Conectate con nosotros

JUÁREZ

Desarrollo Urbano interpone 200 notificaciones a negocios por invasión de banquetas

Publicado

en

La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano se reunió con la directora general de esa dependencia para analizar la invasión de banquetas en la avenida Óscar Flores, donde se informó que en esa arteria se interpusieron 200 notificaciones, además de que se aplicaron algunas multas.

Durante la reunión, la titular de Desarrollo Urbano informó que desde días atrás inició un trabajo de revisión en esa avenida.

“Al día de hoy se trabaja en operativo desde hace tres semanas, se han emitido 200 notificaciones y multas solamente en esa calle”, dijo.

Afirmó que la dirección está abierta para escuchar a las personas y ya se han acercado algunos comerciantes para conocer su situación, a quienes se les ha solicitado que quiten de la banqueta los anuncios, banderas o cualquier cosa que estorbe el andar de los peatones.

Se dio a conocer que ya se hizo un primer recorrido y se espera que en los próximos días se realice otro más para cerciorarse que los comerciantes ya no cuenten con obstáculos que impidan el libre andar de las personas.

Previo a la aplicación de la sanción, se realizan notificaciones a los propietarios de los negocios y, en caso de no acatar, se procede con la multa.

La coordinadora de la Comisión informó que el objetivo de esto es que las banquetas estén libres de anuncios, escaleras de segundos pisos o mostradores para colocar artículos a la venta, ya que estos provocan que los peatones tengan que bajar a las calles para poder seguir su camino y ponen en riesgo su seguridad.

Se espera que la Dirección General de Desarrollo Urbano realice estos recorridos en otras avenidas de la ciudad, pues el objetivo es que las aceras sean espacios seguros para el ciudadano.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

“Vamos a rescatar Juárez, porque merece más”: Mario y Daniela en recorrido por colonias de la ciudad

Publicado

en

Mario Vázquez y Daniela Álvarez, candidatos al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón X México”, recorrieron las calles de Ciudad Juárez, platicaron con la gente y escuchando sus necesidades.

“Fue un recorrido muy productivo, por las colonias Santa Mónica, Nuevo Milenio, Valle del Sol y Fidel Velázquez donde platicamos con la gente, escuchamos sus inquietudes”, dijo Mario Vázquez, al tiempo que se promovió el voto para los candidatos de la coalición para poder hacer equipo y rescatar a Ciudad Juárez.

Durante el recorrido, la gente les expresó su descontento con el gobierno de Morena que tiene abandonada a Juárez, que la ha dejado sin infraestructura llena de baches y sin recursos a causa de la corrupción, además del descontrol en la migración.

Por su parte Daniela Álvarez, reafirmó que las principales peticiones de la gente iban en relación a los servicios públicos, como el mantenimiento de parques, los baches en las calles, así también en lo que se refiere a servicios de salud.

En el recorrido acompañaron los candidatos: Marisela Terrazas, a diputada federal por el D.4; Xóchitl Contreras, a diputada local por el D. 5; Austra Galindo, a diputada local por el D.4; así como Jorge Chavira, candidato a síndico.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Asiste alcalde a inauguración de los XLI Eventos Culturales, Cívicos y Deportivos

Publicado

en

El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que la difusión de la cultura en Juárez no solo enriquece la vida cultural y social de la comunidad, sino que además juega un papel fundamental en la integración social, en el desarrollo económico y la construcción de una comunidad más fuerte.

Lo anterior, durante la ceremonia de inauguración de los XLI Eventos Deportivos, Cívicos y Culturales de la Zona Norte “Profesor Alfredo Valenzuela Rangel”, con los que celebran la jornada de participación de jóvenes de secundarias de la región norte del Estado que han resultado ganadores en distintas disciplinas como fotografía, declamación oral, comic y manga, oratoria, danza, teatro y canto, entre otras.

Durante el evento, que tiene como sede esta frontera, el alcalde indicó que la difusión de la riqueza cultural local fortalece la identidad de los habitantes de Juárez, generando un sentido de pertenencia y orgullo por su comunidad.

Destacó que es vital para combatir los estereotipos negativos y resaltar los aspectos positivos de la ciudad, pues la promoción de la diversidad cultural atrae turismo y fomenta la economía social. Aparte, los eventos locales, festivales y la preservación de tradiciones pueden convertirse en atractivos turísticos que beneficien la economía de Juárez.

En el evento fue homenajeado el profesor Alfredo Valenzuela Rangel, quien cuenta con 58 años ininterrumpidos de servicio, ya que desde 1967 se dedica a la docencia.

El profesor nació en Parral, Chihuahua y se graduó de la normal obteniendo su primer trabajo como maestro en Las Varas, municipio de Madera, Chihuahua y como deportista buscaba que sus alumnos destacaran en la misma actividad; logró que por sus excelentes calificaciones, los alumnos acudieran a conocer al Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz.

El homenajeado fue fundador de varias escuelas como la Primaria Benito Juárez, en Rosario, Chihuahua y la Primaria Felipe Ángeles, en esta frontera, en 1975.

El titular del Departamento de Servicios regionales del Subsistema de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Aldo Viezcas Alcántar, agradeció a los docentes que hicieron posible las actividades culturales y deportivas, pues con ellas los alumnos pueden mostrar su talento.

La directora de la Secundaria Federal Número 1, Oralia Hernández Sánchez, dio la bienvenida a las actividades y señaló que a través de las distintas disciplinas los participantes estarán mostrando lo que pueden hacer y al mismo tiempo motivar a las nuevas generaciones para crear, difundir y desarrollar la cultura.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Acude Alcalde a toma de protesta del consejo de la AMPI

Publicado

en

El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, asistió a la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Juárez (AMPI), que estará en funciones durante el periodo 2024-2025.

El alcalde comentó que los nuevos integrantes de este consejo, tienen la responsabilidad de cumplir con los más altos estándares éticos cuando realicen una negociación de inmuebles.

Señaló que es importante que sociedad y Gobierno formen un gremio sólido que contribuya en el desarrollo sostenible del mercado inmobiliario y que ayude en el bienestar de nuestra sociedad.

Al tomar posesión del cargo, la presidenta de la AMPI, Marisela Sáenz Aguirre, dijo que los miembros de esta asociación tienen como objetivo profesionalizar a todo el gremio inmobiliario.

Comentó que asume con entusiasmo y compromiso este reto de representar en Ciudad Juárez a esta importante asociación con 88 años de existencia en el país.

Dijo que todos los agentes de este grupo, pueden apoyar a la ciudadanía para que adquiera un inmueble de la mejor forma, según su capacidad económica.

El vicepresidente nacional de este organismo, Karim Antonio Oviedo Ramírez, dijo que van a trabajar en coordinación con los directivos de Juárez para obtener mejores resultados y que sea esta ciudad un referente a nivel nacional.

El Consejo directivo 2024 de la AMPI quedó conformado por su presidenta, Marisela Sáenz Aguirre; la vicepresidenta, Ángela Zavala; la secretaria, Esmeralda Laguna y la tesorera, Verónica Soto.

Continuar leyendo

#Tendencias