Conectate con nosotros

JUÁREZ

Detiene SSPE a 16 presuntos delincuentes durante operativo en Ciudad Juárez

Publicado

en

Tras un operativo de seguridad en Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvo a 16 presuntos criminales por diversos delitos cometidos en diferentes puntos de la localidad.

En un primer suceso, el Grupo Especial de Detectives detuvo en flagrancia a Marcos M. M., de 22 años, y a Sandra Ivonne C. M., de 39 años, quienes portaban una mochila en la colonia Urbi Villa del Cedro. Dentro de la mochila se encontró un arma larga calibre .22, 37 cartuchos útiles del mismo calibre y dos cargadores, uno de calibre .45 y otro de .380 respectivamente. Además, se les encontró un envoltorio con una sustancia similar al cristal.

En un evento paralelo en la misma colonia, la Policía del Estado detectó a dos sujetos desmantelando una motocicleta Italika, en la que se identificó una alteración en el número de serie. Esto llevó a la captura de Francisco C. R. y de Lorenzo Jesús C. B., de 33 y 40 años respectivamente.

En otro incidente en la misma colonia, los oficiales adscritos a Estado Mayor detuvieron a Rodrigo G. C., Abel G. C. y Leslie C. O., a quienes se les aseguraron 8 envoltorios con presunta droga.

En Urbi Villa del Prado Etapa II, los elementos de seguridad arrestaron a Juan Francisco R. P., de 46 años, quien portaba un arma de fuego con un cargador con 5 cartuchos útiles calibre .380.

A la par, los agentes policiales detectaron a 6 sujetos en un vehículo tipo Jeep Cherokee, estacionados obstruyendo la vía de circulación y alterando el orden público. Estos individuos reaccionaron agresivamente ante la presencia policial, intentando atropellar a peatones, lo que resultó en su pronta detención. Los sujetos fueron identificados como Juan Antonio A. O., Fernando C. R., Luis Diego D. S., Jonathan Francisco M. C., Ezequiel H. C. y Fidencio Isaí M. G., quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, la SSPE detuvo a una pareja que forcejeaba por una mochila, encontrando en su interior 11 envoltorios plásticos con un total de 580 gramos de presunto cristal, así como 20 envoltorios con un total de 1.15 kg de marihuana. Además, los sujetos identificados como Jaime T. R. y Leslie Judith R. L. portaban un arma de fuego tipo pistola calibre .25 y un cargador abastecido con cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el fueron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo todas estas detenciones mediante labores de videovigilancia, investigación y patrullaje, con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana. En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Declarada culpable por doble homicidio en 2022

Publicado

en

  • El próximo 26 de abril conocerá la pena que purgará en prisión

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra de Melisa Cristina R. C., en el que fue declarada penalmente responsable del delito de homicidio calificado, que cometió a dos personas en Ciudad Juárez.

En el Juicio Oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, demostró fehacientemente la participación de Melisa Cristina R. C., en la privación de la vida de una mujer y un hombre, cuyas causas de muerte, fue asfixia por estrangulamiento.

Homicidios cometidos entre las 19:00 horas del 16 de abril y las 01:00 horas del 17 de abril de 2022, en una vivienda del fraccionamiento Pedregal de San Isidro.

Melisa Cristina R. C., fue detenida en los términos de flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

El tribunal Oral valoró el caudal probatorio y emitió la declaración de culpabilidad, programando para el próximo viernes 26 de abril, a las 14:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones, donde se impondrá la pena que purgará en prisión.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Asegura SSPE a hombre con orden de aprehensión en Ciudad Juárez

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives, detuvo en Ciudad Juárez a un hombre por la supuesta comisión de delitos contra la salud. Edgar Alberto O. F. de 23 años contaba previamente con orden de aprehensión en su contra.

El pasado 19 de abril, sobre la calle Aztecas, los elementos de la SSPE, se encontraban realizando recorridos de vigilancia, fueron informados a través de la videovigilancia del masculino, quien, al observar a los elementos en patrullaje, adoptó una actitud evasiva y nerviosa, lo que derivó en la huída inmediata de manera pedestre.

Al darle alcance al sujeto, se revisó su situación en la base de datos, percatándose de que él mismo contaba con orden de aprehensión vigente, por la supuesta comisión de delitos contra la salud.

Debido a estos hechos, el responsable fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con el debido proceso.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Capturan a pareja con 30 bolsas de supuesto fentanilo y porciones de presunta cocaína rosa en Juárez

Publicado

en

Con base en los trabajos de videovigilancia y recorridos de seguridad implementados en Ciudad Juárez, personal del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a una pareja a quienes se les aseguraron 30 bolsas de supuesto fentanilo y porciones de presunta “cocaína rosa”.

Los trabajos iniciaron derivados de una denuncia ciudadana, en donde reportaban la presencia de menores de edad en compañía de dos adultos armados y con supuesta droga, en calles del fraccionamiento Cerradas del parque Etapa 8.

Al llegar los oficiales, identificaron a un masculino con las características de la persona reportada, quien estaba en compañía de una mujer y cuatro menores de edad, con actitud sospechosa, por lo cual agendes de Estado Mayor los interceptaron y llevaron a cabo la revisión correspondiente.

Los detenidos fueron identificados Sabina Isamar A. P. de 32 años, y Adán M. C. de 27, a quienes se les aseguró: un arma de fuego calibre 22, 01 cargador con 06 cartuchos útiles, así como las unidades de presunta droga, que sumaron un peso total de 3.8 kilogramos.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente por supuestos delitos contra la salud y contra la ley federal de armas y explosivos.

 

Continuar leyendo

#Tendencias