Conectate con nosotros

MUNDO

Declaran culpable al hijo de Biden por posesión de armas

Publicado

en

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adicción a las drogas. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión.

El proceso comenzó hace poco más de una semana en Wilmington (Delaware) y después de que hayan testificado su exesposa Kathleen Buhle, una exnovia, su cuñada y examante Hallie Biden y su hija Naomi Biden, los abogados de la acusación y la defensa pronunciaron sus alegatos finales.

En el veredicto, el jurado encontró a Biden culpable por los tres cargos que pesaban en su contra y concluyó que el hijo del presidente usaba drogas ilícitas cuando compró un revólver y mintió en dos declaraciones (dos cargos de declaración falsa) y estuvo en posesión ilegal del arma (tercer cargo).

Dos de los cargos podrían acarrearle un máximo de 10 años tras las rejas y el tercero cinco años. A su vez, deberá pagar una multa de hasta 750 mil dólares por cada uno de ellos.

Al ser la primera vez que es declarado culpable y al no tener antecedentes, lo más probable es que Hunter Biden no reciba ninguna pena de prisión, según expertos.

Antes de que la jueza del distrito Maryellen Noreika llamara a los miembros del jurado a deliberar, el abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell, resumió su alegato final insistiendo en que no existen pruebas directas de que su cliente estuviera consumiendo drogas en los días cercanos a los que compró un revólver.

“Hunter no ha pedido a nadie que le disculpe o perdone por sus errores”, sentenció.

Durante el proceso, Joe Biden no ha acudido a la corte, pero la primera dama, Jill Biden, estuvo presente el pasado lunes durante la selección del jurado y también hoy, junto a la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden.

Hunter es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y está acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días y no usó.

Los cargos contra Hunter Biden son el resultado de una investigación que se abrió en 2018 durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) y que el propio exmandatario, futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha usado para atacar a su contrincante Biden.

El hijo del presidente tiene pendiente otro juicio en California en el que se le acusa de haber evadido el pago de 1.4 millones de dólares en impuestos.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en una tienda de Arkansas

Publicado

en

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en una tienda de comestibles de una gasolinera en el sur de Arkansas (EE.UU.).

El tiroteo se produjo en la tienda Mad Butcher, en Fordyce, una ciudad del condado Dallas, en la que el presunto agresor resultó gravemente herido después de recibir un disparo de la Policía, indicó la Policía Estatal de Arkansas en las redes sociales.

En total, nueve personas recibieron disparos. Siete de las víctimas del tiroteo eran civiles, dijo la Policía.

Entre los heridos se encuentra un agente de policía, pero su vida no corre peligro.

Según testigos, el tiroteo se produjo afuera de la citada tienda y el tirador fue detenido.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, señaló en su cuenta de X que estaba al tanto del “trágico tiroteo” en Fordyce y que mantiene comunicación continua con la Policía estatal.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Aguas del Sena siguen sin ser aptas para competiciones olímpicas

Publicado

en

El agua del Sena no era apta para el baño por sus elevados niveles de contaminación en los últimos análisis elaborados el pasado día 16, a mes y medio de la competición olímpica, indicaron los organizadores, que se mostraron optimistas sobre el desarrollo de las pruebas de natación en el río.

“Actualmente, la calidad del agua del Sena no está a la altura. Pero los análisis de las aguas del Sena no corresponden a los estándares que tendremos este verano”, aseguró el prefecto Marc Guillaume, en una comparecencia de prensa.

En presencia del presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, Guillaume expresó su confianza en que los niveles de contaminación a finales de julio o principios de agosto, cuando están previstas las pruebas en el Sena, sean inferiores.

“Tenemos confianza, junto con el Comité de Organización, sobre la posibilidad de mantener esas pruebas a finales de julio o principios de agosto”, indicó el prefecto.

París 2024 espera que el Sena sea el escenario de la prueba de natación del triatlón, programado 30 de julio para los hombres, el 31 para mujeres y el 5 de agosto para el relevo mixto. Además del maratón en aguas abiertas el 8 de agosto para mujeres y el 9 para hombres.

Guillaume explicó que las “excepcionales” lluvias de los últimos días han hecho que no se pueda tratar toda el agua caída antes de ir al río, por lo que el Sena no está listo para el baño, pero expresó su confianza en las obras llevadas a cabo para “que lo estén durante el verano”.

“En algún momento dejará de llover, tendremos sol. Y lo que podemos decir es que las obras llevadas a cabo en los últimos cuatro años están totalmente operativas y nos permitirán tener un resultado excepcional”, afirmó.

Detalló que se siguen inaugurando centrales de depuración de agua y captación de residuos, al tiempo que indicó que todos los barcos del Sena están ya conectados a la red de alcantarillado de la ciudad y no vierten sus aguas residuales al río.

Las autoridades francesas han invertido mil 400 millones de euros desde 2016 en un ambicioso plan para permitir el baño en las aguas del Sena, que desde hace casi un siglo están vetadas.

“El plan llega a buen puerto, aunque todavía quedan obras por terminar”, dijo Guillaume, que pidió que se juzguen los resultados del dispositivo “en condiciones de verano, que es cuando se podrá ver si tiene efecto”.

La calidad del agua del Sena aparece como uno de los principales asuntos de inquietud de la organización de los Juegos a poco más de un mes de la ceremonia de inauguración, prevista el 26 de julio.

Los organizadores han ido anulando los diferentes test previstos en las aguas del río, mientras que la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, ha ido retrasando su promesa de bañarse en el Sena antes de los Juegos para mostrar su confianza en la limpieza de las aguas.

Tenía previsto darse un chapuzón este próximo domingo, pero aseguró que lo retrasará a causa de las elecciones legislativas.

Una “excusa” para su principal rival, la ministra de Cultura, Rachida Dati, quien le acusó de haber invertido grandes cantidades de dinero sin obtener resultados.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Trump promete residencia “automática” a migrantes que se gradúen de la universidad

Publicado

en

El ex presidente y precandidato republicano Donald Trump prometió que, de regresar a la Casa Blanca, otorgaría residencia permanente automática (‘green card’) a aquellos migrantes que se gradúen en la universidad, un cambio significativo en su postura migratoria.

“Lo que quiero hacer y lo que haré es que si te gradúas en una universidad creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país”, expresó el republicano durante el podcast “All-In“.

Agregó, sin ofrecer más detalles, que “eso incluye también las universidades comunitarias, cualquiera que se gradúe en una universidad. Vas allí por dos o cuatro años”.

Trump, quien durante su gobierno tuvo una política de mano dura con la migración y es un crítico de las políticas migratorias del presidente Joe Biden, prometió además abordar este tema desde el primer día si es reelegido.

El expresidente (2017-2021) ha culpado históricamente a los migrantes indocumentados como delincuentes y violadores y por la pérdida de empleos y el agotamiento de los recursos gubernamentales.

Además en un eventual nuevo mandato suyo ha prometido la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias