Conectate con nosotros

DELICIAS

Delicias sede de concurso estatal de lanzamiento de cohetes

Publicado

en

Fomentar las actividades de ciencia y tecnología, para aplicar los conocimientos teóricos vistos en el aula, A fin de fortalecer el perfil de egreso del estudiante, se llevó a cabo el VII Concurso Estatal de Lanzamiento de Cohetes, Impulsados por Agua y Aire en las instalaciones del CETIS 87, se hicieron presentes 230 alumnos y docentes, visitantes de todo el estado que pertenecen al sistema Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

La competencia constaba de do categorías, lanzamiento vertical y lanzamiento parabólico, el número de proyectos a lanzar Vertical 36 Parabólico 24, a los cuales se les calificaba, «Memoria Técnica», documento dónde explica teoría, métodos y materiales, la coordinación en equipo, el cumplimiento de los lineamientos, dimensiones de volumen, altura y presión, la distancia que se alcanzó, medida en metros para el tiro parabólico y calculada con el tiempo para el vertical así como la creatividad al dar nombre y diseño a su cohete.

Por su parte el alcalde de Delicias, el Lic. Jorge Luis Issa Calderón, aseguró que este tipo de competencias, impulsa en los jóvenes el interés por la ciencia y tecnología, así como la innovación en las nuevas tecnologías, además menciono que estas son herramientas para que en un futuro puedan lograr llegar a nuevos campos laborales.

El edil refrendo su compromiso con las juventudes, comentó que se sigue apoyando con talleres y capacitaciones por parte de CENALTEC para el emprendimiento tecnológico.

Para finalizar destacó la importancia de este tipo de competencia con las cuales se busca incentivan la derrama económica en la región y posicionara Delicias como destino de competencias y convenciones.

DELICIAS

Todo listo para que cientos de niños de tercer grado realicen juramento a la Bandera

Publicado

en

Por

Daniela Rodarte, encargada de eventos en el municipio de Delicias, informó que ya está todo listo y solo ultiman detalles para que, este próximo 24 de febrero, cientos de niños de tercer grado de primaria realicen su juramento a nuestro símbolo patrio.

Indicó que, como ya es tradición, dicho juramento se llevará a cabo en las instalaciones del Gran Estadio Delicias, donde también se realizará la incineración de banderas y el juramento estará a cargo del presidente municipal, Jesús Valenciano, en compañía de autoridades del Ejército.

Así mismo, mencionó que existe la posibilidad de que, nuevamente, aviones de Santa Gertrudis de la Fuerza Aérea Mexicana surquen los cielos.

Continuar leyendo

DELICIAS

Gobierno Municipal de Delicias conmemora el 108 aniversario de la Constitución Mexicana

Publicado

en

Por

Con la participación de estudiantes de la escuela primaria 2205, el Gobierno Municipal de Delicias conmemoró el 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana en un evento encabezado por el presidente municipal Jesús Valenciano García.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como “Plaza Carranza”, donde autoridades locales se reunieron para recordar la importancia de la Carta Magna en la historia y el desarrollo del país.

El presidente Valenciano García estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Alma Limas de Valenciano; el diputado Roberto Carreón, y diversas autoridades militares, municipales y educativas. La presencia de los estudiantes dio un significado especial a la conmemoración, reafirmando la importancia de inculcar en las nuevas generaciones el respeto y conocimiento de las leyes que rigen la nación.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que la Constitución no es solo un conjunto de artículos y normas, sino el alma de México. “En sus páginas están escritos nuestros derechos, nuestras libertades y nuestras oportunidades. Es la voz de la justicia que nos protege, el camino que nos permite avanzar y el puente que une nuestras esperanzas con la realidad”, expresó ante los asistentes.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y el trabajo conjunto para seguir construyendo un Delicias con mayores oportunidades para todos. Enfatizó la importancia de garantizar un futuro en el que los sueños de los niños se conviertan en realidades, donde el respeto y la justicia sean la base de la convivencia y donde cada ciudadano haga valer sus derechos.

Finalmente, el presidente municipal invitó a los delicienses a celebrar con orgullo la historia del país, honrar el presente con esfuerzo y mirar al futuro con esperanza. “Nuestra Constitución es un legado del pasado, pero también es la base de nuestro futuro y el motor de nuestro progreso”, concluyó.

Continuar leyendo

DELICIAS

Anuncian apertura de la Secundaria Estatal 3076 en fraccionamiento Cumbres del Deporte

Publicado

en

En rueda de prensa, el presidente municipal Jesús Valenciano García oficializó la apertura de la Secundaria Estatal 3076 en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, un proyecto que brindará nuevas oportunidades educativas a los jóvenes de la zona. La escuela comenzará actividades en agosto de 2025, y de manera temporal, operará en el Centro Comunitario de Cumbres del Deporte, mientras el Gobierno del Estado avanza en la construcción de sus instalaciones definitivas.

Acompañado por el coordinador de Educación en la región Centro-Sur, Ricardo Robles, Valenciano García destacó que Delicias es un municipio con un sólido sistema educativo, y que la apertura de esta secundaria responde a la necesidad urgente de atender a los estudiantes de esta zona, donde no había posibilidad de cursar el nivel secundaria. «Le entramos a destrabar este tema y, afortunadamente, contamos con el respaldo del secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez, y de la gobernadora Maru Campos», señaló el alcalde.

Las preinscripciones para el turno matutino iniciarán el 4 de febrero, no solo para primer grado, sino también para aquellos que deseen ingresar a segundo y tercer grado, facilitando la incorporación de más estudiantes. Para inscribirse, los interesados deberán presentar CURP, comprobante de domicilio e identificación del padre, madre o tutor, y podrán realizar el trámite en línea en la página oficial de la Secretaría de Educación.

La secundaria cubrirá la demanda educativa de una zona con más de 8 mil habitantes, incluyendo Privada de Cumbres, Cumbres del Deporte y Colinas del Valle. Un claro ejemplo de la alta demanda educativa en el sector es la escuela primaria de Cumbres del Deporte, que actualmente se encuentra saturada, lo que confirma la urgente necesidad de una secundaria cercana para que los jóvenes continúen con su formación.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Delicias en coordinación con Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad, garantizando un espacio accesible y adecuado para los estudiantes.

Continuar leyendo

#Tendencias