PARRAL
Detiene AEI a tres con explosivos, droga y arma de fuego en Parral
Dentro de las acciones efectuadas para la disuasión e investigación de los delitos en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en el término legal de la flagrancia a tres hombres por posesión simple narcóticos, posesión de arma de fuego y explosivos.
Los detenidos responden a los nombres de Samuel Alfredo C. P., José Francisco G. T., y Ángel Alonso A. V., de 26, 25 y 24 años de edad, respectivamente.
Fueron detenidos la madrugada de este viernes, luego de ser sorprendidos por los elementos de la AEI en la calle Pedro de Alvarado, de la colonia Centro, en el momento en que realizaban compra- venta de droga al exterior de un domicilio.
En la revisión que se les realizó, se les encontró entre sus pertenencias lo siguiente:
10 Emulsiones explosivas encartuchadas color amarillo.
01 kilogramo de marihuana en 17 envoltorios de plástico.
01 Pistola tipo escuadra, color gris con negro, calibre .380.
20 Cartuchos para escopeta calibre 12GA.
01 Fornitura color negro.
01 Bastón pr24 color negro.
04 Teléfonos celulares de diferentes marcas.
Vehículo marca Nissan, línea March, modelo 2020, de color blanco.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


PARRAL
Instala Secretaría de Salud puestos fijos de vacunación contra el sarampión en Parral, Chihuahua y Juárez
PARRAL
Detiene AEI a sujeto por delitos contra la salud en Parral
Derivado de los trabajos para combatir el narcomenudeo en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a un masculino de nombre Brayan Alberto G. Z. , de 27 años de edad, por el delito de posesión simple de narcóticos.
Fue detenido en flagrancia la tarde de ayer jueves, cuando conducía un automóvil marca Audi, línea A4, modelo 2013, de color negro, sobre la calle Venezuela, a la altura de la colonia Kennedy.
Tras una revisión, le encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios de plástico que contenían diversas porciones de metanfetamina, una pipa de cristal con residuos de dicho narcótico y un cigarrillo de marihuana.
El detenido, el vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las investigaciones correspondientes para definir su situación legal.
Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Sistema Estatal de Cuidados es clave para que las mujeres no tengan que renunciar a sus aspiraciones
Alma Portillo, llama a saldar la deuda histórica; 9 de cada 10 personas que dejan su trabajo para cuidar en casa son mujeres.
En urgente que el 8 de marzo deje de ser solo una conmemoración, para caminar hacia políticas públicas en beneficio de las mujeres a través de la implementación Sistema Estatal de Cuidados, que salde la deuda histórica con ellas; una vez que 9 de cada 10 personas que dejan su trabajo para cuidar a un menor en casa son mujeres, resaltó la diputada de Parral, Alma Portillo Lerma.
Señaló que, frente a los retos de igualdad de género, las mujeres que asumen el cuidado de un ser querido no deberían tener que renunciar a sus aspiraciones personales o profesionales para cumplir tareas que corresponden a toda la sociedad, aunque esto sigue siendo una realidad.
“Seguimos siendo las mujeres quienes sistemáticamente somos obligadas a renunciar a nuestras aspiraciones para cumplir tareas que nos corresponden a todas y todos, como el cuidado de otros”.
Por eso lucho para que Chihuahua tenga un Sistema Estatal de Cuidados, para que el Estado cumpla su obligación de cuidar e impulse desde el origen nuestra libertad.
Nuestra agenda en el Legislativo, es de igualdad, no de unos contra otros, y así continuaremos hasta que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo en el ámbito personal, profesional y económico, finalizó.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

