LO MÁS VIRAL
Declaran casa de Marilyn Monroe monumento histórico para evitar su demolición
El Ayuntamiento de Los Ángeles declaró monumento cultural histórico la vivienda de Marilyn Monroe, fallecida en 1962, para evitar su demolición, después de que una pareja de millonarios comprara el terreno de la casa con la intención de derribarla.
“Hoy tenemos la oportunidad de hacer algo que tenía que haberse hecho hace 60 años. No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles tan emblemático como Marilyn Monroe y su casa en Brentwood“, indicó Traci Park, miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles e impulsora de la moción para proteger la mansión de Monroe.
Park consiguió el voto unánime de los 12 consejeros para agregar la única vivienda de Monroe, de estilo colonial español, a la lista de propiedades consideradas de importancia histórica.
“Algunas de las imágenes más famosas jamás tomadas de ella fueron en esa casa, en esos terrenos y cerca de su piscina. Marilyn murió trágicamente allí; para siempre la vincula en tiempo y lugar a este hogar”, agregó Park durante su intervención.
Esta decisión pone fin a una batalla por el 12305 West 5th Helena Drive que comenzó el verano pasado, cuando una pareja vecina a la casa de la estrella de cine estadounidense compró la parcela de su mansión para demolerla y así ampliar sus propios terrenos.
La millonaria pareja obtuvo el permiso de demolición, pero tras enterarse de los planes, Park decidió el pasado septiembre iniciar los trámites para blindar la casa de Monroe, lo que paralizó por completo la reforma.
En un intento por bloquear este proceso, los propietarios demandaron al Ayuntamiento de Los Ángeles el pasado mayo por conducta ilegal. La demanda fue desestimada este mes por un juez de California.
Entre sus razones para demoler la famosa propiedad de Monroe, los propietarios alegaron que la casa ya ha sufrido modificaciones que la alejan de su parecido a cuando la actriz habitó en ella, además de que, debido a su gran popularidad y la llegada masiva de turistas, se había convertido en una molestia para el vecindario.
El Ayuntamiento planea presentar una moción para restringir autobuses turísticos al acomodado barrio de Brentwood, al que los curiosos se acercan por el magnetismo que aún desprende la protagonista de películas como ‘Gentlement Prefer Blondes’ (‘Los caballeros las prefieren rubias’) o ‘The Prince and The Showgirl’ (‘El príncipe y la corista’).

Con información de EFE
LO MÁS VIRAL
Muere Catherine O’Hara, actriz de “Mi pobre angelito”
La actriz Catherine O’Hara, recordada por su actuación en “Mi pobre angelito” (“Home Alone”), como mamá del actor Macaulay Culkin, quien interpretó a Kevin McCallister, falleció a la edad de 71 años, según reporta TMZ.
O’Hara, nacida en Canadá, murió en su casa en Los Ángeles “tras una breve enfermedad”, según un comunicado de su agencia, CAA.
Catherine interpretó a la madre de Macaulay Culkin en las dos primeras entregas de “Home Alone”, y brilló como Moira Rose en 80 episodios de “Schitt’s Creek”. Destacan sus roles en los mockumentaries “Best in Show” (2000) y “A Mighty Wind” (2003), además de “Beetlejuice” (1988) y su secuela “Beetlejuice Beetlejuice”.
La actriz Catherine O’Hara en escena de la película “Mi pobre angelito”, 1990.
Su último proyecto fue la serie “The Studio” de Apple TV+ junto a Seth Rogen, que le valió una nominación al Emmy; previamente ganó dos Emmys: uno en 2020 por “Schitt’s Creek” y otro en 1982 como guionista de SCTV Network 90.
Nació en Toronto como la sexta de siete hermanos, conoció a su esposo, el diseñador de producción Bo Welch durante el rodaje de “Beetlejuice” en 1988; se casaron en 1992 y tienen dos hijos, Matthew y Luke.
La carrera de O’Hara comenzó en Second City en Toronto en la década de 1970. Fue allí donde trabajó por primera vez con Eugene Levy, quien se convertiría en un colaborador de toda la vida y su coprotagonista en “Schitt’s Creek”.
El giro dramático de O’Hara en “The Last of Us” de HBO le valió una nominación al Emmy, al igual que su reciente papel como productora de Hollywood en “The Studio”.
En diciembre de 2023, Catherine O’Hara acompañó a Macaulay Culkin a develar su estrella en el Paseo de la Falla de Hollywood;la última vez que fue vista públicamente por paparazzi fue en el aeropuerto LAX en febrero de 2024, cuando le preguntaron por el rol por el que quería ser recordada.

Con información de EFE
LO MÁS VIRAL
Ed Maverick regresa a Chihuahua con show acústico en el Teatro de los Héroes
El cantautor deliciense Ed Maverick volverá a presentarse en Chihuahua con un espectáculo que promete una experiencia musical íntima y emotiva para sus seguidores.
El artista llegará con la segunda parte de su propuesta “La Nube en el Jardín”, un concepto que busca crear una conexión cercana con el público a través de su estilo acústico y melancólico.
Este proyecto destaca por ofrecer un ambiente contemplativo, en el que el intérprete presenta nuevas versiones de sus temas, así como momentos cargados de sensibilidad. La intención del espectáculo es generar una atmósfera envolvente que invite a los asistentes a vivir la música desde un enfoque más personal y reflexivo.
La presentación está programada para el próximo 28 de febrero de 2026 en el Teatro de los Héroes, recinto que permitirá disfrutar plenamente la esencia sonora y visual que caracteriza esta etapa del artista originario de Delicias.
La preventa de boletos para el concierto comenzará el 30 de enero a través de Banamex, mientras que la venta general estará disponible a partir del 31 de enero mediante la plataforma Arema Ticket.

LO MÁS VIRAL
Elefante marino ‘vacaciona’ en playas de Nayarit; lo llaman ‘Panchito’
En últimos días, un elefante marino se convirtió en el principal atractivo de las playas de Nayarit.
Se trata de ‘Panchito Cortés‘, espécimen que de acuerdo con pobladores, ha visitado otras playas del estado en años anteriores.
En días pasados, el elefante marino arribó a Playa Los Ayala, perteneciente al municipio de Compostela.
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató que el animal se encuentra en buenas condiciones de salud.
Se presume que salió únicamente a descansar, conducta común en la especie”, señaló.
Durante su estancia en playas de Nayarit, ‘Panchito‘ será vigilado y monitoreado por elementos de Profepa, Protección Civil, Seguridad Pública de Compostela y de la Secretaría de Marina.
Ha ingresado en reiteradas ocasiones a la zona de mar y regresado nuevamente a descansar al área de playa”, añadió la Procuraduría.
Autoridades exhortan a los bañistas a evitar acercarse al elefante marino. Se espera que pronto regrese al mar.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

