Connect with us

JIMÉNEZ

Descarta FGE acto de crueldad animal en caso de “Paloma” perrita encontrada sin vida en Jiménez

Published

on

Médico veterinario determinó que la mascota fue atacada por un animal salvaje

Derivado de los trabajos de investigación para esclarecer un presunto caso de crueldad animal ocurrido en el municipio de Jiménez, en contra de una mascota de nombre “Paloma”, la Fiscalía de Distrito Zona Sur descartó la existencia de la comisión de un delito.

La indagatoria establece que la noche del pasado lunes 10 de marzo, los dueños encontraron sin vida en su domicilio a “Paloma”, una perrita de la raza French Poodle, quien presentó diversas lesiones en diferentes partes de cuerpo.

Ante la posible comisión de un delito en perjuicio del animal de compañía, acudieron ante esta representación social a interponer su denuncia y se les instruyó para que llevaran el cadáver de la mascota con un médico veterinario que determinara el tipo de lesiones y poder establecer si se ejerció alguna conducta dolosa en contra de “Paloma”.

En entrevista ante el Agente del Ministerio Público, el veterinario que examinó el cuerpo de la perrita, determinó que por el tipo de heridas que se encontraron en el cadáver, la mascota fue atacada por un animal salvaje, aparentemente un gato montés.

La Fiscalía General de Estado reitera su compromiso de perseguir y castigar los delitos de maltrato y crueldad animal, a fin de dar cumplimiento al derecho de trato digno y otorgar justicia a los propietarios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Vinculan a proceso penal a presunto agresor de una mujer en Jiménez

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Roberto Carlos P. C., por el delito de violencia familiar, cometido a su pareja sentimental en el municipio de Jiménez.

El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de imputado por hechos ocurridos el 29 de marzo del presente año, cuando presuntamente llegó al domicilio familiar y agredió a golpes a la víctima y le quemó diversas prendas de vestir.

Tras analizar los datos de prueba vertidos por esta representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió vincular a proceso penal al imputado, quien recibió el beneficio de la suspensión condicional del proceso por seis meses, a cambio de no incurrir en el consumo de alcohol y no cometer nuevas agresiones a la afectada.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

JIMÉNEZ

Gobierno municipal de Jiménez entrega frijol subsidiado en comunidades

Published

on

By

Esta mañana, el Gobierno Municipal de Jiménez, a través de funcionarios municipales, llevó a cabo la entrega de frijol a precio subsidiado en las comunidades de Ejido Nuevo Tampico, Nuevo Saucillo, Lote 8 y Ejido Miguel Hidalgo, beneficiando a numerosas familias.

En esta etapa se contempla la distribución de una tonelada y media de frijol, el cual se ofrece a un costo accesible de $10 pesos por kilogramo, con un límite de hasta cinco kilogramos por familia.

Con estas acciones, se continúa fortaleciendo la economía de los hogares jimenenses y el acceso a productos básicos.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Inicia Coesvi el Programa de Créditos de Mejoramiento 2026 en Jiménez

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer las condiciones de vivienda de las familias chihuahuenses, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), José Antonio Chávez Rodríguez, encabezó el arranque del Programa de Créditos de Mejoramiento 2026 en el municipio de Jiménez.

Este esquema tiene como finalidad brindar opciones de financiamiento para que las personas puedan realizar ampliaciones, rehabilitaciones y adecuaciones que mejoren sus hogares.

En su mensaje, el funcionario destacó la importancia de impulsar acciones como esta, que permitan a las y los ciudadanos acceder a una mejor calidad de vida.

El evento contó con la participación de autoridades y representantes de distintas instituciones, entre ellas Judith Macías, presidenta seccional de Escalón; Zayra Abes, del Registro Civil; Pedro Chávez, coordinador de Desarrollo Rural, y Arturo Zubía, diputado local del Distrito 20.

También acompañaron este arranque Paty López, directora de la UTCam Unidad Jiménez; Shalma Fabiola Flores, de Icatech Jiménez, y Jesús Meza, representante del Registro Público de la Propiedad, entre otros.

Continue Reading

#Tendencias