PARRAL
Detectan venta de terrenos irregulares
Desarrollo Urbano Municipal ha detectado cuatro puntos de venta de terrenos irregulares en la ciudad, esto por medio de llamadas de personas que señalan ofrecimientos de venta de estos predios, por lo que hacen una alerta a la ciudadanía a que no caiga en este tipo de fraudes.
Hasta el momento en la dependencia no se han presentado proyectos para la construcción de fraccionamientos que cumplan con la ley.
La arquitecta Michelle Chávez Soto, titular de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, apuntó que son constantes las llamadas por parte de la ciudadanía para pedir informes sobre la legalidad de terrenos que ofrecen en venta, donde se han detectado cuatro zonas donde se ofrecen predios sin contar con los requisitos para fincar, estos se localizan en la colonia Almanceña, Aranjuez, inmediaciones del estadio Parral y en la colonia Parral Vive.
Se alertó a la población a estar muy pendiente cuando les ofrezcan un terreno, para antes de realizar la compara venta del predio que hagan una revisión sobre la legalidad del mismo, se puede acudir al Registro Público de la Propiedad para verificar el estado en que se encuentran esto terrenos, así también, acudir a la dependencia de Desarrollo Urbano Municipal y Estatal para ver si se cuenta con la documentación para el ingreso de algún proyecto para fraccionar.
Así mismo, dijo que las personas se dejan llevar porque estos predios se ofrecen a precios muy accesibles o con facilidades de pago, sin embargo, en este tipo de fraudes las personas compradoras no cuentan con ninguna garantía de contar con servicios públicos.
PARRAL
Destina Gobierno del Estado 28.3 mdp para fortalecer infraestructura escolar en Parral
-La inversión permitió crear tres nuevos planteles, edificar cuatro techumbres y la incorporación de mobiliario diverso
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), destinó 28.3 millones de pesos para fortalecer la infraestructura escolar en el municipio de Parral.
En coordinación con el Ayuntamiento de Parral y del diputado Guillermo Ramírez, el organismo estatal destinó el recurso para crear tres nuevos planteles, mismos que se suman a cuatro techumbres metálicas, mobiliario y equipamiento diverso, en beneficio de miles de alumnas y alumnos de la región.
El director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, encabezó la entrega de las obras junto al alcalde Salvador Calderón, autoridades educativas y representantes de las comunidades escolares.
Los centros beneficiados con la construcción de techumbres fueron la Primaria Indígena Mati-Sike, la Secundaria María Elisa Griensen Zambrano 3058, la Primaria Felipe Ángeles y la Primaria Insurgentes 2128.
Esto permitirá que el alumnado cuente con espacios para realizar actividades escolares, deportivas y cívicas con mayor protección ante las condiciones climáticas.
En cuanto al mobiliario y equipo escolar, se destinaron 800 mil pesos que mejorarán las condiciones de 17 instituciones educativas de Parral.
PARRAL
Logró FEM reclasificación del delito de homicidio imprudencial por el de feminicidio en Parral
Apeló la resolución judicial con argumentos sólidos
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, logró que se reclasificará el delito de homicidio imprudencial por el delito de feminicidio, imputado a Juan de Dios V. M.
Con argumentos sólidos la FEM apeló en una Segunda Instancia la resolución judicial que había vinculado a proceso a Juan de Dios V.M. por homicidio imprudencial.
La representación social expuso datos de prueba convincentes para acreditar la probable responsabilidad del imputado por el delito de feminicidio cometido a su pareja sentimental Edna Marilú C. L. en la ciudad de Parral.
De acuerdo a lo expuesto por la representación social, previó a los delitos de violencia familiar cometidos a la víctima, en febrero del 2026, el imputado la atropelló intencionalmente con un vehículo en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Praderas.
Este lunes 28 de septiembre, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan de Dios V. M., por el delito de feminicidio. al acreditarse que existen suficientes elementos para establecer su probable responsabilidad en el delito cometido por razones de género.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)
PARRAL
Vinculado a proceso penal por posesión de motocicleta con reporte de robo
Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Héctor Miguel C.C., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
El imputado fue vinculado a proceso penal por hechos delictivos registrados el 09 de septiembre del presente año, en la calle Lucha Agraria, de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Parral, en donde fue detenido en flagrancia, en posesión de una motocicleta marca Italika, línea DM250, que horas antes había sido reportada como robada.
Con dicho antecedente, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El Órgano jurisdiccional fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

