Connect with us

ESTATAL

Destaca Luis Aguilar durante plenaria, el liderazgo y desarrollo que existe en Chihuahua

Published

on

Durante esta reunión, participarán como panelistas Ernesto Cordero, Benito Nacif y Juan José Rodríguez Prats

Durante la rueda de prensa previa a la 4ta. Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Luis Aguilar destacó el trabajo que junto a Gobierno del Estado se ha llevado a cabo en el distrito 20 y en toda la región centro sur, para potenciar la economía y el desarrollo de esta zona.

El legislador hizo mención a la importancia del trabajo que los tres poderes estatales, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están realizando para generar mejores condiciones de vida para las familias chihuahuenses y como, han sumado esfuerzos, para potenciar estos resultados.

Así mismo, Aguilar hizo un llamado a seguir trabajando intensamente, junto todos los sectores económicos del estado, para con ello conseguir que Chihuahua sea líder a nivel nacional, que impulse la construcción de un mejor país, para todas y todos y que sea este liderazgo, la pieza clave para salvaguardar las libertades, la democracia y la paz en nuestros hogares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Emite CEPC alerta preventiva por pronóstico de lluvias y posibles nevadas en la Sierra Tarahumara para el fin de semana

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias, descenso de temperaturas y posible caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, del viernes 6 al domingo 8 de noviembre.

Estas condiciones estarán asociadas al frente frío número 4 y a la masa de aire frío que lo impulsa.

Hoy se prevén lluvias de 5.1 a 25 milímetros (mm) en Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa y Moris.

Para el sábado se establece semáforo naranja por la posibilidad de lluvias de 25.1 a 50 mm en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Chihuahua y Satevó.

Asimismo, se mantiene el semáforo amarillo por precipitaciones de 5.1 a 25 mm en Madera, Guerrero, Bocoyna, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Camargo y Ojinaga.

Para el domingo se pronostican lluvias dispersas a moderadas en Carichí, Balleza, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Delicias, Ojinaga y Manuel Benavides.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como de un descenso de temperaturas, principalmente por las mañanas.

Además durante la madrugada y mañana, existe posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de Madera, Bocoyna y Guachochi.

Ante estas condiciones la CEPC recomienda no cruzar arroyos o calles inundadas, conducir con precaución, abrigarse adecuadamente y asegurar objetos que pueda desprender el viento.

También pide evitar el uso de calentadores de combustión en espacios cerrados sin ventilación.

La dependencia mantendrá el monitoreo de las condiciones meteorológicas y exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar emergencias al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Maru Campos se reúne con el secretario de Hacienda para revisar avance en la integración del Presupuesto de Egresos 2027

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, para revisar los avances en la integración del Presupuesto de Egresos 2027 y analizar las prioridades financieras que orientarán el próximo ejercicio fiscal.

Durante el encuentro, se abordaron las proyecciones económicas y la planeación de los recursos públicos, con el objetivo de garantizar un presupuesto responsable, equilibrado y enfocado en atender las principales necesidades de las familias chihuahuenses.

Lo anterior, mientras se mantiene la meta de llevar dignidad para las y los chihuahuenses en todos los rincones de la entidad, mediante acciones en rubros clave de infraestructura social, carretera, de alimentación y de salud.

Continue Reading

ESTATAL

Realiza Estado traslado aeromédico de paciente desde Uruachi a Cuauhtémoc

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con las secretarías de Seguridad Pública Estatal y de Salud realizó un traslado aeromédico de una mujer de 44 años de edad, desde el municipio de Uruachi a ciudad Cuauhtémoc.

La paciente se encontraba en la localidad de El Rebaje, en los límites con el estado de Sonora y debido a las dificultades de acceso vía terrestre, se activó el apoyo aéreo para facilitar su movilización y agilizar su llegada a una unidad hospitalaria.

Para esta operación, un médico voluntario de la CEPC abordó una aeronave Cessna proporcionada por la SSPE, con el objetivo de realizar el monitoreo durante el traslado aeromédico.

La paciente fue internada en el Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete”, donde recibió la valoración y atención médica especializada.

Gracias a esta coordinación entre dependencias, es posible reducir los tiempos de traslado y facilitar el acceso a servicios médicos a quienes requieren atención urgente, en especial para quienes viven en sitios remotos o de difícil acceso.

De esta manera el Gobierno del Estado atiende situaciones de emergencia, con la finalidad de salvaguardar la integridad y la salud de la población.

Continue Reading

#Tendencias