Connect with us

DEPORTES

Despiden a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti del Cruz Azul

Published

on

Ricardo Ferretti terminó con su era en Cruz Azul luego de que llegó en el Clausura 2023 de Liga MX y este día el mismo club ha confirmado la salida del histórico entrenador del fútbol mexicano debido al fracaso en la Leagues Cup.

El brasileño es uno de los estrategas más reconocidos de la Primera División, pues ha sido campeón con varios clubes y vivió una época de oro en Tigres, logros que no pudo replicar en La Máquina y se va del conjunto capitalino tras un serie de resultados negativos.

Por medio de un comunicado, el conjunto cementero anunció el adiós del Tuca Ferretti, quien en su momento fue una contratación que prometía resultados en La Noria y que dirigía su segundo equipo luego del fin de su gestión en el conjunto felino de Nuevo León.

Durante su paso como el técnico de La Máquina, el Tuca llevó a varios de los jugadores con los que había trabajado en Tigres, como Jesús Dueñas y Carlos Salcedo, además de que se dieron las salidas de otros elementos relevantes.

Previo al inicio del Apertura 2023, primer torneo que el brasileño arrancó desde el inicio, Jesús Corona, Rafael Baca y Julio César Domínguez se fueron el conjunto celeste como parte de una reestructuración.

En el inicio del certamen, el equipo del Tuca perdió sus primeros tres partidos (Atlas, Toluca y Tijuana), yéndose a la Leagues Cup sin puntos y como el último lugar de la tabla general, además de tener un solo gol a favor.

¿Cómo le fue a Tuca Ferretti como técnico de Cruz Azul?
Ricardo Ferretti llegó en febrero de 2023 a Cruz Azul en sustitución de Raúl Gutiérrez, quien fue cesado, y su tarea era meter al equipo al repechaje y liguilla, logrando avanzar en octavo puesto, pero yéndose en la reclasificación.

La Máquina no pudo acceder a los cuartos de final del certamen y se fue a manos de Atlas en el Estadio Azteca. Ya con el Tuca en el banquillo desde el inicio del Apertura 2023, los resultados no fueron lo que esperaba la afición, pues perdió tres duelos consecutivos.

Ya en la Leagues Cup, Ferretti sufrió una dolorosa derrota ante el Inter de Miami, que vivió un debut soñado de Messi, tras un cerrado 2-1 en el tiempo reglamentario.

Pese a esta caída se repusieron y clasificaron a los dieciseisavos de final, donde empataron ante el Charlotte FC, quien más tarde los derrotó en tanda de penales, dejando a los Cementeros fuera de la competición.

¿Qué equipos ha dirigido Ricardo Ferretti?
Desde su llegada a México como jugador, Ricardo Ferretti ha creado una prolífica carrera, trasladándola a los banquillos, pues en la Liga MX ha desarrollado toda su trayectoria como director técnico y tomando las riendas de varios clubes.

Inició su camino como estratega en 1991, cuando se hizo cargo de Pumas para luego pasar a Chivas en su primera década como entrenador.

Dirigió a Toluca, Morelia, Tigres en tres etapas, siendo la última la más gloriosa, tuvo una segunda gestión con UNAM, además Juárez y por último Cruz Azul.

Del mismo modo, fue el entrenador interino de la selección mexicana en un par de ocasiones. Tuca tuvo su época más exitosa desde que volvió a los incomparables en 2010, pues en una década ganó 10 títulos y entre ellos destacan cinco de Liga MX.

¿Cuántos títulos ha ganado Tuca Ferretti?
Ricardo Ferretti es uno de los directores técnicos más ganadores de la historia del futbol mexicano, lugar que comparte con Ignacio Trelles, pues ha ganado siete títulos de Liga MX. Los cinco con Tigres, uno con Pumas y uno más con Chivas.

Del mismo modo, suma cuatro Campeón de Campeones (Toluca y Tigres), una Copa MX (Tigres) y dos Concachampions, que ganó con los felinos y los Diablos Rojos. En total, Ferretti ha ganado 14 trofeos en el futbol mexicano.

 

 

Con información de Milenio

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Pumas a la final del Clausura 2026; enfrentará a Cruz Azul

Published

on

By

Con un gol de Jordan Carrillo, los Pumas de la UNAM clasificaron a la final del Torneo Clausura 2026.

