Conectate con nosotros

LO MÁS VIRAL

Declaran casa de Marilyn Monroe monumento histórico para evitar su demolición

Publicado

en

El Ayuntamiento de Los Ángeles declaró monumento cultural histórico la vivienda de Marilyn Monroe, fallecida en 1962, para evitar su demolición, después de que una pareja de millonarios comprara el terreno de la casa con la intención de derribarla.

“Hoy tenemos la oportunidad de hacer algo que tenía que haberse hecho hace 60 años. No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles tan emblemático como Marilyn Monroe y su casa en Brentwood“, indicó Traci Park, miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles e impulsora de la moción para proteger la mansión de Monroe.

Park consiguió el voto unánime de los 12 consejeros para agregar la única vivienda de Monroe, de estilo colonial español, a la lista de propiedades consideradas de importancia histórica.

“Algunas de las imágenes más famosas jamás tomadas de ella fueron en esa casa, en esos terrenos y cerca de su piscina. Marilyn murió trágicamente allí; para siempre la vincula en tiempo y lugar a este hogar”, agregó Park durante su intervención.

Esta decisión pone fin a una batalla por el 12305 West 5th Helena Drive que comenzó el verano pasado, cuando una pareja vecina a la casa de la estrella de cine estadounidense compró la parcela de su mansión para demolerla y así ampliar sus propios terrenos.

La millonaria pareja obtuvo el permiso de demolición, pero tras enterarse de los planes, Park decidió el pasado septiembre iniciar los trámites para blindar la casa de Monroe, lo que paralizó por completo la reforma.

En un intento por bloquear este proceso, los propietarios demandaron al Ayuntamiento de Los Ángeles el pasado mayo por conducta ilegal. La demanda fue desestimada este mes por un juez de California.

Entre sus razones para demoler la famosa propiedad de Monroe, los propietarios alegaron que la casa ya ha sufrido modificaciones que la alejan de su parecido a cuando la actriz habitó en ella, además de que, debido a su gran popularidad y la llegada masiva de turistas, se había convertido en una molestia para el vecindario.

El Ayuntamiento planea presentar una moción para restringir autobuses turísticos al acomodado barrio de Brentwood, al que los curiosos se acercan por el magnetismo que aún desprende la protagonista de películas como ‘Gentlement Prefer Blondes’ (‘Los caballeros las prefieren rubias’) o ‘The Prince and The Showgirl’ (‘El príncipe y la corista’).

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Joven deliciense aparece en la nueva intro de la serie internacional “Mexicánicos”

Publicado

en

El joven deliciense Jesús Nava Quezada, quien participa en la exitosa serie “Mexicánicos”, aparece en la nueva intro que se utiliza para la décima temporada.

“Chuy”, como es conocido este talentoso joven, sin duda representa al municipio de Delicias y al estado de Chihuahua desde hace 4 años en este proyecto que es televisado a nivel internacional.

El joven que actualmente vive en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, comentó en exclusiva para La Noticia Regional que es un orgullo poder trabajar y representar al estado de manera nacional e internacional.

“Se da a conocer a otras partes del mundo que México no es el estereotipo que normalmente se ve en películas y series, si no que también es esta parte de hacer cosas que no todos se atreven a hacer y adaptarse a la situación para sacar el trabajo, lo que normalmente se conoce como ‘mexicanada’, aunque normalmente está categorizado como algo mal hecho, yo lo veo como una adaptación para poder salir adelante, en cualquier aspecto”, expresó Nava Quezada.

Chuy comenzó a aparecer en la serie en pocas ocasiones pero su actitud conquistó a la producción y por ello le presentaron la oportunidad de aparecer en la intro de la temporada que recién estrenó.

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Video: Cocodrilos deambulan por calles y esteros de Veracruz tras fuertes lluvias

Publicado

en

En los últimos días se volvió común ver a cocodrilos deambulando por calles y esteros de Veracruz, derivado de las fuertes lluvias.

En San Rafael se han reportado múltiples avistamientos de estos reptiles.

Se han encontrado cocodrilos en las colonias Gustavo del Valle y 13 de Diciembre.

El más reciente avistamiento fue en el estero, a la entrada del municipio.

La presencia de los reptiles se incrementó por el aumento de la creciente del río Bobos por las fuertes lluvias.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

‘Shrek’ estrenará su quinta entrega en julio de 2026

Publicado

en

La película ‘Shrek‘ estrenará su quinta entrega el 1 de julio de 2026, anunció la productora DreamWorks Animation, que adelantó que el filme volverá a contar con Cameron Diaz, Eddie Murphy y Mike Mayers.

A inicios de siglo Myers dio voz a ese ogro verde que en contra de su voluntad se ve obligado a rescatar a la princesa Fiona, interpretada por Diaz, mientras lo acompaña un molesto y parlanchín burro, a quien dio vida Murphy.

El productor Chris Meledandri avanzó a finales de abril que DreamWorks Animation estaba trabajando en este nuevo proyecto y ya entonces señaló que los intérpretes de la cinta original, estrenada en 2001, estaban “entusiasmados” ante la idea de volver.

La imagen compartida por la productora con un mensaje en X solo muestra un número 5 verde con las orejas del ogro.

La saga de ‘Shrek’ fue uno de los primeros proyectos de DreamWorks y se convirtió en un éxito de crítica y audiencia tras su debut. La primera película ganó el Óscar a la mejor cinta de animación y recaudó más de 488.4 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

‘Shrek’ fue un todo un suceso para DreamWorks, que a lo largo de la última década ha crecido hasta convertirse en un referente en el sector de la animación con proyectos como ‘Madagascar’, ‘Kung Fu Panda’ o ‘Trollhunters: Tales of Arcadia’.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias