Conectate con nosotros

DELICIAS

Denuncia la Dra. Nora Agüeros al PAN por hacer «guerra sucia»

Publicado

en

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana por la Dra. Nora Agüeros, candidata a la presidencia municipal de Delicias por Morena, denunció la «guerra sucia» que está utilizando el Partido Acción Nacional.

La candidata, junto a Rubén Castañeda, coordinador general y Fernando Magaña, representante legal ante la Asamblea, señalaron que en distintos eventos y en reiteradas ocasiones su propaganda política ha sido retirada, así mismo, algunas personas han sido golpeadas por el grupo del candidato del PAN.

«Primero nos hablaban las personas que nos habían hecho el gran favor de recibir las lonas que en la madrugada estaban retirando, las volvíamos a colocar y volvían a quitarlas. En el kilómetro 92, donde recientemente tuvo un evento el candidato del PAN, los brigadistas optaron por retirar toda la publicidad que teníamos en la colonia, arrancándolas sin la autorización de los propietarios de las viviendas y colocando lonas de ese partido. Uno de nuestros brigadistas les llamó la atención y preguntó el motivo por el que estaban quitando las lonas; lo agredieron y golpearon, incluso frente a un policía vial que no hizo nada por detenerlos. Presentamos dos denuncias, una ante la fiscalía por las agresiones que sufrió el compañero y otra ante la instancia del Instituto Estatal Electoral, puesto que también es delito que estén retirando la publicidad de un partido sin autorización», apuntó Castañeda.

Dijo que en el kilómetro 92, en La Quemada y en la colonia Revolución, son los lugares donde se está retirando la publicidad y se están intimidando a los brigadistas de Morena.

Por su parte, Fernando Magaña mostró la evidencia de las denuncias y dijo: «Se presentó la denuncia por parte de la persona agredida, quien incluso recibió amenazas de muerte. Le dijeron que dejara de poner publicidad de Morena o le pasaría otra cosa. Fue golpeado por personas encapuchadas, junto a una unidad de vialidad, la T05, y el agente de vialidad no hizo nada y aseguró que no vio nada, siendo que ocurrió frente a él. También presentamos otra queja en el Instituto Estatal Electoral, donde se manifiesta cómo están retirando la publicidad de Morena. Incluso amenazan a las personas diciéndoles que tienen que instalar una del PAN».

La candidata aseguró no temer y no dejarse intimidar ante dichas acciones, pero sí pidió respeto.

«Yo responsabilizo a Jesús Valenciano, porque al final de cuentas es su brigada y él estaba en el evento. Es conocido que es el principal provocador aquí en Delicias, y siempre lo ha sido para sacar baja política. ¿A qué le tiene miedo si, según las encuestas, va 20 puntos arriba? ¿Por qué hace estas acciones? A un compañero le sacaron un rifle en la Revolución, golpearon a otro compañero, estuvimos dejando pasar lo de las lonas, pero es un delito quitar las propagandas de otro ciudadano, entonces, yo responsabilizo a Jesús Valenciano de lo que nos pueda pasar a nosotros o a cualquiera de los enlaces y simpatizantes de Morena. No le tengo miedo y vamos a hacer las acciones pertinentes para que esto pare. Le pido a Jesús Valenciano que pare, porque nosotros no nos vamos a dejar», finalizó la Dra. Nora Agüeros.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Rocío Beltrán del Río apoyada por sectores de la sociedad deliciense

Publicado

en

Rocío Beltrán del Río candidata por MORENA a la diputación local por el distrito 19 recibió el apoyo de diversos sectores de la sociedad de licencia al continuar con su campaña.

Dichos sectores le han dado su apoyo mismo que se verá reflejado en las urnas en los comicios del próximo 2 de junio.

En sus recorridos diarios tocando puertas Rocío Beltrán del Río ha encontrado respuesta positiva a su objetivo de llegar al congreso del estado.

Por igual ha recibido el apoyo de comerciantes, amas de casa, empresarios, estudiantes, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres delicienses que coinciden en el proyecto que encabeza Rocío Beltrán del Río.

Continuar leyendo

DELICIAS

Parroquia San Martín de Porres invita a desayuno con causa para recaudar fondos

Publicado

en

La Parroquia San Martín de Porres invitó a un desayuno con causa para recaudar fondos para la construcción del centro pastoral.

Será el día sábado 25 de mayo en el Club de Leones a las 9 de la mañana. El costo de la entrada es de 200 pesos.

La venta de los boletos está disponible en la oficina parroquial o en el salón el día del evento.

Tendrán regalos como un viaje a Guadalajara, tratamientos, artículos, entre otros.

Continuar leyendo

DELICIAS

Aparatos parquímetros han operado bien con nuevas baterías

Publicado

en

María de Lourdes Gómez, administradora de Estacionómetros en Delicias, informó que, una vez que se les cambiaron las pilas, los nuevos aparatos parquímetros han funcionado correctamente.

Recordó que semanas atrás tuvieron varios reportes de aparatos que no funcionaban y no detectaban la moneda al ingresarla.

Manifestó que las pilas son recargables, sin embargo, estarán muy al pendiente de darles mantenimiento para que funcionen correctamente.

Continuar leyendo

#Tendencias