Connect with us

CAMARGO

DESECHOS DEL IMSS SON UN FOCO DE INFECCIÓN; HAY QUEJA DE LOS VECINOS

Published

on

Los vecinos urgen a la pronta solución del problema

Camargo.- La acumulación de decenas y decenas de bolsas de basura, desechos quirúrgicos y material de curación, son parte de la estampa ambiental en la que se encuentran vecinos alrededor del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pese a estar en la zona Centro, en un punto muy concurrido y transitado del Municipio, la basura ha permanecido por semanas en el lugar sin que sean removidos, tema en el que se involucró el regidor panista Lucio Vázquez, según declaró por inquietud manifiesta de los pobladores de la zona.

Mencionó el regidor que desconocía si una empresa privada es la encargada de estos residuos o se trata de una falla en el mismo Instituto, por lo que se entrevistaría con la directora de la Unidad para ver de qué manera el Municipio puede coadyuvar en la solución.

“Por fortuna estamos en tiempo de frío, si hiciera calor el aroma sería insoportable y las moscas serían una plaga por la sangre y material de curaciones que hay en este lugar”, expresó Lucio Vázquez.

En tanto, señaló que resulta imposible que una institución encargada de cuidar la salud de los mexicanos, tenga problemas de contaminación e infección de enfermedades a consecuencia de la falta de higiene, con el retiro de la basura especial.

Dejó a disposición de la población su número telefónico 648-469-5657 para cualquier duda o gestión en la que pueda involucrarse como municipe, a fin de buscar lo mejor para Camargo y sus habitantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Todo el equipo del Gobierno Municipal lleva alegría y regalos a niñas y niños de todas las comunidades rurales de Camargo

Published

on

By

Con el compromiso de llevar bienestar y momentos de alegría a todos los rincones del municipio, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, realizó un amplio recorrido por las comunidades rurales para festejar a las niñas y niños, entregando dulces, regalos y generando espacios de sana convivencia.

Esta importante actividad se llevó a cabo mediante la organización de 8 rutas estratégicas, las cuales fueron atendidas por las diferentes direcciones del Gobierno Municipal, logrando cubrir la totalidad de las comunidades rurales, incluyendo el seccional de La Perla.

Durante esta jornada, más de 2 mil niñas y niños recibieron un obsequio y disfrutaron de un momento especial, reafirmando el compromiso de la administración municipal de trabajar por una niñez feliz e incluyente.

El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó que este esfuerzo fue posible gracias al trabajo en equipo de todas las áreas del Gobierno Municipal, quienes se sumaron con entusiasmo para hacer llegar este festejo a cada comunidad.

“Gracias al esfuerzo de todo el equipo del Gobierno Municipal logramos llevar alegría a más de 2 mil niñas y niños en nuestras comunidades rurales. Para nosotros es fundamental que todas y todos tengan las mismas oportunidades de celebrar y disfrutar su niñez”, expresó el alcalde.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el tejido social y promuevan el desarrollo integral de la niñez camarguense.

Continue Reading

CAMARGO

Años de trabajo perdidos: reportan nogaleras secas y sin posibilidad de recuperación

Published

on

By

A pesar de que en el presente año se cuenta con ciclo agrícola, los efectos de la sequía registrada en 2025 siguen afectando severamente a los productores de nogal en la región, con huertos que presentan daños irreversibles.

El presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, Domingo Márquez, informó que se han identificado nogaleras que no lograron desarrollarse, al no presentar floración ni follaje en esta temporada.

Explicó que, en algunos casos, los árboles muestran brotes desde la parte baja, sin embargo, estos no generarán producción, mientras que otros se encuentran completamente secos.

“Hay nogales que ya se murieron; esos ya no tienen solución, hay que retirarlos y volver a plantar”, señaló.

El dirigente indicó que esta problemática se presenta en diversos puntos del municipio, sin concentrarse en un solo sector, lo que evidencia un impacto generalizado en los huertos.

Detalló que durante el año pasado, ante la falta de agua, los productores intentaron rescatar sus cultivos mediante distintas alternativas, aunque no todos lograron evitar las pérdidas.

Finalmente, advirtió que la recuperación de estas áreas implicará tiempo e inversión, ya que se trata de árboles que tardan años en alcanzar su etapa productiva.

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno Municipal emite alerta vial por cierre de la avenida González Ortega este sábado 2 de mayo a partir de las 3:00 pm

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Vialidad, informa a la ciudadanía sobre el cierre temporal de la avenida González Ortega, de la Luis H. Álvarez o desde el monumento al caballo hasta la calle novena, el cierre será este sábado 2 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde, con motivo de la realización de un circuito de ciclismo infantil.

Este evento tiene como objetivo fomentar la activación física y la sana convivencia entre niñas y niños del municipio, por lo que se llevarán a cabo actividades deportivas en un entorno seguro sobre esta importante vialidad.

Ante ello, las autoridades municipales exhortan a la población a tomar precauciones al circular por la zona, utilizar vías alternas y respetar en todo momento los señalamientos viales, así como las indicaciones del personal de tránsito que estará apoyando durante el desarrollo del evento.

El Gobierno Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera su compromiso de impulsar actividades que promuevan el deporte y la convivencia familiar, garantizando al mismo tiempo la seguridad de todos los participantes y conductores.

Continue Reading

#Tendencias