Conectate con nosotros

DELICIAS

Delicias tendrá 10 jueces cívicos certificados; la DSPM atenderá directamente problemas vecinales

Publicado

en

Gracias a un convenio de colaboración entre gobierno del estado y el gobierno municipal, los 10 jueces cívicos que están trabajando en la Dirección de Seguridad Pública contarán con una certificación en mecanismo alternativos en solución de controversias, lo que permitirá que los ciudadanos puedan resolver sus problemáticas vecinales directamente con el gobierno municipal a través de Seguridad Pública.

Así se informó en una rueda de prensa encabezada por el secretario municipal Enrique Díaz quien estuvo acompañado por Lic. Carlos jaramillo García jefe de la sistema justicia cívica delicias y el Lic. Daniel Abraham Terrazas Parada
Director General del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo señalaron que lo anterior se desprenden de una certificación que inició en el mes de septiembre del año pasado, cuando el alcalde, Jesús Valenciano y el fiscal general del estado, César Jáuregui firmaron un convenio de colaboración para que Delicias fuera sede de una capacitación que se dividió en tres: 180 horas de estudio, examen teórico y examen práctico. El documento con validez oficial se entregará en unos días más.

Anteriormente, quienes tenían un problema vecinal tenían que acudir a la Fiscalía General del Estado y otras instancias con el fin de resolverlo pero ahora que se contará con la certificación mencionada, los agraviados pueden acudir directamente con los jueces cívicos que trabajan en el Complejo de Seguridad Pública para que sus dificultades vecinales se resuelvan de la mejor manera.
Debido a que Delicias fue sede de la capacitación, también acudieron jueces cívicos de Meoqui, Rosales y Camargo.

Cabe hacer mención que el alcalde, Jesús Valenciano continuará en la búsqueda de más capacitaciones para que el trabajo de las diversas áreas del gobierno municipal, se agilice en beneficio de la ciudadanía

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Jesús Valenciano pide convocar a una nueva generación de la academia de policía

Publicado

en

Jesús Valenciano, presidente municipal de Delicias, solicitó al comandante de la dirección de Seguridad Pública convocar una nueva generación para la academia de policía.

Resaltó que habló con el Instituto Estatal de Seguridad Pública, tanto con el Fiscal General, César Jauregui, como con el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Gilberto Loya y señaló que piden comenzar ya el proceso porque a veces es tardado para completar la cantidad de personas que se tienen que enviar para esta nueva generación.

«Esto lo vamos a hacer durante los tres años que estemos aquí para poder llegar a lo que nos marca la estadística y cumplir con la cantidad de oficiales que requiere nuestro municipios», finalizó.

Continuar leyendo

DELICIAS

Conductor atropella a ciclista en el acceso norte

Publicado

en

Esta mañana, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al acceso norte para valorar y atender a una persona que resultó con algunas lesiones luego de ser arrollada por el conductor de una pick up en el acceso norte de la ciudad.

Elementos de Vialidad llegaron también después del reporte para levantar las actas correspondientes y deslindar responsabilidades.

Por su parte, los socorristas atendieron al masculino, quien presentaba sangrado en la parte derecha de su cabeza y, afortunadamente, se encontraba consciente ya que las lesiones no fueron de gravedad.

Mientras tanto, los elementos de Tránsito se encargaron de tomar nota de los hechos y evaluaron los daños en la bicicleta del lesionado.

Continuar leyendo

DELICIAS

Inspecciona Gobernación puestos y vendedores en el recinto ferial

Publicado

en

El titular del departamento de Gobernación, Juan Carlos Rangel, manifestó que como cada año en estos meses acuden a realizar las inspecciones en los establecimientos y vendedores en el recinto ferial.

Asegurando que de momento han tenido únicamente conocimiento de un caso donde podría ser una estafa, sin embargo a no tener denuncia no pueden asegurar la situación.

Por lo que dijo estarán muy al pendiente de que todo marche en orden y sobre todo los ciudadanos acudan y se diviertan en familia.

Continuar leyendo

#Tendencias