Conectate con nosotros

NACIONAL

Detienen a alcalde morenista en Morelos por portar armas de uso exclusivo del Ejército

Publicado

en

Autoridades de Morelos informaron de la detención del alcalde morenista de Tlaltizapán, Gabriel “M”, así como dos de sus colaboradores.

Por medio de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) señaló a los tres sujetos pcomo responsables del delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos y/o lo que resulte, en un hecho ocurrido en Jojutla.

Se indicó que durante recorridos de seguridad sobre el Circuito Circunvalación, en la colonia Quinta del poblado de Tequesquitengo, agentes de la Policía Morelos en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar) tuvieron a la vista una camioneta Toyota, color azul, con placas de Morelos, en donde se encontraban tres sujetos sujetos a bordo, aunque uno de ellos portaba un arma de fuego larga.

Al estar ante un posible hecho delictivo, los uniformados se detuvieron y les indicaron a los tripulantes que descendieran del vehículo, donde al realizar una inspección localizaron un arma de fuego larga tipo fusil, abastecido con un cargador metálico con varios cartuchos útiles.

Asimismo, al realizar una revisión al conductor, se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego con un cargador abastecido con cartuchos útiles calibre 9mm. Además, al tercer hombre le localizaron varios cartuchos.

Por estos hechos los elementos detuvieron al alcalde morelense, de 36 años de edad, ; además de también fueron capturados Yair “N”, de 39 años; e Isidro “N”, de 32 años de edad

Los tres hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Vinculan a proceso a conductor de taxi por feminicidio de Paola Andrea Bañuelos

Publicado

en

Un juez vinculó a proceso al conductor del taxi por aplicación que llevaría a Paola Andrea Bañuelos a su casa, por su presunta implicación en el feminicidio de la joven.

Sergio Daniel N. es señalado por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y feminicidio agravado.

Se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez de la causa dio seis meses a la Fiscalía de Baja California para concluir la investigación complementaria.

La identidad del conductor de Didi fue confirmada mediante el testimonio de una mujer, quien fue pasajera del hombre antes de que prestara el servicio a Paola Andrea.

Esa pasajera también declaró que el hoy imputado, en el mismo vehículo, trató de agredirla o acosarla, lo que muestra un pequeño indicio de que quizás tenga usted este tipo de adicciones”, señaló la parte acusadora.

También se presentaron pruebas documentales que acreditan que Sergio Daniel N. manejaba el auto que abordó la joven para regresar a casa.

La noche del 6 de julio, Paola Andrea asistió al antro La Consentida, en Mexicali, en compañía de una amiga y una prima.

Para regresar a casa, la madrugada del 7 de julio la joven abordó un taxi de aplicación, pero nunca llegó.

Días después fue hallada muerta en la zona de Islas Agrarias. Se estableció que fue víctima de asfixia por estrangulamiento.

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

NACIONAL

Pierden la vida 7 jóvenes al caer su camioneta a río en Coatzacoalcos

Publicado

en

Autoridades de Veracruz investigan la muerte de 7 jóvenes, cuya camioneta cayó a un río en Coatzacoalcos.

El suceso ocurrió la noche del sábado en el río Calzadas.

Primeros informes señalan que las víctimas se reunieron en un muelle privado de la colonia Elvira Ochoa para festejar su graduación de la universidad.

Los jóvenes se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet blanca, que de acuerdo con testigos avanzó en reversa y cayó al embarcadero, donde se hundió.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, y fue con ayuda de una grúa que se logró sacar el vehículo.

Sin embargo, todos sus ocupantes murieron. Se presume que la camioneta estaba en un área inclinada en neutral y sin el freno de mano, lo que habría propiciado su desplazamiento.

Las víctimas fueron identificadas como María Díaz P., Mayra Reyes S., Pablo López G., Luz Paulina H., Katelin T., Julio V. y Perla A., de entre 21 y 22 años de edad.

 

 

Con información de Diario del Istmo

Continuar leyendo

NACIONAL

Prevén lluvias intensas y fuertes en la mitad de los estados de México

Publicado

en

En las próximas horas, México prevé lluvias intensas y fuertes en 16 de los 32 estados del país, es decir, la mitad del territorio, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN avisó que “se pronostican lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz”.

Estas condiciones serán provocadas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del territorio mexicano.

Asimismo, por “el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, Golfo de México y océano Pacífico, la onda tropical número 9 que recorrerá el sureste y gradualmente el sur del país y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico la cual se desplazará al sur de las costas de Oaxaca”, puntualizó.

Además, estos fenómenos propiciarán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en zonas de Aguascalientes, Chiapas, Colima, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, así como fuertes, de 25 a 50 milímetros, en áreas de Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

El organismo agregó que habrá intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico de México explicó que se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el golfo de California; rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, la región del istmo de Tehuantepec correspondiente a Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y con posibles tolvaneras en Baja California.

Asimismo, se estiman rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Sinaloa, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde habrá ambiente de “cálido a caluroso” en diferentes regiones de México.

Pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Así como temperaturas de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

#Tendencias