JIMÉNEZ
Detiene Célula BOI a probable responsable de quitar la vida a dos personas y lesionar a una más en Jiménez

Como resultado de la activación de los protocolos de reacción, autoridades que conforman las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) detuvieron a un masculino de nombre José Luis G. A., por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones dolosas.
Se le acusa por hechos ocurridos la madrugada de ayer domingo 22 de septiembre, en un domicilio de la colonia Ampliación PRI, de ciudad Jiménez, en donde presuntamente disparó un arma de fuego y provocó la muerte de dos personas, una de las víctimas de nombre María L. G. y la otra, Emmanuel L. H.; además, lesionó a otro identificado como Julián Enrique M. O.
La detención se realizó en los términos de la flagrancia, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ejército Mexicano y Seguridad Pública de Jiménez, realizaban un operativo de búsqueda, que horas después del crimen, permitió dar con el paradero del presunto a altura del kilómetro 46 de la carretera libre Jiménez- Camargo, cuando conducía una pick up marca Chevrolet, línea Avalanche, modelo 2009, de color blanco.
El imputado, quien cuenta con 32 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que integra la carpeta de investigación y realizará las diligencias para definir su situación legal.
Gracias al trabajo realizado con los operativos que se realizan de manera permanente y eficaz en el sur del estado, se garantiza la justicia y actuación en beneficio de los ciudadanos de esta localidad.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

JIMÉNEZ
Inauguran Pensiones Civiles del Estado y SNTE nuevas instalaciones en la Delegación Jiménez


JIMÉNEZ
Refuerza Gobierno del Estado inspecciones sanitarias de ganado en la zona sur de la entidad

• Con el objetivo de garantizar que Chihuahua se mantenga libre del Gusano Barrenador
En seguimiento a las acciones para proteger al ganado chihuahuense, el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, instruyó redoblar las medidas de vigilancia y sanidad pecuaria, durante la visita que realizó al Punto de Verificación e Inspección Interna Estación Cuarentenaria Escalón, en el municipio de Jiménez.
El funcionario supervisó personalmente las labores de revisión, ante el reciente cierre temporal a la exportación de ganado en pie, anunciado por el Gobierno de Estados Unidos el pasado 11 de mayo.
Dichas acciones tienen como objetivo el garantizar que el estado de Chihuahua se mantenga libre del Gusano Barrenador del Ganado (GBG).
El grupo de atención al GBG integrado por la Secretaría de Desarrollo Rural, el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua, y la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, mantiene coordinación y comunicación permanente para fortalecer las capacidades de prevención y respuesta ante riesgos sanitarios.
Desde el año pasado, el Gobierno del Estado ha destinado recursos extraordinarios para atender y reforzar los sistemas de sanidad pecuaria, lo que ha permitido a la Secretaría de Desarrollo Rural la aplicación de acciones preventivas, así como dar seguimiento y acompañamiento técnico al sector productivo.

JIMÉNEZ
Presentación del binomio canino que fortalecerá las acciones de seguridad en el municipio

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jiménez informó a la ciudadanía que este lunes se llevó a cabo la presentación oficial del binomio canino que se incorpora a las labores operativas de esta corporación, como parte del fortalecimiento a las estrategias de prevención y vigilancia en el municipio.
El binomio está conformado por dos ejemplares caninos, una hembra y un macho, entrenados en técnicas de detección y apoyo táctico. Estos elementos de cuatro patas trabajarán de manera coordinada con el personal operativo en patrullajes, filtros de revisión y eventos públicos, contribuyendo de forma activa en la protección y seguridad de nuestra comunidad.
Este esfuerzo es resultado del compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Pancho Muñoz por implementar herramientas innovadoras y eficaces para fortalecer la seguridad pública y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos.
De esta manera la Dirección Seguridad Pública reafirma su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, cercanía y profesionalismo por un Jiménez más seguro.
“Proteger y Servir, con Honor y Vocación”

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN