Conectate con nosotros

DELICIAS

Delicias presente en el Chihuahua Green, Investment Summit 2024

Publicado

en

En la capital del estado se llevó a cabo la primera edición del Chihuahua Green Investment Summit 2024, el cual es un evento que tiene como finalidad acelerar la transición a un estado neutral en materia de carbono.

Fue el Lic. Ulises Fernández Gamboa, Secretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del estado Chihuahua, quien en su discurso comentó que esto es gracias a la visión de la gobernadora, quien reconoció que la des carbonización de nuestra economía no solo responde a una urgencia climática si no es imperante para elevar la competitividad y promover la inversión en el estado.

Por su parte el Director del NadBank John Beckham, comentó que el banco a invertido en ambos lados de la frontera para mejorar la calidad del agua, el suelo y el aire a través de 4 mil millones de dólares en más de 300 proyectos, beneficiando a más de 20 millones de habitantes en ambos países, principalmente a través de financiamiento, aseguró que la clave fundamental para el éxito de estos proyectos es la buena relación entre Estados Unidos y México.

Por su parte la Gobernadora del estado de Chihuahua, la Mtra María Eugenia Campos Galvan aseguró que el ambiente político y el cambio climatológico, genera una atmósfera que genera incertidumbre hacia el futuro, aseguró que se tiene una misión compartida de transformar el desconcierto en verdadera esperanza.

Además la gobernadora aseguró que al día de hoy se han generado resultado en los cuales se han invertido más de 50 millones de pesos en el programa de sustentabilidad industrial y economía circular, lo cual ha permitido crear la modalidad verde en FIDEAPECH quien otorga créditos a pymes para adquirir equipos y tecnologías sustentables.

Finalizó diciendo que chihuahua necesita de más empresarios y líderes que generan desarrollo y visión de futuro a todas las comunidades del país, aseguró que chihuahua debe estar mana unido y con más determinación que nunca para construir una verdadera esperanza para todos, pero especialmente para los más des cobijados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Avanza Registro Civil con módulos en clínicas de salud para el registro de nacimientos

Publicado

en

La vocal del Registro Civil, Adelita Elizalde, mencionó que en relación con el módulo para el registro de nacimientos en las clínicas de salud privadas, se ha ido avanzando de buena manera.

Explicó que en la clínica Delicias ya se cuenta con el módulo y que próximamente se firmará un convenio con el Hospital Fortaleza, donde también están interesados en el módulo.

Aseguró que, de igual manera, se ha ido avanzando en los grupos étnicos, quienes cada vez más cuentan con el registro de sus hijos.

Continuar leyendo

DELICIAS

Arrancó el evento ‘48 Horas Kilo por Kilómetro’ en Delicias para reunir alimentos no perecederos

Publicado

en

Esta mañana dio inicio en el Parque Fundadores el evento ‘48 Horas Kilo por Kilómetro’, cuyo objetivo es recolectar alimentos no perecederos para familias de escasos recursos.

El evento comenzó hoy viernes por la mañana con la participación del ultra maratonista Alfonso Márquez, quien se comprometió a correr durante 24 horas continuas. Posteriormente, Jessica Jurado y Arturo Brito se unirán a la actividad, recorriendo la Ciclopista en bicicleta por separado para completar 12 horas cada uno.

Aún hay tiempo para que la ciudadanía participe y done alimentos no perecederos en el Parque Fundadores. Esta iniciativa solidaria busca involucrar a la comunidad en un esfuerzo conjunto para apoyar a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

DELICIAS

Gobierno Municipal de Delicias realiza con éxito programa «Destilichadero» en Cumbres del Deporte

Publicado

en

El Gobierno Municipal de Delicias llevó a cabo con gran éxito el programa «Destilichadero» en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, incluyendo la avenida Las Moras y los campos de fútbol aledaños. La iniciativa resultó en la recolección de 22 toneladas de tiliches y 110 toneladas de escombro, limpiando tanto los campos de fútbol como los laterales de la avenida Las Moras y varios domicilios del fraccionamiento.

Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos, informó sobre la magnitud del operativo: «Logramos recolectar 22 toneladas de tiliches y 110 toneladas de escombro, que incluían muebles, tierra y otros desechos acumulados en los campos de fútbol, las laterales de la avenida Las Moras y algunos domicilios de Cumbres del Deporte.»

Para llevar a cabo esta tarea, se utilizaron dos retroexcavadoras, una jaula y tres dompes para los escombros, y dos camiones de Servicios Públicos para el destilichadero. En total, participaron 20 cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, Obras Públicas y la compañía Deltor, demostrando un esfuerzo coordinado y efectivo.

El programa «Destilichadero» subraya el compromiso del Gobierno Municipal de Delicias con la limpieza y la salud de la comunidad, mejorando significativamente el entorno en Cumbres del Deporte y áreas aledañas.

Continuar leyendo

#Tendencias