Conectate con nosotros

PARRAL

Detiene AEI a conductor de pick up con placas sobrepuestas en Parral

Publicado

en

El vehículo fue introducido de manera ilegal al territorio nacional

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron en la ciudad de Parral, una pick up internada de manera ilegal al territorio nacional que portaba placas sobrepuestas, hechos por los que fue detenido su conductor de nombre Ángel F. C., de 62 años de edad.

La acción tuvo lugar la tarde de ayer martes en la avenida Tecnológico, en donde los agentes realizaron la revisión al vehículo de la marca Ford, línea F150, modelo 2003, de color verde,
con placas de circulación del estado de Durango.

Tras verificar la serie pública en las plataformas REPUVE y CAFAX, pudieron conocer que era de procedencia extranjera y que la matrícula no le correspondía.

La unidad y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur por el probable delito de elaboración, alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Obtiene FGE otro auto de vinculación a proceso contra directivos de Aras

Publicado

en

La nueva causa penal les imputa un detrimento económico por más de 7 millones de pesos, en perjuicio de 31 personas

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra de los imputados Diana Ivonne C. P., Sergio Armando G. C. y Óscar H. M., por los delitos de fraude y asociación delictuosa.

De acuerdo con la investigación ministerial de la nueva causa penal, los imputados se desempeñaban como directivos de la empresa inversora Aras Investment Bussines Group entre 2019 y 2021, cuando utilizaron la moral para captar recursos de las víctimas, mediante la simulación de planes de inversión, con la que provocaron un detrimento económico de 7 millones 6 mil 610 pesos, en perjuicio de 31 personas.

Tras analizar los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe mencionar que se dejó pendiente por definir la medida cautelar en la que los imputados enfrentarán su situación jurídica, debido a que en otra causa penal por hechos delictivos de similar naturaleza se encuentran vinculados a proceso bajo arraigo domiciliario.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Detienen en Naica a imputado por incumplir con obligación alimentaria en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acudieron a la localidad de Naica, en el municipio de Saucillo, donde detuvieron a Jafet Humberto L. M., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, cometido en la ciudad de Parral.

La persona detenida de 37 años de edad, era requerida por un Juez de Control por hechos ocurridos de marzo de 2017 a marzo de 2020, periodo en el que dejó de proveer los medios y recursos para el desarrollo y sustento de su hija.

Por lo que fue trasladado a Parral, para ser llevado a la audiencia en donde el Ministerio Público responsable de la carpeta de investigación, formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Detienen a dos sujetos por incumplimiento de las obligaciones alimenticias en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Ángel D. A., de 36 años de edad y de Carlos Lorenzo V., de 42 años, quienes aparecen como probables responsables del delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el primero de los mencionados dejó de aportar diverso monto económico por concepto de pensión alimenticia para su hijo, desde diciembre de 2020 a mayo del año 2022.

Mientras que el segundo, fue detenido por la misma conducta ilícita, cometida en el periodo comprendido de agosto de 2022 a abril de 2023, en perjuicio de sus dos hijas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Jueces de Control que los requerían para llevarlos a la audiencia donde agentes del Ministerio Público formularán imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias