Connect with us

CAMARGO

Detienen a adulto mayor por robar camioneta

Published

on

El día de ayer elementos de seguridad pública recibieron un reporte del robo de un vehículo en la calle Allende y Colón, por lo que de manera inmediata arribaron al lugar y se entrevistaron con la víctima.

Éste brindó señas particulares y el número de placas, se trataba de una camioneta Ranger tipo pick up de color guinda.

Posteriormente, se realizó el reporte a los municipios de Jiménez, La Cruz y Saucillo para que estuvieran pendientes de la camioneta y gracias a la sinergia y coordinación que existe, lograron interceptarla en Estación Conchos por policía municipal de Saucillo.

Momentos después, fue detenido a Jesús R. A., de 68 años de edad, ya que él iba conduciendo la camioneta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Regidora Gabriela García destaca importancia de consulta ciudadana realizada en Camargo

Published

on

By

La regidora bancada de Morena del municipio de Camargo, Gabriela García, destacó la importancia de la realización de una consulta ciudadana en la localidad, señalando que es la primera ocasión en que este ejercicio se lleva a cabo en el municipio.

García explicó que anteriormente esta consulta se había desarrollado en otros municipios, pero ahora Camargo forma parte de este proceso que busca recoger las opiniones y propuestas de distintos sectores de la sociedad.

“Es muy importante el diálogo directamente con las instituciones que están aquí en Camargo y también lo que puede aportar cada uno de los sectores”, comentó la regidora.

Asimismo, señaló que, ante los hechos lamentables ocurridos recientemente, la realización de esta consulta representa una oportunidad para escuchar a la ciudadanía y generar propuestas que puedan ser tomadas en cuenta por la legislación.

Durante la jornada se contó con la presencia de representantes del DIF Municipal, el Instituto de la Mujer, regidores y personas cuidadoras de ciudadanos con discapacidad, quienes fueron invitados a participar y aportar sus ideas.

La regidora resaltó que este tipo de ejercicios permiten que la voz de la ciudadanía llegue al Congreso y que las necesidades de la comunidad sean consideradas en la creación de nuevas propuestas.

Continue Reading

CAMARGO

Recibirá Camargo tres patrullas y nueve motocicletas para reforzar la seguridad

Published

on

By

El alcalde de Camargo, Jorge Aldana, informó que el municipio recibirá tres patrullas tipo pick-up y nueve motocicletas como parte del fortalecimiento de las acciones de seguridad impulsadas por el Gobierno del Estado e indicó que a este equipamiento se sumarán otras nueve unidades que serán adquiridas por el propio municipio.

En su visita al municipio de Delicias, Aldana destacó que Camargo mantiene índices favorables en materia de seguridad y señaló que actualmente es uno de los municipios donde la ciudadanía puede realizar sus actividades con tranquilidad, sin registrar problemas de violencia de alto impacto.

El edil agregó que el nuevo equipamiento será de gran utilidad debido a la vocación turística de la región y resaltó el apoyo de la Plataforma Centinela, que permitió pasar de 30 a más de 350 cámaras de vigilancia, fortaleciendo la seguridad y la movilidad en el municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Agradece Jorge Aldana respaldo de Maru Campos con entrega de equipamiento para Seguridad Pública de Camargo

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, expresó su agradecimiento a la gobernadora del Estado, Maru Campos, por el apoyo brindado a través de la entrega de equipo destinado a fortalecer las labores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acción que permitirá continuar mejorando la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía.

Jorge Aldana destacó que este respaldo por parte del Gobierno del Estado es muy bien recibido y representa una herramienta importante para seguir fortaleciendo la capacidad operativa de las corporaciones de seguridad municipales, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad y protección a las familias camarguenses.

“Este equipamiento viene a reforzar el trabajo que realizan diariamente nuestros elementos y se traduce en mayores condiciones de seguridad para las familias camarguenses. Agradecemos a la gobernadora Maru Campos y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por este respaldo que beneficia directamente a nuestro municipio”, expresó.

El alcalde señaló que la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado ha sido fundamental para impulsar acciones que permitan mantener y fortalecer la seguridad en Camargo, reconociendo la disposición de la administración estatal para atender las necesidades de los municipios.

Finalmente, Jorge Aldana reiteró su compromiso de continuar trabajando en conjunto con las autoridades estatales para seguir dotando a los cuerpos de seguridad de mejores herramientas y condiciones, con el propósito de ofrecer un servicio más eficiente y cercano a la ciudadanía.

Continue Reading

#Tendencias