Connect with us

DELICIAS

Delicias: Inician trabajos de rehabilitación en la avenida Segunda Oriente este lunes 23 de junio

Published

on

La Dirección de Obras Públicas del municipio de Delicias anunció que este lunes 23 de junio dará inicio la rehabilitación de la avenida Segunda Oriente, en el tramo comprendido entre la calle Novena y el boulevard Gómez Morín, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar rutas alternas y extremar precauciones al circular por la zona.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez, los trabajos consisten en la rehabilitación completa de la carpeta asfáltica. Previamente, el personal ya se encontraba realizando labores preliminares, como la demolición de rampas de concreto, dejando todo listo para comenzar con la intervención principal.

El funcionario explicó que el periodo estimado de trabajo será de tres a cinco días, dependiendo de factores como el clima, aspectos técnicos y disponibilidad de maquinaria. Mientras tanto, se permitirá el tránsito local para acceso a fraccionamientos y comercios, aunque habrá momentos en los que no se podrá circular, particularmente cuando se aplique la nueva carpeta asfáltica.

“Pedimos paciencia a la ciudadanía. Sabemos que este tipo de obras generan molestias, pero los beneficios son mucho mayores. Nuestro alcalde Jesús Valenciano ha sido claro en que este esfuerzo busca mejorar la movilidad y seguridad vial de todos los delicienses”, destacó Alfonso Rodríguez.

Finalmente, se hizo un llamado a respetar los señalamientos y bloqueos viales, ya que estos buscan proteger tanto a los trabajadores como a los automovilistas. La rehabilitación de esta importante arteria forma parte del compromiso del Gobierno Municipal de seguir construyendo infraestructura urbana en beneficio de las familias delicienses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Por iniciar convocatoria para uniformes y zapatos escolares

Published

on

By

Enrique Valenzuela, director de desarrollo social, señaló que ya están por lanzar la convocatoria a los apoyos para zapatos y uniformes escolares.

Explicando el funcionario que será un vale por la cantidad de 350 pesos para zapatos, o 350 pesos para uniforme escolar.

Señalando que serán de 1 a 2 vales por familia, y lo pueden utilizar tanto en uniforme diario o deportivo.

Así mismo dijo estarán acudiendo a algunas colonias donde ya tienen un censo de mayor necesidades, por lo que dijo dicho apoyo será únicamente para familias que así lo necesiten.

Continue Reading

DELICIAS

Limpieza en patios es prioritaria en esta temporada para prevenir animales ponzoñosos

Published

on

By

La doctora Francisca Mercado, coordinadora del Comité Municipal de Salud, recomendó a la ciudadanía mantener sus patios y domicilios limpios, libres de maleza y sin tiliches amontonados.

Recordó que en esta temporada de lluvias la hierba crece más rápido, lo que crea un ambiente ideal para que animales ponzoñosos como arañas, alacranes, entre otros, hagan nido.

También mencionó que es temporada de serpientes, por lo que es fundamental fumigar los domicilios, eliminar la maleza y mantener los patios limpios.

De igual manera, advirtió no dejar baldes con agua estancada, ya que ahí se puede proliferar el mosquito del dengue. Por ello, hizo un llamado a tomar en cuenta estas recomendaciones.

Continue Reading

DELICIAS

Incremento en impuestos al tabaco, alcohol y refrescos debe pasar por el Congreso de la Nación: Carreón

Published

on

By

El diputado local Roberto Carreón señaló que, en relación con la petición realizada por la Organización Mundial de la Salud sobre un incremento en los impuestos a los refrescos, el tabaco y el alcohol, esta tendría que pasar por el Congreso de la Nación.

Destacó que en México ya existe un impuesto aplicado a los refrescos y al tabaco; sin embargo, estarán muy al pendiente de esta solicitud, subrayando que este tipo de medidas no son una solución para que la gente deje de consumir dichos productos.

Aseguró que, por ejemplo, una cajetilla de cigarros puede costar hasta 100 pesos y aun así las personas la siguen comprando.

Enfatizó que este tipo de acciones no atienden el origen de la problemática, e hizo un llamado a las autoridades a buscar alternativas más eficaces para mejorar la calidad del consumo entre la población, como en el caso de los vapeadores, los cuales están prohibidos pero continúan distribuyéndose.

Continue Reading

#Tendencias