Conectate con nosotros

JIMÉNEZ

Detiene AEI a adolescente acusado por allanamiento en Jiménez

Publicado

en

• Se introdujo de manera ilegal a varias viviendas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con Destacamento en Jiménez, detuvieron a un adolescente de 14 años, por su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento.

Dicho menor, identificado con las iniciales J.G.S.M., fue detenido en flagrancia cuando brincaba y se introducía de manera ilegal a domicilios ubicados en las calles Privada Aquiles Serdán, y 5 de Mayo, de la colonia Ladrillera, en el citado municipio.

Tras su detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Adolescentes Infractores de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, a fin de determinar su situación legal.

**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Presentación del binomio canino que fortalecerá las acciones de seguridad en el municipio

Publicado

en

Por

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jiménez informó a la ciudadanía que este lunes se llevó a cabo la presentación oficial del binomio canino que se incorpora a las labores operativas de esta corporación, como parte del fortalecimiento a las estrategias de prevención y vigilancia en el municipio.

El binomio está conformado por dos ejemplares caninos, una hembra y un macho, entrenados en técnicas de detección y apoyo táctico. Estos elementos de cuatro patas trabajarán de manera coordinada con el personal operativo en patrullajes, filtros de revisión y eventos públicos, contribuyendo de forma activa en la protección y seguridad de nuestra comunidad.

Este esfuerzo es resultado del compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Pancho Muñoz por implementar herramientas innovadoras y eficaces para fortalecer la seguridad pública y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos.

De esta manera la Dirección Seguridad Pública reafirma su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, cercanía y profesionalismo por un Jiménez más seguro.

“Proteger y Servir, con Honor y Vocación”

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Obras Públicas continúa con el programa permanente de bacheo

Publicado

en

Por

El gobierno municipal de Jiménez a través de la dirección de Obras Públicas continúa con el programa permanente de bacheo.

Por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones en calles y avenidas ya que se seguirán realizando este tipo de trabajos para un tránsito peatonal y vehicular seguro en beneficio de los jimenenses.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Jiménez

Publicado

en

Por

Fotografía de Jiménez Informa

Esta mañana de lunes, un hombre perdió la vida luego de ser arrollado por el tren en el municipio de Jiménez.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación atendió el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre el hecho ocurrido a la altura de la calle Carrillo Puerto.

Indicaron que se trata de un hombre, quien continúa sin identificar, de entre 25 y 30 años, de 1.65 metros de estatura, tez morena, complexión delgada y cabello negro, vestía pantalón de mezclilla, camisa azul y zapatos de color negro.

Apuntaron que presentó amputación de extremidad inferior y contusiones en diferentes partes del cuerpo. Servicios Periciales se encargaron del traslado del cuerpo para realizar la necropsia de ley correspondiente.

Continuar leyendo

#Tendencias