Conectate con nosotros

DELICIAS

Delicias conmemora el Día Mundial del Árbol con iniciativa de reforestación

Publicado

en

Este viernes 28 de junio, el Gobierno Municipal de Delicias se une a la conmemoración del Día Mundial del Árbol, destacando la importancia crucial de los árboles para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el medio ambiente. Los árboles desempeñan un papel vital al filtrar contaminantes dañinos, como partículas y gases tóxicos, y al reducir el calor urbano a través de su sombra y transpiración.

Para celebrar esta significativa fecha, el Gobierno Municipal, bajo las indicaciones del alcalde Jesús Valenciano, tiene como meta entregar este día alrededor de 3,000 árboles. La iniciativa busca involucrar a la comunidad en la plantación y cuidado de árboles mediante la adopción responsable, principalmente, de especies nativas.

El evento se llevará a cabo este viernes frente a la jefatura de Medioambiente, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Durante este tiempo, se ofrecerán árboles en adopción a los ciudadanos que deseen ser parte de este movimiento de reforestación y forestación de espacios verdes. Cada familia podrá adoptar hasta tres árboles, presentando su credencial de elector.

Las especies disponibles para adopción incluyen palo verde, ciprés italiano, árbol trueno, encino siempre verde, huizache, lilas, palmas, jacarandas, entre otras. Además, se proporcionará una breve plática de educación ambiental para enseñar a los ciudadanos cómo plantar y cuidar adecuadamente sus árboles, asegurando que no levanten banquetas y no se sequen.

El titular de Medioambiente, Juan Carlos Torrecillas, enfatizó la importancia de la participación comunitaria en este esfuerzo. «Conmemorar esta fecha con la participación comunitaria es lo principal. Queremos que los ciudadanos se involucren en la plantación y cuidado de árboles, promoviendo una plantación responsable,» dijo Torrecillas.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al número 639-470-9183.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Jesús Valenciano pide convocar a una nueva generación de la academia de policía

Publicado

en

Jesús Valenciano, presidente municipal de Delicias, solicitó al comandante de la dirección de Seguridad Pública convocar una nueva generación para la academia de policía.

Resaltó que habló con el Instituto Estatal de Seguridad Pública, tanto con el Fiscal General, César Jauregui, como con el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Gilberto Loya y señaló que piden comenzar ya el proceso porque a veces es tardado para completar la cantidad de personas que se tienen que enviar para esta nueva generación.

«Esto lo vamos a hacer durante los tres años que estemos aquí para poder llegar a lo que nos marca la estadística y cumplir con la cantidad de oficiales que requiere nuestro municipios», finalizó.

Continuar leyendo

DELICIAS

Conductor atropella a ciclista en el acceso norte

Publicado

en

Esta mañana, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al acceso norte para valorar y atender a una persona que resultó con algunas lesiones luego de ser arrollada por el conductor de una pick up en el acceso norte de la ciudad.

Elementos de Vialidad llegaron también después del reporte para levantar las actas correspondientes y deslindar responsabilidades.

Por su parte, los socorristas atendieron al masculino, quien presentaba sangrado en la parte derecha de su cabeza y, afortunadamente, se encontraba consciente ya que las lesiones no fueron de gravedad.

Mientras tanto, los elementos de Tránsito se encargaron de tomar nota de los hechos y evaluaron los daños en la bicicleta del lesionado.

Continuar leyendo

DELICIAS

Inspecciona Gobernación puestos y vendedores en el recinto ferial

Publicado

en

El titular del departamento de Gobernación, Juan Carlos Rangel, manifestó que como cada año en estos meses acuden a realizar las inspecciones en los establecimientos y vendedores en el recinto ferial.

Asegurando que de momento han tenido únicamente conocimiento de un caso donde podría ser una estafa, sin embargo a no tener denuncia no pueden asegurar la situación.

Por lo que dijo estarán muy al pendiente de que todo marche en orden y sobre todo los ciudadanos acudan y se diviertan en familia.

Continuar leyendo

#Tendencias