SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Derrama económica en SFC por días de semana santa fue de más de 22 mdp: Jaime Ramírez

El alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez, detalló que pese a que se esperaba cerca de 50 mil visitantes a la zona turística del municipio, hubo muy buena derrama económica.
«Nosotros esperábamos cerca de 50 mil visitantes en estos días de semana santa, ya contabilizando los cuatro días nosotros estimamos que alcanzamos más de los 50 mil visitantes, pues hubo muy buena afluencia ya que desde días anteriores al inicio de semana santa ya teníamos personas hospedados en los hoteles del municipio y algunas otras habían rentado cabañas, en el punto de control de El Rosal, se estimaron cerca de 34 mil visitantes en estos 4 días, sin embargo, se dejaba de contabilizar el ingreso de las personas después de las 7 de la tarde y además hubo quienes tomaron la carretera por Las Pilas», dijo.
«Nosotros vemos a los prestadores de servicios contentos y pues queríamos que se reactivará la economía, esto luego de los años tan difíciles que habíamos tenido en la pandemia, se calcula que se gasta un promedio de 600 pesos por persona, entonces si estimamos los 40 mil visitantes, hubo una derrama económica de alrededor de 22 mdp, ahora lo que sigue es prepararnos aún más ya que continúan estos días de calor y por lo regular el fin de semana tenemos entre los 3 mil y 5 mil visitantes», señaló el Edil.
También agradeció el apoyo por parte de los municipios de Camargo y La Cruz, así como también a todos los elementos que ayudaron para que todo saliera bien y a los paramédicos de Cruz Roja por estar al pendiente de cualquier situación que se fuera a presentar.

SAN FRANCISCO DE CONCHOS
San Francisco de Conchos vive una Semana Santa con una afluencia turística alrededor de 21 mil visitantes


SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Celebra Alcaldesa Norma Pavía, saldo blanco durante días santos en La Boquilla; confirma más de 30 mil turistas

Agradeció la cooperación y coordinación con las diferentes autoridades tanto estatales como federales.
La Presidenta Municipal de San Francisco de Conchos, Norma Pavía Manríquez, celebró que durante los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, se logró un saldo blanco en el municipio pues no se presentaron incidencias relevantes.
Además, señaló que en conjunto con Gobierno Estatal y autoridades municipales se contabilizó un ingreso de aproximadamente 32 mil visitantes lo que dejó una importante derrama económica.
La Alcaldesa destacó que el Semana Santa Fest fue todo un éxito y los dos días se abarrotó la plaza del Seccional de La Boquilla.
Finalmente, indicó que se seguirá trabajando intensamente para promocionar a San Francisco de Conchos a fin de recibir más turismo durante el resto de la temporada.

SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Gran asistencia al primer día del Semana Santa Fest en La Boquilla

Hoy se presentarán Nuevo Imperio y Grupo Salvaje.
La noche de ayer, inició el Semana Santa Fest en La Boquilla, un evento realizado para que el turismo disfrute de música en vivo cerca de los balnearios y centros turísticos, y el comienzo fue todo un éxito pues se registró una presencia de aproximadamente mil 500 personas.
El evento inició a las 8 de la noche y terminó alrededor de las 2 de la mañana y afortunadamente no se registraron incidentes de ningún tipo.
El Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos celebró la gran respuesta que se ha tenido a este evento y recordó que este sábado también habrá música en vivo por lo que invitó a la ciudadanía y a los visitantes aprovechar esta fiesta.
Finalmente, hicieron un llamado a seguir moderando el consumo de alcohol y mantener el orden.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN