Conectate con nosotros

DELICIAS

Delicias celebra el Día Mundial del Árbol con la donación de 3 mil árboles para combatir el cambio climático

Publicado

en

En conmemoración del Día Mundial del Árbol, la jefatura de Medioambiente en Delicias llevó a cabo una significativa donación de 3 mil árboles de diversas especies. Esta acción forma parte de los esfuerzos para contrarrestar el cambio climático y fomentar un ambiente más sostenible.

Juan Carlos Torrecillas López, jefe de Medioambiente, destacó la importancia de esta fecha como un recordatorio de nuestro compromiso con el ecosistema. «Tenemos que ser ciudadanos más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente. Los árboles nos aportan numerosos beneficios ecosistémicos gratuitos, como la limpieza del dióxido de carbono, la atracción de lluvias y la estabilidad del suelo. Además, los árboles son esenciales para la belleza paisajística y el bienestar psicológico de las personas,» comentó Torrecillas López.

La donación de árboles contó con la colaboración de Fundación Grupo México, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Estatal. Estas entidades contribuyeron para que los habitantes de Delicias puedan unirse a las acciones de reforestación.

Torrecillas López mencionó que esta iniciativa es una gestión del alcalde Jesús Valenciano y aseguró que el Departamento de Medioambiente ofrece asesoría técnica para apoyar a la ciudadanía en el cuidado de sus árboles. Se donaron aproximadamente 20 especies diferentes, incluyendo moro, palma, huizache, mezquite, palo verde, encino, pino, acacia de tres puntas, parras, maguey y cactáceas, entre otras.

La mecánica de la donación incluía el llenado de una carta compromiso, que permitirá dar seguimiento a la plantación y cuidado de los árboles. Dependiendo de la especie adquirida, se proporcionaron recomendaciones específicas para su cuidado adecuado.

«Los árboles son una pieza clave en nuestro ecosistema, no solo por los beneficios ambientales que aportan, sino también por su impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas,» concluyó Torrecillas López.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invita Hospital Regional afiliarse al programa Medi Chihuahua

Publicado

en

El Doctor Luis Chávez, director del Hospital Regional, hizo la invitación a la población para afiliarse al programa Medi Chihuahua que implementa la Gobernadora en el Estado María Eugenia Campos.

Señalando que únicamente deben presentar su CURP y las cartas de no estar afiliado a un servicio médico como el IMSS o el ISSSTE.

Así mimo dijo que el módulo se encuentra en el área de urgencias en el Hospital Regional en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo, señalando que ya cuentan con más de 6 mil afiliados.

Continuar leyendo

DELICIAS

Hoy entrada gratuita en la feria de 7 a 7:45 de la tarde: Alcalde

Publicado

en

El alcalde municipal, Jesús Valenciano, dio a conocer que este lunes acudirá a la feria y de 7 de la tarde a 7:45 la entrada será gratuita para todos.

Mencionó que además todos los días hay funciones de circo gratis de 8:45 a 9:45 de la noche para que todos vayan a convivir en familia.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

Atendió patrulla naranja presunta omisión de cuidados; grupo de emergencias regionales apoya a persona

Publicado

en

Ante una presunta omisión de cuidados en contra de una adulta mayor en la colonia Laderas del Norte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal envío a la Patrulla Naranja para investigar, quienes descartaron lo anterior, pues si bien Doña Rosa y su familia viven en condiciones precarias, es una de sus hijas quien se hace cargo de ella y su esposo, los dos adultos mayores.

Doña Rosa explicó a los agentes que se desespera por no poderse mover, pues está en silla de ruedas, por lo que lanzó algunos gritos al aire, por lo que vecinos escucharon y solicitaron la presencia de Seguridad Pública mediante un llamado al 911, la central de radio a su vez envió a la unidad a revisar la situación, sin embargo, al no haber algún riesgo solo levantaron la información.

Dicha información llegó al grupo Emergencias Regionales, quienes se organizaron de inmediato y realizaron una colecta entre sus miembros, y así, unos de 50, otros de 100 y otros de 200, se logró juntar la cantidad de 1550 pesos, con lo cual se le compraron mas de mil pesos de despensa y se le dejó a ella para sus necesidades personales.

Su titular, Guillermo Olivares, refirió que lo anterior es producto de la organización de personas reunidas en un mismo grupo, todos enfocados en un mismo fin, con un mismo lema, «El que no vive para servir, no sirve para vivir».

Continuar leyendo

#Tendencias