Conectate con nosotros

SAUCILLO

Denuncian problemas para titularse en Normal de Chihuahua

Publicado

en

Las licenciaturas en educación preescolar, educación especial y educación primaria de la generación 2014-2018 de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua, aseguran que no han podido acceder a la cédula profesional, debido a que la Institución mencionada no se ha hecho responsable de la digitalización de los títulos de dicha generación, siendo que este es indispensable para poder tramitar una cédula profesional federal, y haciendo de los títulos solo válidos para el estado de Chihuahua.

«Es importante mencionar los diversos trámites que para nosotros como egresados se han visto mermados por falta de este título digital, muchos ya concluyeron o están por finalizar estudios de maestría, y al no tener cédula profesional de licenciatura no pueden tramitar su título de maestría,» argumentaron.

Los hechos son que desde el año 2019 los egresados se han comunicado en diversas ocasiones para pedir una respuesta acerca de sus títulos; «al principio fuimos totalmente ignorados, después en diciembre del 2020 se nos pidió subir documentación para que se nos generaran dichos títulos, pero hasta la fecha, seguimos sin tener respuesta, al marcar rechazan las llamadas, no dan respuesta o bien groseramente y de forma prepotente contestan que no es su responsabilidad.

Exigimos se nos den nuestros títulos electrónicos pues es nuestro derecho según el decreto con fundamento en los artículos 21 y 23, fracción XV de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, expedido el 5 de abril de 2018, fecha anterior a nuestra graduación como egresados en julio de 2018,» finalizaron las estudiantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Productores lecheros de Saucillo refrendan apoyo a Tony Meléndez

Publicado

en

El candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, Tony Meléndez, aseguró que el sector lechero ha sido de los más afectados en este sexenio, pues consideró que les han cambiado las reglas de operación y esto les afecta directamente.

“Me gustaría escucharlos, saber como más les podemos ayudar, podemos gestionar desde ya, empezar a buscar la solución. Desde el Congreso, al llegar, podemos incidir en cambiar las reglas de operación para que no les afecte en su actividad,” aseguró el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, al informar que buscará gestionar apoyos para adquirir tanques de almacenamiento para refrigeración y dispensadores de leche.

“El señor trabaja y cumple, es una persona sencilla que sabe escuchar” expresaron los productores lecheros que estuvieron presentes al reiterarle el apoyo al candidato además de asegurar que “el precio de la leche es injusto, el gobierno federal nos tiene abandonados. Tenemos que exigirle al gobierno federal, por lo que requerimos llevar a Tony al congreso para que sea nuestra voz allá.”

Los productores también destacaron la problemática que viven ante lo que consideran una incertidumbre, pues además de la sequía que se vive, el subsidio a veces no les llega, el precio de la leche es bajo en comparación a los supermercados donde cuesta arriba de 30 pesos.

Tony aseguró que es el mismo gobierno quien debe capacitarlos, decirles cuando las reglas cambien, “es su obligación avisarles cuando las cosas cambian para que no les afecte a ustedes.”

Nos reunimos con integrantes del sector Lechero de Saucillo con la presencia también de las Adelitas, sostuvimos una productiva platica en beneficio de este importante sector de la zona. ¡Gracias a todas y todos!,” finalizó Tony Meléndez.

Continuar leyendo

SAUCILLO

Después de 12 horas, controlan fuerte incendio en Naica

Publicado

en

A través de las redes sociales, la tarde de ayer pobladores de Naica solicitaron apoyo para extinguir un incendio en maleza, muy cerca de donde pasa el gasoducto.

Por tal motivo, al ver la magnitud del incendio, se solicitó el apoyo de los departamentos de la región, incluyendo a Saucillo y Delicias, así como el apoyo de los elementos militares de Santa Gertrudis, quienes, después de 12 horas combatiendo el fuego, ya lo tienen controlado.

Únicamente esperan apagarlo en algunas horas y estarán al pendiente de que no se vuelva a avivar.

Continuar leyendo

SAUCILLO

Abren convocatoria para Señorita Saucillo 2024

Publicado

en

Se dio a conocer la convocatoria a Señorita Saucillo 2024, certamen que se llevará a cabo el día 25 de abril.

Los requisitos son los siguientes:

•Ser mexicana radicada en Saucillo
•Edad de 17 a 24 años
•Estudiante o con actividad social o laboral
•Poseer armonía física
•Soltera, no haber estado casada ni embarazada

Las inscripciones están abiertas del 15 a 19 de abril del presente año, para mayores informes pueden comunicarse a los números 6391885738 y 6144651811.

Continuar leyendo

#Tendencias