Conectate con nosotros

PARRAL

Detienen a dos sujetos por incumplimiento de las obligaciones alimenticias en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Ángel D. A., de 36 años de edad y de Carlos Lorenzo V., de 42 años, quienes aparecen como probables responsables del delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el primero de los mencionados dejó de aportar diverso monto económico por concepto de pensión alimenticia para su hijo, desde diciembre de 2020 a mayo del año 2022.

Mientras que el segundo, fue detenido por la misma conducta ilícita, cometida en el periodo comprendido de agosto de 2022 a abril de 2023, en perjuicio de sus dos hijas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Jueces de Control que los requerían para llevarlos a la audiencia donde agentes del Ministerio Público formularán imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Detenido por dejar de pagar pensión alimenticia durante más de un año

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Daniel R. V., de 24 años de edad, por el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos registrados en la ciudad de Parral, el presunto deudor alimentario dejó de aportar los medios y recursos para el desarrollo y manutención de sus dos hijas, de agosto de 2020 a noviembre de 2021.

El imputado fue localizado en la ciudad de Chihuahua y fue trasladado a la ciudad de Parral, en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Responde CEPC con traslado de apoyos ante incendio forestal activo en Guachochi

Publicado

en

El equipo operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) responde con el traslado de suministros vitales, incluyendo, alimentos no perecederos y herramientas necesarias para el combate de un incendio activo ubicado en Tónachi, municipio de Guachochi.

El personal se encuentra en el terreno para respaldar a los brigadistas que trabajan para controlar la situación en esta región montañosa.

La dependencia continua con el operativo de traslado de insumos hacia los campamentos de los combatientes con la finalidad de dotar con instrumentos y alimentos.

De igual manera, la CEPC invita a la población a sumarse a la campaña de recolección de alimentos no perecederos, así como herramientas, para hacerlos llegar hasta las primeras zonas de combate al fuego forestal.

Autoridades municipales de Guachochi informaron sobre la apertura del tramo carretero Creel-Guachochi, toda vez que durante el transcurso de esta tarde se realizó el cierre del tramo carretero, a causa del incendio activo.

Además se indicó sobre el cierre del tramo que conduce de Balleza a Guadalupe y Calvo conocido como “El Venado”, debido a la baja visibilidad que afecta a la región.

Ante estas condiciones, la CEPC mantiene su presencia en el comité del manejo del fuego para continuar colaborando con los trabajos preventivos ante la presente temporada.

Continuar leyendo

PARRAL

Purgarán 41 años en prisión tres responsables de feminicidio cometido en Parral

Publicado

en

Adicionalmente, a uno de los sentenciados se le condenó también a 4 años por delitos relacionados con vehículos automotores

En seguimiento al fallo emitido el pasado 15 de mayo, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Sur, lograron una sentencia condenatoria por 41 años de prisión en contra de José Francisco M. V., Jesús Felipe L. R., y Héctor Elixsander C. V.

Previamente, habían sido declarados penalmente responsables del delito de feminicidio cometido en perjuicio de Salma Michelle B. D., de 22 años de edad.

Cabe mencionar que, de manera adicional, el Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Hidalgo, agregó cuatro años más a José Francisco M. V., por el delito innominado, contemplado en el Artículo 212 del Código Penal del Estado, relacionado con delitos alusivos a vehículos automotores.

Los hechos por los que recibieron la resolución judicial, establecen que el 23 de mayo del 2022, se localizó a una mujer sin vida a la altura del kilómetro 0+400 de la carretera Parral Jiménez, en donde fue victimada por proyectil de arma de fuego y posteriormente arrojada de un vehículo en movimiento, mismo que contaba con reporte de robo.

Además, se condenó a los tres sentenciados, al pago de la reparación del daño material por la cantidad de 874 mil 712 pesos, así como una multa por 48 mil 110 pesos. Por otra parte, de manera genérica a determinarse en etapa de ejecución penal, se les condenó a la reparación del daño moral.

La etapa procesal de Juicio Oral inició el 22 de abril del 2024, en donde, esta fiscalía dilucidó suficientes testimonios, entrevistas, periciales que demostraron la responsabilidad penal y fue el 15 de mayo cuando se obtuvo el fallo condenatorio en contra de los tres acusados.

Finalmente, ayer 22 de mayo, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, con la cual se dio a conocer los años que los sentenciados deberán compurgar en prisión 41 años por privar de la vida a la víctima.

Continuar leyendo

#Tendencias