Conectate con nosotros

DELICIAS

Delicias, de los municipios con menos reportes de feminicidios

Publicado

en

La región centro sur, registra el menor número de feminicidio en el Estado y de los ocurridos en esta ciudad, la mayoría de los presuntos responsables fueron detenidos y están en proceso de judicialización.

Yessica Renteria, portavoz de la Fiscalía Especializada de la Mujer, confirmó que esta parte de la entidad registra la menor incidencia de feminicidios.

En cuanto a Delicias, la FEM señala que se encuentra en las ciudades con menos reporte de asesinato de mujeres.

Esta región es de las más tranquilas en lo que a este delito se refiere, porque recalcó que dentro de los últimos años se abrieron tres carpetas de investigación que están en proceso de resolverse.

El primero se dio el pasado 31 de mayo del 2019, cuando una mujer identificada como Salma Yahaira Montes fue localizada sin vida y con rastros de violencia, los agentes preventivos iniciaron con las investigaciones y fue días después que su pareja sentimental Kevin Gualberto P. H. quedó detenido y hasta el momento se espera su sentencia.

El segundo hecho se presentó el pasado 27 de noviembre del 2020 en la calle 30a sur, de la colonia Francisco Villa, en donde un masculino al intentar robar algunas pertenencias privó de la vida a una mujer de 80 años, las autoridades lograron capturarlo en la colonia Lotes Urbanos, para posteriormente trasladarlo a la ciudad de Chihuahua al penal de Aquiles Serdán.

Ya por último fue el caso de Cinthia Guadalupe quien fue asesinada el pasado 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día de la Mujer, Cinthia fue privada de la vida por su ex pareja sentimental esto en la colonia Laderas del Norte, donde tras mantener una discusión el hombre la atacó con un arma blanca, posteriormente huyó del lugar a bordo de una motocicleta, las autoridades iniciaron con las indagatorias y se logró la captura en Ciudad Juárez un mes después del homicidio.

Los tres feminicidios que se han presentado en la ciudad, se han resuelto, en comparación a otras ciudades como los son Chihuahua y Juárez, en donde los feminicidios se han incrementado y no se han logrado concretar detenciones.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Disminuye padrón de sanidad en el registro de Gobernación

Publicado

en

El titular del departamento de Gobernación en Delicias, Juan Carlos Rangel, indicó que en los registros del padrón de sanidad de estos últimos meses se ha tenido una disminución, señalando que al inicio de la administración se tenía un registro de poco más de 200 personas entre hombres y mujeres, y que actualmente apenas superan los 100.

Aclaró que dichos registros son de quienes realmente cuentan con su permiso y desempeñan su oficio de manera correcta, cumpliendo con los requisitos correspondientes.

Recordó que quienes no cuenten con su registro actualizado serán remitidos a seguridad pública, ya que es responsabilidad de ellos tener sus estudios y permisos actualizados.

Continuar leyendo

DELICIAS

Buzón de quejas tendrá dos funciones: Seguridad Pública

Publicado

en

El director de Seguridad Pública de Delicias, Jorge Bustamante, señaló que una vez que se instaló un buzón en la presidencia municipal, este tendrá dos funciones: recibir quejas en contra de agentes de Seguridad Pública y recibir felicitaciones por el gran trabajo de los agentes.

El funcionario manifestó que esto tiene como propósito tener un mayor acercamiento con la población y que se sientan más escuchados.

Así mismo, dijo que quien manejará cada queja será el área jurídica de la dirección de Seguridad Pública, donde, en caso de alguna queja, se abrirá una carpeta de investigación.

Continuar leyendo

DELICIAS

Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón invitan al Gran Cierre de Campaña

Publicado

en

Este miércoles 29 de mayo en el Parque Intercolonial Campanario

Los candidatos de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón, invitan a toda la ciudadanía a asistir en el Gran Cierre de Campaña que se llevará a cabo este miércoles 29 de mayo en el Parque Intercolonial Campanario a las 6:30 de la tarde.

El evento contará con la presencia de los candidatos Tony Meléndez, candidato a diputado federal, así como Daniela Álvarez y Mario Vázquez, candidatos al Senado.

Esta gran fiesta se realiza como muestra de agradecimiento por el cálido recibimiento recibido durante toda la campaña. Para celebrar, el evento contará con la participación musical de Lorenzo de Monteclaro, Sonora Dinamita, y dos grupos locales: Los Barraza y Los de la F, quienes deleitarán a los asistentes con sus melodías.

La Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua invita a todos a unirse a esta celebración y disfrutar de una tarde llena de música y camaradería. ¡No faltes!

Continuar leyendo

#Tendencias