DELICIAS
DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DE UN HOMICIDIO IMPRUDENCIAL
Delicias.- Policías de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en la región centro sur de la entidad, detuvieron en la ciudad de Delicias a un sujeto acusado de haber arrollado y causado la muerte de un hombre, cuando conducía un vehículo en estado de ebriedad.
Los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión detuvieron a Lorenzo Enrique R. V., en la avenida Las Torres, cumplimentándole el mandato judicial que giró un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham en su contra por el delito de homicidio imprudencial.
De la investigación ministerial del caso se desprende, que en junio de 2017, el imputado conducía bajo los influjos del alcohol un vehículo marca Ford, modelo 1997, sobre la carretera Federal Delicias-Chihuahua, donde impactó a la víctima que caminaba por dicho tramo.
El golpe de consideración con la parte frontal derecha del vehículo que recibió quien fue identificado como Miguel Gerardo Flores Reyes, le causó la muerte.
DELICIAS
Gobierno Municipal fortalece la operación de Cruz Roja con donativo para gastos operativos
El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Consejo Municipal de Estacionómetros, entregó un donativo de 250 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Delicias, durante un acto celebrado en las instalaciones de la benemérita institución.
Durante el evento se informó que el recurso será destinado al gasto operativo de la institución, lo que permitirá fortalecer la prestación de los servicios de emergencia mediante la cobertura de necesidades prioritarias, entre ellas el abastecimiento de combustible para las ambulancias.
La entrega del apoyo se realizó en el marco de la conmemoración del Día del Socorrista, celebración en la que Cruz Roja también reconoció a personal del Consejo Municipal de Estacionómetros por concluir satisfactoriamente el curso de Primer Respondiente.
La capacitación brindó a los participantes herramientas para actuar de manera oportuna ante una emergencia, reforzando la cultura de la prevención y la atención inmediata en beneficio de la ciudadanía. En el evento estuvieron presentes la administradora y el consejero de Estacionometros María de Lourdes Gómez y Mario Alberto Mata Licon.

DELICIAS
Concluyen pavimentación de acceso al fraccionamiento Las Misiones en Delicias
La rehabilitación de la avenida Paseo del Recuerdo, uno de los accesos al fraccionamiento Las Misiones, quedó concluida con la aplicación de la carpeta asfáltica, informó el director de Obras Públicas de Delicias, Alfonso Rodríguez Porras, quien destacó que la vialidad ya se encuentra completamente abierta a la circulación vehicular, sumándose a las calles rehabilitadas en la ciudad.
El funcionario explicó que, como parte de las labores posteriores, se llevará a cabo la renivelación de los pozos de visita, alcantarillas y cajas de válvulas. Asimismo, señaló que será necesario esperar un periodo de entre 15 y 20 días para permitir la oxidación del asfalto antes de aplicar la pintura vial correspondiente.
Rodríguez Porras indicó que los trabajos se realizaron en un tiempo relativamente corto debido a que no fue necesario intervenir la infraestructura hidrosanitaria. Precisó que las acciones consistieron únicamente en el fresado de la superficie, la compensación y la colocación de la nueva carpeta asfáltica, lo que permitió agilizar la rehabilitación de esta importante vialidad de acceso al sector habitacional.Finalmente, el director de Obras Públicas expresó su satisfacción por la conclusión de la obra, al señalar que con esta intervención se mejora la movilidad y las condiciones de circulación para los habitantes de Las Misiones y de quienes transitan por la zona. Agregó que la apertura de la avenida representa un avance más en el programa de rehabilitación de vialidades que se desarrolla en Delicias.

DELICIAS
Invita Emergencias Región Centro Sur a sumarse a acciones de apoyo comunitario
El grupo Emergencias Región Centro Sur hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a acciones de apoyo para personas en situación vulnerable, destacando que ayudar también puede salvar vidas.
Señalaron que gestos sencillos, como ofrecer comida, agua o una palabra de aliento, pueden hacer una gran diferencia para quienes atraviesan momentos difíciles.
Asimismo, reafirmaron que su vocación es servir a la comunidad cuando más lo necesita, recordando que nadie debe enfrentar las dificultades en soledad.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
