Conectate con nosotros

DELICIAS

Desde el día uno de la próxima legislatura vamos a Defender Chihuahua: Tony Meléndez participa en foro de COPARMEX

Publicado

en

Tony Meléndez, candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, participó en el foro “Diálogos por la Democracia” que se realizó por parte de la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana).

Con mucho gusto atendimos la invitación que realizó Coparmex Delicias al foro “Diálogos por la democracia” al que acudimos mis compañeros Jesús Valenciano, candidato a Alcalde del municipio de Delicias, Roberto Carreón, candidato a Diputado Local por el distrito 19 y un servidor.

En dicho foro “firmamos diferentes compromisos que en colaboración con el sector empresarial, habremos de desarrollar en beneficio de la zona Centro Sur de nuestro Estado,” aseguró el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Tony Meléndez habló sobre el impacto en la considerable reducción del presupuesto a Chihuahua, donde recordó que cuando fue legislador federal del 2015 al 2018 contribuyó en el crecimiento al presupuesto, sin embargo, lamentó que actualmente de los 65 mil millones de pesos del presupuesto para los Estados, a Chihuahua sólo le otorguen 45 millones. Por ello, confía que pueda llegar al poder legislativo nuevamente en las elecciones del 2 de junio para volver a luchar para que a Chihuahua le incrementen el presupuesto y puedan obtener mayores beneficios los municipios de la región.

A propósito del tema de transparentar y mejorar el acceso a la información pública, específicamente las obras, Meléndez indicó que será alguien que luche desde la Cámara de Diputados, por mantener los derechos y garantías que los ciudadanos han obtenido a través de las instituciones, “todas las obras están hechas con nuestros impuestos, no se pueden desaparecer instituciones como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI).”

Tony Meléndez también señaló el abandono del Gobierno Federal al estado grande, recordando que hace unos años los agricultores y Chava Alcantar, suplente del candidato a la Diputación Federal, defendieron el agua de las presas de Chihuahua.

“Tendremos que ir a defender de manera firme desde el primer día que formemos parte de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados, pero no solo defender de manera firme el agua de Chihuahua; tendremos que exigir a la Federación que aplique recursos para implementar en infraestructura hidroagrícola. El agua es de Chihuahua, por tanto se tiene que quedar en nuestro estado. Vamos a defender el agua y vamos a defender Chihuahua,” finalizó Tony Meléndez.

DELICIAS

Buzón de quejas tendrá dos funciones: Seguridad Pública

Publicado

en

El director de Seguridad Pública de Delicias, Jorge Bustamante, señaló que una vez que se instaló un buzón en la presidencia municipal, este tendrá dos funciones: recibir quejas en contra de agentes de Seguridad Pública y recibir felicitaciones por el gran trabajo de los agentes.

El funcionario manifestó que esto tiene como propósito tener un mayor acercamiento con la población y que se sientan más escuchados.

Así mismo, dijo que quien manejará cada queja será el área jurídica de la dirección de Seguridad Pública, donde, en caso de alguna queja, se abrirá una carpeta de investigación.

Continuar leyendo

DELICIAS

Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón invitan al Gran Cierre de Campaña

Publicado

en

Este miércoles 29 de mayo en el Parque Intercolonial Campanario

Los candidatos de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón, invitan a toda la ciudadanía a asistir en el Gran Cierre de Campaña que se llevará a cabo este miércoles 29 de mayo en el Parque Intercolonial Campanario a las 6:30 de la tarde.

El evento contará con la presencia de los candidatos Tony Meléndez, candidato a diputado federal, así como Daniela Álvarez y Mario Vázquez, candidatos al Senado.

Esta gran fiesta se realiza como muestra de agradecimiento por el cálido recibimiento recibido durante toda la campaña. Para celebrar, el evento contará con la participación musical de Lorenzo de Monteclaro, Sonora Dinamita, y dos grupos locales: Los Barraza y Los de la F, quienes deleitarán a los asistentes con sus melodías.

La Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua invita a todos a unirse a esta celebración y disfrutar de una tarde llena de música y camaradería. ¡No faltes!

Continuar leyendo

DELICIAS

Jesús Valenciano firma el Pacto por el Desarrollo y Prosperidad de Delicias promovido por CODER

Publicado

en

Jesús Valenciano, candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, firmó el pacto por el desarrollo y prosperidad del municipio de Delicias, una iniciativa promovida por los integrantes del Consejo de Desarrollo Regional (CODER). Señaló que este pacto incluye diversos proyectos e iniciativas que ya se están llevando a cabo con éxito en su gobierno.

El abanderado del PAN, PRI y PRD, Jesús Valenciano, informó que atendió la invitación de la sociedad civil organizada para firmar este pacto, el cual se enfoca en tres ejes principales: competitividad y desarrollo, gobierno eficaz y eficiente, y bienestar social.

Jesús Valenciano destacó que muchas de estas iniciativas y proyectos ya están en marcha en su administración y que se les dará la continuidad necesaria para asegurar más y mejores beneficios para la comunidad. «Gran parte de estas iniciativas ya se están implementando en nuestro gobierno, y continuaremos trabajando para asegurar su éxito y maximizar sus beneficios», señaló.

El objetivo de estas propuestas presentadas por los integrantes de CODER es fomentar el desarrollo, promoviendo la competitividad, la inversión y la creación de empresas, entre otras acciones que contribuyan a reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Delicias.

Entre las propuestas que ya se están implementando, Jesús Valenciano mencionó la consolidación y fortalecimiento del fideicomiso para el plan, la gestión del nuevo centro de convenciones, la promoción de proyectos de desarrollo turístico, la prevención del suicidio y las estrategias integrales relacionadas, el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, la promoción de valores en la familia, el acceso a la educación básica integral, y el fortalecimiento de los programas de prevención de la salud con la clínica «Tu Salud Vale», entre muchos otros.

Con este compromiso, Jesús Valenciano reafirma su intención de seguir trabajando por el desarrollo de Delicias, en colaboración con la sociedad civil organizada y otros actores clave del municipio.

Continuar leyendo

#Tendencias