Connect with us

CAMARGO

Desarrollo Rural lanza convocatoria de programa de toros sementales subsidiados

Published

on

Orlando Domínguez, encargado de Desarrollo Rural en Camargo, informó que se lanzó la convocatoria para subsidio de toros sementales, con un apoyo de hasta 12 mil 500 pesos.

Destacó que este apoyo es por parte del Gobierno Municipal y Gobierno el Estado para el sector ganadero, con la adquisición de sementales bovinos de registro.

Los costos e los sementales en el mercado andan alrededor e los 30 a 50 mil pesos, por lo que se les apoya con la cantidad 12 mil 500 pesos, con la posibilidad de adquirir hasta tres por productor.

Los requisitos para los interesados, se solicita la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y un PP.

“Debido al programa que es de sementales de registro, el mismo proveedor les piden unos requisitos específicos el toro, por ejemplo el certificado de fertilidad, factura legalizada, identificación del toro, pruebas de hato, que esté libre de tuberculosis y brucelosis entre otros”, explicó.

Indicó que la convocatoria está abierta para cualquier productor y terminará hasta el día 30 de octubre, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Rural para mayor información.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo anuncia cierre temporal del Parque Infantil, a partir de este lunes 4 de mayo, por trabajos de remodelación

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo informa a la ciudadanía que, a partir de este lunes 4 de mayo, el Parque Infantil permanecerá cerrado de manera temporal debido al inicio de trabajos de remodelación integral en este importante espacio recreativo.

El presidente municipal, Jorge Aldana, dio a conocer que esta obra será posible gracias a una importante inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, con el objetivo de renovar completamente un área que por muchos años no había recibido intervención.

“Estamos trabajando para dignificar los espacios públicos de nuestro municipio. El Parque Infantil es un lugar muy importante para las familias camarguenses, y queremos que sea un espacio moderno, seguro y agradable, donde puedan convivir y disfrutar tanto de día como de noche”, expresó el alcalde.

El proyecto de rehabilitación contempla la instalación de nuevos juegos infantiles, la construcción de una explanada con pasto sintético, implementación de sistema de riego, mejora en la iluminación, rehabilitación de pintura y diversas adecuaciones adicionales que transformarán por completo este espacio.

El Gobierno Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía ante este cierre temporal, reiterando que estas acciones buscan brindar mejores espacios para el desarrollo y la convivencia de las familias de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Pozo de Las Cuevas alcanza 251 metros; continuará perforación para asegurar agua suficiente

Published

on

By

Con un avance superior a los 250 metros, la perforación del pozo en la comunidad de Las Cuevas continúa en desarrollo, como parte de las estrategias para fortalecer el abasto de agua en la región.

El director de la JMAS, Genaro Solís, informó que, aunque ya se han identificado señales de agua, aún no es posible determinar su capacidad real hasta realizar las pruebas correspondientes.

Por ello, explicó que se tomó la decisión de continuar con la perforación hasta los 300 metros, siguiendo el proyecto original.

El avance será supervisado el próximo 7 de mayo por autoridades de la Junta Central, quienes visitarán el sitio tras su estancia en la cabecera municipal.

Continue Reading

CAMARGO

Entregarán pozo Cobach el 7 de mayo; ya abastece zonas con historial de desabasto

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo anunció la entrega formal del pozo Cobach el próximo jueves 7 de mayo, obra realizada en coordinación con la Junta Central, que ya se encuentra en operación desde hace casi un mes.

El director ejecutivo de la JMAS, Genaro Solís, informó que la visita del titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, tiene como objetivo oficializar la entrega de esta infraestructura, la cual forma parte de las estrategias para mejorar el suministro en sectores con antecedentes de baja presión.

Detalló que, aunque el pozo ya está integrado a la red, aún se encuentra en etapa de ajustes técnicos propios de un equipamiento nuevo. Entre las incidencias detectadas se encuentra la presencia de arena en el agua, así como acumulación de aire en la red.

Asimismo, explicó que el pozo trabaja en conjunto con el ubicado en la planta potabilizadora, lo que permite abastecer colonias como Roma, Fovissste, Magisterial, Laderas del Abraham González y San Sebastián.

“El objetivo es mantener niveles óptimos de almacenamiento y evitar desabasto en esa zona de la ciudad”, señaló.

Continue Reading

#Tendencias