombres Sergio Nicasio C. L., de 34 años, ⁠Luis Alberto T. L., de 41 años y ⁠Jorge Alberto H. L., de 35 años, que quedaban detenidos por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de esta representación social, para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar el estatus legal de los presuntos.

Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Continúa FGE Zona Sur con revisión de yonkes en Parral

Published

on

By

Con apoyo de las Bases de Operación Interinstitucional

En continuidad con las acciones para combatir el robo de vehículos en la ciudad de Parral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur mantiene la revisión de yonkes y patios de grúas.

La intervención más reciente se realizó este martes 11 de noviembre, y contó con la participación de Agentes del Ministerio Público y las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) integradas por la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El despliegue operativo conjunto acudió al yonke denominado “La Corta”, ubicado a la altura del kilómetro 183 de cala carretera vía corta Parral- Chihuahua, en donde inspeccionaron vehículos y autopartes, a fin de verificar si alguno de ellos contaba con reporte de robo.

Las diligencias culminaron sin registrar irregularidades en las unidades depositadas en dicho yonke, por lo que esta representación social continúa con trabajos de investigación de campo y gabinete para esclarecer casos de robo de automotores.

Continue Reading

PARRAL

Localizó AEI a una adulta y a una adolescente reportadas ausentes en Parral

Published

on

By

Como resultado de la efectiva implementación de los protocolos de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur localizaron sanas y salvas a dos personas reportadas como ausentes en diferentes fechas, en la ciudad de Parral.

En primera instancia, los Agentes encontraron en calles de la colonia El Quijote a Ruth Arleth G. P., de 26 años de edad, reportada como ausente el 23 de septiembre del presente año.

Declaró que su ausencia fue voluntaria, que se trasladó a la Ciudad de México, en donde perdió sus pertenencias, incluyendo su teléfono, por lo que no pudo informar a sus familiares sobre su paradero y apenas había regresado.

Asimismo, en la colonia López Portillo, los Policías Investigadores localizaron a la adolescente de 14 años de edad, identificada con las iniciales T.X.J.A., cuya ausencia se reportó el 05 de noviembre de año en curso.

Fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, en donde en presencia de sus padres declaró que se ausentó por voluntad propia y que no fue víctima de la comisión de algún delito.

Ambas fueron reintegradas a sus núcleos familiares, lo que permitió concluir los protocolos de localización y dar de baja los citados reportes.

La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan de manera permanente y coordinada en la búsqueda y localización de personas, para brindar certeza y tranquilidad a las familias.

Continue Reading

PARRAL

Realiza AEI operativo de rastreo en Parral

Published

on

By

Como parte de las acciones de búsqueda de personas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizaron un operativo de rastreo en el municipio de Hidalgo del Parral.

Un total de 23 Policías Investigadores se desplegaron en las inmediaciones del lugar conocido como Rancho El Aranjuez, en búsqueda de indicios que permitan dar con el paradero de personas con estatus de no localización y/o desaparición.

De manera pedestre y a bordo de vehículos, los Agentes inspeccionaron diversas superficies y fincas, concluyendo los protocolos sin el registro de novedades.

En tanto, esta representación social continúa con las investigaciones ministeriales para la localización de personas.

La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan de manera permanente y coordinada en la búsqueda y localización de personas, para brindar certeza y tranquilidad a las familias.

Continue Reading

#Tendencias