Conectate con nosotros

CAMARGO

Desde el 2021 no se encontraba en esa escala: Jorge Aldana advierte alarmante situación de La Boquilla

Publicado

en

Jorge Aldana, presidente municipal de Camargo, habló sobre la situación alarmante de la presa La Boquilla y resaltó que desde el 2021 no se veía algo así.

“Un servidor, ha estado muy pendiente de la situación que acontece con, como lo llamamos nosotros, nuestra joya de la corona, que es la presa La Boquilla. Ahorita estábamos viendo que el nivel anda en el 18%, un nivel muy alarmante. Desde el 2021 no se encontraba en esa escala”, expresó.

Apuntó que hizo llamadas la semana pasada a la Comisión Nacional del Agua en la Ciudad de México buscando la confirmación para que sea recibido junto con una comitiva de agricultores de la región, con el doctor Nahum García, jefe de distritos de riego a nivel nacional y se espera que a finales de esta semana o a principios de la siguiente se vea este tema importante de la presa.

“Yo creo que todos tenemos que ver la viabilidad de lo que es nuestra presa, ver y contrastar lo que viene también para el 2025, es un tema que lo tienen que ver los distritos de riego, el 005 y el 113 y para eso están las juntas distritales, o el Consejo de Cuenca. Es una decisión muy importante porque también se tiene que ver la estructura de La Boquilla y cuidar mucho y no ponerla en riesgo”, comentó Aldana.

Así mismo, reiteró que es más importante la salud pública que el negocio y que lo primero es el agua de uso público urbano.

“Hay que recordar que Camargo es el único municipio del centro sur del estado que tiene una concesión de agua para lo que es uso público urbano, entonces, primero es eso, primero son las ciudades, después pasaríamos a lo que es el tema económico, que sería el tema agrícola; pero yo creo que más que nada tenemos que ver la viabilidad, siempre existe un estudio que se llama la Curva Z y que de ahí nos debemos de marcar nosotros para saber en qué momento tiene que cerrar la presa La Boquilla”, finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Psicólogo atiende a 80 personas mensualmente: DIF municipal

Publicado

en

Jorge Espinoza, director del DIF municipal, informó que de manera mensual han llevado a un psiquiatra al municipio y debido a que es mucha la demanda de la ciudadanía solo están agendando citas para las personas que viven en el municipio.

Mencionó que mensualmente atienden a 80 personas subsecuentes, lo que significa que son pacientes que ya tienen un seguimiento anterior.

Comentó que no tienen en cuenta contratar a otro especialista debido a que hay muy pocos en el estado y todos están muy ocupados, por lo que es difícil encontrar a un doctor que asista hasta el municipio.

 

Continuar leyendo

CAMARGO

60 niños y niñas acudieron al inicio de la veraneada “juntos pasemos un verano DIFerente»

Publicado

en

Jorge Espinoza, director de DIF municipal, dio a conocer que el día de hoy inició la veraneada “juntos pasemos un verano DIFerente”, en donde estarán participando 60 niños y niñas.

Mencionó que tienen espacio para 100 niños, por lo que siguen aceptando inscripciones.

Comentó que los niños podrán participar en actividades de natación, música y deportes y el curso finalizará el 2 de agosto en donde habrá un evento de cierre con los padres de familia.

 

Continuar leyendo

CAMARGO

JMAS rehabilita drenaje sanitario en calle 2 de abril

Publicado

en

En respuesta a la solicitud de los vecinos de la calle 2 de abril, entre Doblado y Ojinaga, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario.

Es importante destacar que durante la instalación de este sistema no se afectará ningún servicio esencial para los habitantes de la zona, según lo informan miembros de la Junta municipal de agua y saneamiento.

Se espera que los trabajos de rehabilitación concluyan en el transcurso de esta semana por lo que se invita a los conductores a tomar vías alternas para evitar cualquier inconveniente.

Continuar leyendo

#Tendencias