SIN CATEGORÍA
“Delicias ha sido tierra de gente muy entusiasta y visionaria, y creo que ha dejado testimonio Jesús Valenciano”: Ex alcalde Guillermo Márquez
Guillermo Márquez, ex alcalde del municipio de Delicias, acompañó este día al actual presidente municipal, Jesús Valenciano, en su tercer Informe de Gobierno y toma de protesta como alcalde electo en la administración 2024-2027.
“Delicias ha sido tierra de gente muy emprendedora, de gente muy, muy entusiasta, de gente muy visionaria, y creo que ha dejado testimonio el ingeniero Jesús Valenciano de la capacidad de convocar a todos los delicienses precisamente para impulsar proyectos de desarrollo integral, de beneficio y de desarrollo económico para todos”, comentó el ex mandatario municipal.
Así mismo, felicitó a Jesús Valenciano y reconoció su esfuerzo durante la administración 2021-2024, asegurando que tiene un sentido muy agudo de la política electoral.
“Cuando le da su voto y le da su confianza para que se reelija, es una aprobación y es una muestra de que las cosas se están haciendo bien y que se van a continuar haciendo bien. El quehacer de un presidente municipal es un trabajo muy, muy intenso. Es una experiencia que yo no la cambiaría por otro encargo en el servicio público. Es un encargo en el cual tienes la oportunidad de servir a tus iguales, a tu comunidad y es una oportunidad maravillosa precisamente para poder impulsar el crecimiento y el desarrollo integral de una comunidad”, expresó.
“Yo siempre he dicho una frase, que cuando eres presidente municipal tienes tantos quehaceres, que a la hora que te vas a dormir, te acuestas pensando en cómo resolver un problema y en la mañana ya estás pensando en cómo resolver otro, porque durante la noche ya se presentó otro problema. Es un tema de nunca acabar. Los problemas y las demandas y las necesidades en un gobierno municipal como Delicias son infinitas y lamentablemente los recursos son finitos. Sin embargo hay que tener mucha creatividad, mucho criterio y mucha imaginación para poder sacar adelante y poder priorizar cuáles son los asuntos verdaderamente importantes y dejar a un lado los urgentes”, finalizó.
ESTATAL
Busca Jaime Torres construcción de escuela de béisbol infantil en Guerrero y para la niñez del Distrito 13
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Torres Amaya, busca la constitución oficial de academia de béisbol infantil en el municipio de Guerrero, lo que además de permitir generación de una liga de “peloteritos”, dará oportunidad de recreación y deporte a niñas, niños y adolescentes para del municipio y comunidades cercanas.
Este proyecto del legislador panista, es derivado de la serie de reuniones y encuentros que ha sostenido con madres y padres de familias, no sólo “guerrerenses”, sino de los municipios y comunidades aledañas que forman parte del Distrito 13 del que él es representante.
Torres Amaya, sostuvo una reciente reunión para conocer los avances de esta propuesta de los mismos ciudadanos del Distrito 13, quienes a través del diputado del PAN han encontrado la apertura de la construcción de esta escuela de béisbol infantil, que permitirá constituir una liga de “peloteritos”.
A través de la LXVIII legislatura, el diputado Jaime Torres, se comprometió en dar continuidad a esta propuesta, en el compromiso con la niñez y la juventud chihuahuense, el dotar de espacios deportivos, en beneficio de un sano desarrollo físico y mental.
CAMARGO
Refuerza Seguridad Pública operativos en la Abraham González para prevenir riñas y hechos violentos
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzó durante la última semana, y de manera especial durante el fin de semana, los operativos de prevención y disuasión del delito en la explanada de la colonia Abraham González y sectores aledaños, con el objetivo de evitar riñas, conflictos y otras conductas que pudieran poner en riesgo a la población.
El director de la corporación, Sergio Martínez, informó que en estos recorridos participaron elementos de patrullas y del grupo motorizado, quienes mantuvieron presencia permanente en la zona para inhibir conductas como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, alteraciones al orden e intoxicación por sustancias.
Como parte de estas acciones, explicó que tan solo durante un recorrido realizado el viernes se efectuaron alrededor de ocho remisiones al Juez Calificador por diversas faltas administrativas. Señaló que las personas detenidas se encontraban, en su mayoría, dormidas en la vía pública o consumiendo bebidas alcohólicas.
Martínez explicó que el propósito de estos operativos no solo es mantener el orden público, sino también proteger la integridad física de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que durante las intervenciones detectaron personas con lesiones visibles que, en varios casos, ni siquiera sabían cómo habían ocurrido.
El funcionario destacó que, afortunadamente, durante el fin de semana no se recibieron reportes de personas con lesiones de gravedad en esa zona y aseguró que los operativos continuarán de manera permanente para garantizar la seguridad y prevenir nuevos hechos de violencia.
CAMARGO
Operativo en la Deportiva Luis Jaramillo busca recuperar el espacio para el deporte y la convivencia familiar
La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo en la Deportiva Luis Jaramillo para retirar a las personas que consumían bebidas alcohólicas en el lugar y recuperar este espacio para el uso al que fue destinado: la práctica deportiva y la convivencia familiar.
El director de la corporación, Sergio Martínez, informó que la intervención se realizó luego de diversos reportes ciudadanos que alertaban sobre reuniones donde se ingerían bebidas embriagantes, lo que además provocaba la acumulación de basura, botellas y vidrios en las áreas recreativas.
Explicó que estas condiciones representan un riesgo para quienes diariamente acuden a caminar, correr o practicar algún deporte, ya que incluso se han presentado casos de personas que resultaron lesionadas al pisar fragmentos de vidrio.
Asimismo, señaló que entre las quejas recibidas también se encuentran reportes de mujeres que aseguraron haber sido objeto de comentarios ofensivos y actos de acoso por parte de algunas personas que permanecían consumiendo alcohol en el sitio.
Martínez destacó que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar el orden y garantizar que la Deportiva Luis Jaramillo siga siendo un espacio seguro para las familias y los deportistas, reiterando el llamado a la ciudadanía a respetar el reglamento y hacer un uso adecuado de las instalaciones públicas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


