Conectate con nosotros

MEOQUI

Destaca Maru Campos inversión en obra en Meoqui

Publicado

en

“¿Qué bonito se ve Meoqui verdad?”: Gobernadora

“Iniciamos proyectos de infraestructura básica por todo el estado, en Meoqui, con una inversión de 41 millones para la pavimentación de la Calle Aldama – Bugambilias, ¿Qué bonito se ve Meoqui verdad?” fueron las palabras de la Gobernadora Maru Campos durante su primer informe de resultados donde destacó los trabajos en Obra Pública para el Municipio.

Cabe recordar que, dentro de los trabajos realizados en esta vialidad, donde la Junta Central de Agua y Saneamiento y Junta Municipal de Agua y Saneamiento, instalaron la Red Morada y nueva tubería de cargas y descargas, el retiro de la base existente y la instalación de una nueva base para realizar las guarniciones y que actualmente se trabaja en la colocación de la carpeta asfáltica en los primeros tramos.

“Nuestra felicitación, nuestro reconocimiento y nuestra admiración del trabajo que ha realizado en este primer año de gobierno y sobre todo el interés, ese lado humanista y el apoyo que nos ha dado a los municipios” dijo Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui tras finalizar el primer informe de resultados de la gobernadora Maru Campos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Emite Salud Municipal de Meoqui recomendaciones para prevenir la hipertensión

Publicado

en

Conmemoran el Día Mundial de la Hipertensión

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Salud, dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir la hipertensión, enfermedad número uno de causa de muerte en nuestro país y que puede afectar desde temprana edad.

La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal mencionó que, si bien esta enfermedad suele aparecer en personas mayores, ha habido casos en los últimos años de jóvenes de entre 18 y 21 años, por lo que es muy importantes comenzar a implementar estas medidas desde edad temprana.

Las recomendaciones son las siguientes:
• Reducir el exceso de peso y cuidar la cintura.
• Hacer ejercicio regularmente.
• Llevar una dieta saludable.
• Reducir la sal en la alimentación.
• Limitar el consumo de alcohol.
• Dejar de fumar.
• Descansar bien durante la noche.
• Checar periódicamente los niveles de tensión arterial, colesterol y triglicéridos.

“Con estas recomendaciones queremos generar conciencia en la población en general, sobre diferentes acciones que podemos hacer para prevenir la aparición de esta enfermedad y otras derivadas de la misma como eventos cardiovasculares e infartos al miocardio”, finalizó la directora de Salud de Meoqui.

Continuar leyendo

MEOQUI

“La Ciudad Deportiva de Meoqui será un espacio de encuentro para las familias”: Miriam Soto

Publicado

en

Contará con andadores, canchas de usos múltiples, juegos infantiles y aparatos para ejercitarse

“En Meoqui tendremos nuestra Ciudad Deportiva, un espacio para las familias meoquenses, donde desde pequeños a adultos mayores puedan disfrutar de un sano esparcimiento, un lugar para promover el deporte y la cultura” así lo dijo Miriam Soto, candidata común a la presidencia municipal por el PAN, PRI y PRD, quien agradeció la confianza de la ciudadanía para poder servirles estos casi tres años, pidiendo de nueva cuenta su voto de confianza este 2 de junio para seguir Trabajando con el Corazón.

Además, la arquitecta mencionó que la visión es tener una Deportiva como la de la capital, por lo que iniciarán con este proyecto en una primera etapa con espacios para todos los meoquenses: “Queremos que las familias meoquenses puedan tener espacios públicos dignos, por eso, arrancaremos con la disposición del terreno, construcción de canchas de usos múltiples e instalación de aparatos modernos para hacer ejercicio y andadores para caminar”.

Por último, Miriam Soto mencionó que el deporte también es un tema de salud, ya que de esta manera, se promueven comunidades más saludables, indicando que un Niño o joven practicando alguna actividad deportiva se aleja de los vicios, siendo este el motivo por el que se le ha apostado a diferentes espacios y unidades deportivas como la de el seccional de Lázaro Cárdenas y El Parque de la Amistad, la rehabilitación exterior del Gimnasio Municipal Carlos Stege, así como las iluminaciones de los campos de la secundaria Stege y el Parque de Béisbol General Pedro Meoqui.

Continuar leyendo

MEOQUI

Llevan Programa “Biblioteca Móvil” a la Escuela Farabundo Martí en Meoqui

Publicado

en

Buscan fomentar la lectura a temprana edad

Con el objetivo de reforzar el trabajo de los maestros dentro del salón de clases, además de fomentar la lectura a temprana edad, Gobierno Municipal de Meoqui llevó a cabo el Programa “Biblioteca Móvil” en la Escuela Primaria Farabundo Martí, donde estuvieron disponibles cuentos para los más de 180 alumnos de esta institución educativa, además de realizar la actividad de “Cuenta Cuentos” con instrumentos musicales a un grupo de 30 niños.

Así lo informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien agrego que, con este programa, se han visitado las diversas colonias y escuelas del municipio: “Es un programa disponible para todos, llevamos generalmente libros para todas las edades, desde cuentos infantiles hasta novelas para los más grandes”.

Por último, externó la invitación a todas las instituciones educativas para que soliciten este programa en las oficinas de Desarrollo Social.

Continuar leyendo

#Tendencias