JIMÉNEZ
Desde la Comisión de Presupuesto, impulsaremos más inversión y obras en Jiménez: Luis Aguilar
El Diputado informó que, durante la reunión de la Comisión en Ciudad Juárez, se analizaron varias iniciativas de los diversos municipios del estado
Durante la reunión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, llevada a cabo en Ciudad Juárez, Diputadas y Diputados que integran esta Comisión dieron inicio al análisis de varias iniciativas turnadas a la misma.
Al respecto, el diputado Luis Aguilar mencionó que, dentro de estas iniciativas, destaca la que fue presentada por el Municipio de Jiménez, para modificar la Ley de Ingreso de esta ciudad.
“En nuestro país, existen varios fondos que los estados y los municipios pueden solicitar para obtener recursos que permitan realizar inversión en obras e infraestructura social, para atender las necesidades de la población más vulnerada que habita en las zonas prioritarias de cada región. Uno de ellos es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, mejor conocido como FAIS, que ofrece recursos para invertir en nuestras ciudades y que se impulse el desarrollo social, económico y la inclusión.
Por esta razón, en la reunión que celebramos este miércoles en Ciudad Juárez, analizamos la propuesta que el Municipio de Jiménez realizó para modificar sus Leyes de Ingreso, y agregar un crédito solicitado por 7 millones 365 mil pesos al FAIS, con el que se buscará atender de manera más puntual las necesidades de las familias de esta región y que al mismo tiempo, le permitirá a la Administración Municipal, invertir más en obras y servicios para la ciudadanía.”, finalizó Luis Aguilar.
JIMÉNEZ
Gobierno Municipal de Jiménez inaugura oficialmente la Liga Estatal de Béisbol 2026
El evento fue encabezado por el presidente municipal de Jiménez, Pancho Muñoz.
Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo la inauguración oficial de la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua en el Estadio Monumental 21 de Marzo, contando con la presencia de autoridades municipales, directivos deportivos y cientos de aficionados que se dieron cita para presenciar el arranque de una nueva temporada del rey de los deportes.
El evento fue encabezado por el presidente municipal de Jiménez, Pancho Muñoz, quien brindó un mensaje de bienvenida a los asistentes y expresó su reconocimiento a los equipos participantes, destacando la importancia del deporte como herramienta de unión y fortalecimiento social.
“Para Jiménez es un orgullo ser sede de este importante inicio de temporada. Reconocemos el esfuerzo de jugadores, directivos y aficionados que mantienen viva la pasión por el béisbol en nuestro estado. Deseamos el mayor de los éxitos a los Rojos de Jiménez y a los Indios de Juárez”, expresó el alcalde municipal.
Como parte del protocolo inaugural, el edil realizó el lanzamiento de la primera bola, marcando oficialmente el inicio de las actividades de la Liga Estatal de Béisbol 2026.
En la ceremonia también estuvieron presentes el director de la Octava Zona de Béisbol, Sabino Figueroa, así como representantes de los Rojos de Jiménez y de los Indios de Juárez, quienes coincidieron en la relevancia de continuar impulsando el deporte y promoviendo espacios de convivencia familiar.
Posteriormente se llevó a cabo el encuentro inaugural entre los Rojos de Jiménez y los Indios de Juárez, en un ambiente de entusiasmo y gran participación de la afición.
El Gobierno Municipal de Jiménez refrenda su compromiso de continuar apoyando el deporte, impulsando eventos que fortalezcan el tejido social y promuevan la sana convivencia entre las familias jimenenses.

JIMÉNEZ
Realiza FDZS acciones de búsqueda y pega de pesquisas en Jiménez
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas No Localizadas y/o Desaparecidas, realizó un operativo de rastreo y pega de pesquisas en las localidades de Estación Carrillo y Las Glorias, en el municipio de Jiménez.
Agentes del Ministerio Público, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y familiares de personas desaparecidas del Colectivo 10 de Octubre, acudieron a las citadas comunidades para realizar la intervención.
En los citados lugares, el equipo multidisciplinario realizó trabajos de búsqueda y entrevistas con la finalidad de robustecer las carpetas de investigación vigentes sobre la ausencia o desaparición de personas en dicha región.
Asimismo, se colocaron pesquisas y cédulas de identificación en sitios de aforo común, a fin de facilitar su visualización por personas que puedan aportar información o indicios para dar con el paradero de alguna persona.
La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan de manera permanente, coordinada y de la mano con los colectivos, en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a las familias.
JIMÉNEZ
Obtiene FEM vinculación a proceso penal por delitos sexuales en Jiménez
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en el municipio de Jiménez, obtuvo la vinculación a proceso de los imputados Rodolfo L. B. y Ulises Omar D. E., por el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una víctima.
De acuerdo a investigación ministerial a cargo de agentes del Ministerio Público de la FEM, los imputados agredieron sexualmente a una mujer, en hechos ocurridos el 16 de mayo de 2026, al interior de un domicilio de la colonia Centro, en el municipio de Jiménez.
Los imputados fueron detenidos en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez, consideró que los datos de prueba expuestos por la representación social, acreditan la probable responsabilidad de los imputados, quienes enfrentarán su proceso bajo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