El conjunto universitario necesitaba el triunfo en el partido de vuelta, disputado en el Olímpico Universitario, para empatar el marcador globar ante Pachuca y clasificar al mantener el liderato en la tabla general.

Club Universidad Nacional enfrentará en la final a Cruz Azul, que ayer derrotó 2-1 a las Chivas de Guadalajara.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Cruz Azul es el primer finalista del Clausura 2026

Published

on

By

Cruz Azul se convirtió en el primer finalista del del Clausura 2026 de la Liga MX al eliminar a las Chivas del Guadalajara por marcador de 2-1 (4-3 global).

Jeremy Márquez marcó el primero del encuentro apenas al minuto 5, con un disparo desde la media luna que no atajar el portero Óscar Whalley.

Dos minutos después, Omar Govea empató el marcador con un disparo de larga distancia que venció la estirada del portero Kevin Mier.

Agustín Palavecino hizo el segundo tanto de La Máquina al minuto 65, en un disparo de zurda que fue desviado por Diego Campillo y que se metió dramáticamente a la portería rojiblanca.

El segundo finalista del Clausura 2026 saldrá de la eliminatoria entre Pumas de la UNAM y Pachuca, quienes jugarán su semifinal de vuelta este domingo 16 de mayo en punto de las 19:00 h en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

Continue Reading

DEPORTES

Manchester City se corona en la FA Cup

Published

on

By

Un remate de espuela precioso de Antoine Semenyo doblegó al Chelsea (0-1) y dio la FA Cup al Manchester City, el segundo título de la temporada para el equipo de Pep Guardiola, que cerrarán el curso con las dos copas nacionales y a la espera de una debacle del Arsenal para poner la guinda con la Premier League.

En un partido pésimo en Wembley, el ManchesterCity reinó con su octava corona en esta competición gracias a una genialidad de Semenyo, que endulzó noventa minutos de parsimonia, aburrimiento y falta de ambición por parte de los dos equipos.

En el caso del Chelsea, porque no le da. No tiene un patrón de juego, su temporada está siendo un desastre, está en riesgo serio de no meterse en Europa y por no tener, no tiene ni entrenador.

Callum McFarlane, el interino, ya le sacó un empate al City en enero cuando fue despedido Enzo Maresca, pero en una final la historia es distinta y Guardiola, tras perder las dos últimas de la Copa de Inglaterra, contra Manchester United y Crystal Palace, se resarció con una victoria sin brillo, pero suficiente.

Los dos equipos jugaron durante noventa minutos como si estuvieran esperando la prórroga. Solo el City rozó el gol en un par de ocasiones, en un tanto anulado a Haaland por fuera de juego claro de Matheus Nunes y en un remate del noruego que sacó bien Robert Sánchez.

El Chelsea poco o nada mostraba, condenado a las infructuosas carreras de Joao Pedro contra los centrales del City y un toque de magia de Cole Palmer, que está desaparecido este curso. No llegó ni una cosa ni la otra, pero lo que sí apareció por Wembley fue la calidad del City.

En prácticamente la única buena triangulación del partido, Bernardo Silva filtró la pelota a Haaland y el noruego se puso el traje de asistente. Su centro hacia Semenyo se convirtió en una obra de arte cuando el exjugador del Bournemouth, de espaldas a portería y bien cubierto por Colwill, firmó un remate de espuela al segundo palo de Sánchez. Un golazo, quizás de los mejores de la competición y sin ninguna duda el más importante.

El gol que valió una Copa de Inglaterra para el City, la octava de su historia y la tercera de Pep Guardiola, que ya suma 41 títulos en su carrera deportiva.

El Chelsea sigue pagando el precio de la ‘Champions’ que ganó en 2021 contra el City en Oporto. No ha vuelto a ganar a los ‘Sky Blues’ en ninguna competición. Son catorce partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Esta derrota además pone su futuro en una delicada situación. Ha perdido la opción de clasificarse para competir en Europa a través de la Copa de Inglaterra y le quedan dos partidos en Premier para tratar de asegurarlo por esa vía.

La distancia con el séptimo clasificado, que da acceso a la Liga Conferencia, es de cuatro puntos y tiene que recibir en casa al Tottenham Hotspur y visitar al Sunderland para cerrar la temporada.

Al Manchester City le resta una visita al Bournemouth y un último encuentro en casa contra el Aston Villa para tratar de conseguir el triplete. Depende de que el Arsenal falle.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias