Conectate con nosotros

PARRAL

Detiene AEI en Chihuahua a mujer acusada de robo agravado en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eva Johana M. L., de 43 años, como presunta responsable del delito de robo agravado.

Los hechos por los que enfrenta la acusación, tuvieron lugar el pasado 8 de enero del año 2022, en el domicilio de la víctima que se encuentra ubicado en la calle Manzanas, de la colonia San Antonio de las Huertas, en Hidalgo del Parral.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por el afectado, él se encontraba en el exterior del domicilio realizando una reparación mecánica a su vehículo, cuando llegó la mujer a quien conoce desde hace tiempo y le pidió trabajo de limpieza como en ocasiones anteriores, por lo cual, le dio la oportunidad.

Sin embargo, la detenida aprovechó para apoderarse de 700 dólares y $4,500.00 pesos en moneda nacional, por lo que acudió a las autoridades.

El caso fue judicializado bajo la causa penal 10/2022 y una Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio de los Distritos Judiciales Hidalgo y Camargo, libró la orden de aprehensión con la que fue detenida en la ciudad de Chihuahua, por lo que fue trasladada a Parral, en donde fue puesta a disposición del Juzgado correspondiente para que enfrente los cargos que se le imputan.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Detenido en flagrancia por violencia familiar en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en los términos de la flagrancia a un masculino de nombre Leobardo R. C., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Dicha persona, de 22 años de edad, fue detenida ayer domingo, en la calle Guamúchil de la colonia Juárez, en la ciudad de Parral, momentos después de agredir verbalmente y amenazar de muerte a su abuelo.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Detienen a conductor por posesión de narcóticos en Parral

Publicado

en

• También se le aseguró una pistola de postas

Durante los operativos para la disuasión de los delitos desplegados en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a un masculino por el delito de posesión simple de narcóticos.

La persona que se identificó como José Javier G. M., de 41 años de edad, conducía un automóvil marca Nissan, línea Altima, modelo 2007, de color gris, cuando se le marcó el alto en la calle Mayas, de la colonia El Conejo, en la ciudad de Parral.

Tras una revisión, se encontró entre sus pertenencias un envoltorio de plástico que contenía cocaína, así como una pistola de postas marca Glock.

El detenido junto los objetos asegurados, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las investigaciones correspondientes para definir su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

“Abandonada la Sierra por el gobierno federal porque no representan votos”, afirma Daniela Álvarez

Publicado

en

-Se reúne con maestros de diversos niveles educativos de la región serrana 

-Realiza recorrido casa por casa en el municipio de Guachochi

La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez realizó una gira intensa por el municipio de Guachochi, donde participó en la entrega de bastón de mando al primer presidente rarámurí, Alejandro Hernández Cruz, además sostuvo un encuentro con maestros de los diversos niveles educativos de la región serrana y luego recorrió casa por casa este municipio.

En su encuentro con los maestros de diversos niveles educativos, Daniela Álvarez, afirmó que programas federales como las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles deben regresar porque beneficiaban a los niños de diversas comunidades en educación, alimentación y salud.

Aseguró que la región de la Sierra de Chihuahua se encuentra en el abandono del gobierno federal porque no representan tantos votos como Ciudad Juárez, donde el propio presidente de la República, ha visitado más de tres ocasiones.

“Para el gobierno federal la Sierra de Chihuahua no es prioridad, cuántas veces ha venido el presidente a la Sierra les pregunto, nunca y cuántas veces ha visitado Ciudad Juárez más de tres veces, ¿saben cuál es la diferenciador? Porque ellos van por los votos no van por las necesidades de la gente, ellos no vienen a ver que necesitan la región serrana, en qué condiciones trabajan los maestros, muchos de ustedes están en una condición similar a los médicos y enfermeras que tienen que poner de su bolsa para poder tener alguna educación garantizada para sus niños y niñas”, declaró la aspirante al Senado.

La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, hizo un reconocimiento público al trabajo de los maestros que laboran en las comunidades de la región serrano que a pesar de no contar con presupuesto y con un gobierno federal lejano y ausente, logran llevar la educación a sus alumnos.

“Mi reconocimiento para cada uno de ustedes porque sé que hacen más de lo que tendrían que hacer, a veces lo hacen con las uñas, y que quiere decir con las uñas, sin el presupuesto, sin el dinero, sin ese reconocimiento que deberían tener a su trabajo a su labor”, declaró.

Por ello, afirmó Daniela Álvarez va a trabajar desde el Senado para que regresen los programas de escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles para que sean los niños de la región serrana los más beneficiados.

Al término de la reunión, recorrió casa por casa el municipio de Guachochi donde escuchó las necesidades de las familias rarámuris, entre las principales fueron falta de medicinas y médicos, así como la alimentación, debido a que la canasta básica en productos como; frijol, maíz y Maseca se triplicaron los precios.

Continuar leyendo

#Tendencias