Connect with us

MEOQUI

Destaca Miriam Soto acciones en el municipio en el marco del Día Escolar de la no Violencia y La Paz

Published

on

Policías por la Paz, Mi Barrio Me Respalda y la red de Vecinos Vigilantes son programas que permiten la construcción de la paz en Meoqui

En el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, resaltó la importancia que tiene para el Gobierno Municipal la construcción de una comunidad segura y en paz, señalando que desde el inicio de su Administración se ha trabajado de manera constante en estrategias y programas enfocados a la tranquilidad y la prevención social, en donde destacan Policías por la Paz, Mi Barrio Me Respalda y la red de Vecinos Vigilantes, los cuales promueven la participación ciudadana y la cercanía entre Gobierno y sociedad.

La alcaldesa informó que la construcción de la paz en Meoqui no es una acción momentánea ni una decisión aislada, sino una labor diaria y permanente, que requiere una alianza sólida entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía para lograr resultados duraderos. Asimismo, destacó que Meoqui es uno de los municipios que alinea todos sus programas de Gobierno con una perspectiva familiar, partiendo de un diagnóstico que permite conocer de manera directa las necesidades de las familias meoquenses y enfocar las acciones de forma más efectiva.

Detalló que el programa Policías por la Paz permite un contacto directo entre las familias y los elementos de seguridad y Protección Civil; Mi Barrio Me Respalda consiste en la elaboración de murales en colonias estratégicas para fortalecer el sentido de identidad comunitaria; mientras que Vecinos Vigilante funciona a través de grupos de WhatsApp con comunicación directa las 24 horas, los 7 días de la semana.

Finalmente, añadió que recientemente se llevó a cabo la instalación de la Mesa Municipal de Prevención y Seguridad Escolar, en la que participaron instituciones educativas, supervisiones e inspecciones escolares, la Secretaría de Educación, Fiscalía, Derechos Humanos, Gobierno Municipal y directivos de diversos planteles educativos, con el objetivo de fortalecer la prevención. “Hablar de prevención es hablar también de la construcción de una sociedad más justa y, por supuesto, de la construcción de la paz”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Realizan en Meoqui Feria de Emprendedores en las instalaciones de Lear

Published

on

By

Más de 25 emprendedores participaron durante septiembre en estas ferias, donde acercaron sus productos a trabajadores empresa

Se llevó a cabo la segunda Feria de Emprendedores del mes de septiembre en las instalaciones de Lear, donde más de 25 emprendedores de la región han encontrado una oportunidad para acercar sus productos a los trabajadores de la empresa y ampliar sus ventas, mediante los espacios gestionados por la alcaldesa Miriam Soto a través del Gobierno Municipal.

Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo de Meoqui, destacó las gestiones realizadas por la alcaldesa Miriam Soto como parte de las acciones para generar espacios de comercialización para los emprendedores del municipio y agradeció la disposición del personal administrativo de Lear para continuar recibiendo estas actividades.

Estas actividades forman parte de la Feria de Emprendedores “Produciendo con Amor”, que se realiza en distintos puntos del municipio para acercar a productores y emprendedores con nuevos consumidores, generando oportunidades para dar a conocer sus negocios y fortalecer la comercialización de productos elaborados en Meoqui y la región.

Continue Reading

MEOQUI

Desparasitan en Meoqui a más de 700 cabezas de ganado para combatir barrenador

Published

on

By

Continúa la campaña y los productores pueden registrarse en Presidencia Municipal llamando al número de teléfono (639) 473 0021 extensión 161

Más de 700 cabezas de ganado han sido desparasitadas en Meoqui como parte de la campaña para combatir y prevenir el gusano barrenador, actividad que se realiza gracias a la gestión de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, misma que continuará hasta abarcar todo el municipio. Los productores que estén interesados pueden registrarse llamando a Presidencia Municipal al número telefónico (639) 473 0021 a través de la extensión 161, proporcionando su nombre, domicilio y teléfono.

La directora de Desarrollo Rural de Meoqui, Nora Elia Meza, informó que esta es la segunda semana de actividades, en las que se ha atendido a alrededor de seis a ocho productores con ganado bovino lechero y de carne, borregos, chivas, puercos y animales de traspatio, con la finalidad de prevenir la presencia del gusano barrenador y atender oportunamente cualquier posible caso.

Además de la desparasitación, los médicos veterinarios zootecnistas realizan una inspección de los animales para detectar posibles heridas que pudieran no haber sido identificadas por los propietarios, dando seguimiento a su curación en caso de encontrar alguna, como parte de las acciones preventivas que contempla la campaña.

Finalmente, señaló que los trabajos continuarán en el municipio hasta visitar a todos los productores que cuenten con animales, sin importar si se trata de grandes establos o ganado de traspatio, por lo que reiteró el llamado a quienes todavía no han sido atendidos a comunicarse al número de presidencia municipal con extensión 161 para solicitar su registro.

Continue Reading

MEOQUI

Meoqui fue cede de capacitación en Inteligencia Artificial para fortalecer la práctica docente

Published

on

By

El curso fue impartido por la CETE reuniendo a personal directivo y de supervisión del Sector Educativo 25, con impacto en 47 escuelas primarias

Con la participación directa de 59 integrantes del personal educativo, una cobertura de 47 escuelas primarias y un impacto indirecto en 414 trabajadores y 6 mil 503 alumnas y alumnos, se llevó a cabo en Meoqui la capacitación sobre “Inteligencia Artificial en la práctica docente”, impartida por la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa (CETE) de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, con el acompañamiento del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, teniendo como sede las instalaciones del CBTa 147 de Meoqui.

El supervisor general del Sector Educativo número 25 de Primarias Federalizadas, Aurelio Castañón Bañuelos, reconoció el acompañamiento de la alcaldesa Miriam Soto a través del Gobierno Municipal de Meoqui, por facilitar el acercamiento que permitió llevar a cabo esta capacitación, y explicó que estas actividades responden a una necesidad sentida dentro del magisterio por conocer y aprovechar la inteligencia artificial como una herramienta útil para el desarrollo de la práctica docente, por lo que participan integrantes de supervisión general, asesoría técnico-pedagógica, direcciones de escuelas, subdirecciones de gestión y personal administrativo, quienes podrán llevar estos conocimientos a sus espacios de trabajo.

Por su parte, Eduardo Díaz Contreras, capacitador de la CETE y representante de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, señaló que durante el curso se abordaron aspectos básicos de la inteligencia artificial y se les brindó una introducción al uso tanto frente a grupo como en las labores de directores, asesores técnico-pedagógicos y supervisores, con herramientas que pueden incorporarse a las distintas funciones educativas.

Continue Reading

#Tendencias