Connect with us

NACIONAL

DEA abre tres vacantes en México: ganarán alrededor de 200 mil pesos mensuales

Published

on

La agencia antinarcóticos abrió tres vacantes para puestos de inteligencia en México y está en busca de un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia.

Luego del cambio en el gobierno de Estados Unidos con la salida de Donald Trump y la llegada de Joe Biden, también comenzaron las modificaciones en la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés). La agencia antinarcóticos abrió tres vacantes para puestos de inteligencia en México y está en busca de un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia. “¡Rétate a ti mismo! Tienes el poder de ayudar a combatir el narcotráfico. ¡Se parte de la DEA! Es un trabajo duro, pero una misión vital. Cualquiera que sean sus antecedentes laborales o su campo de experiencia, su trabajo en la DEA será tremendamente gratificante porque tendrá un impacto diario en la seguridad nacional y la calidad de vida de todos los estadunidenses”, dicen las tres vacantes subidas al portal de oferta de trabajos del gobierno estadunidense.

Las vacantes se abrieron a principios de marzo, luego de que a finales de enero trascendiera que 40 de los 50 agentes que formalmente operan en México abandonaron el país, en un cambio abrupto que, generalmente, se da de manera gradual tras el cambio de riendas en la Casa Blanca. También en enero, a vísperas de la toma de posesión de Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la actuación de los agentes de la DEA en México. El mandatario aseguró en esa ocasión estar decepcionado del trabajo de la DEA en respuesta a lo señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que se dijo “profundamente decepcionado” de México por la decisión de cerrar el caso del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Es decir, los tres agentes que se aventuren a venir a México tendrán que trabajar con un entorno político que no había estado tan tenso desde el secuestro, tortura y asesinato del agente especial Enrique Kiki Camarena en 1985.

Estos tres agentes de la DEA, una vez que lleguen al país, se espera que bajo la recién aprobada Ley de Seguridad Nacional se registren ante las autoridades mexicanas y, periódicamente, informen sobre sus actividades de inteligencia antinarcóticos en México.

De acuerdo con la información revelada por la agencia los supervisores, de ser elegidos, se integrarán al llamado Grupo de Inteligencia de la Región 1 donde se incluye a México. El sueldo que ofrecen para cada uno va del millón 947 mil pesos a los 2 millones 531 pesos al año, o sea entre 162 mil 255 y 210 mil 928 pesos mensuales. Entre otras funciones, los dos seleccionados a los que se les pide hablar español, deberán planificar y dirigir las actividades del personal asignado en nuestro país en la recopilación, evaluación, producción y difusión de información de inteligencia sobre la aplicación de la ley de drogas en su país. También se espera que, al menos por tres años tras su llegada, supervisen y planifiquen las operaciones de “un programa de inteligencia con implicaciones mundiales”, además de iniciar, planificar y evaluar programas, procedimientos y políticas de investigación y análisis amplios y completos, de acuerdo con la vacante. Los dos nuevos supervisores que tienen hasta el próximo lunes para aplicar a la vacante, deberán evaluar desarrollos imprevistos, nuevos fenómenos y dificultades encontradas, en su combate a los principales cárteles en México que, de acuerdo con la propia DEA, son el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Festejos del Mundial 2026 dejan tres muertos en CDMX

Published

on

By

Los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador, en el Mundial 2026, dejaron tres personas muertas en la Ciudad de México.

Las víctimas se registraron a lo largo de Paseo de la Reforma, que como en cada partido de la Selección Mexicana, se llena de miles de aficionados.

Asfixia, causa de muertes en festejos del Mundial 2026

La Secretaría de Salud de la CDMX informó que la causa de muerte de las tres personas fue asfixia.

En redes sociales reportó que las primeras víctimas fueron un hombre de 44 años de edad y una mujer de 19 años, ambos identificados por sus familiares.

Las víctimas fueron halladas inconscientes en Hamburgo y Lancaster, recibieron maniobras avanzadas de reanimación y fueron trasladadas a un hospital, pero no lograron retomar el pulso.

Asimismo, una mujer de 48 años murió en la calle Berna. La víctima fue hallada inconsciente y auxiliada por paramédicos quienes la trasladaron a un hospital, donde más tarde fue declarada muerta.

Gobierno CDMX lamenta las muertes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, extendió sus condolencias por la muerte de tres personas durante los festejos en el marco del Mundial 2026.

Refirió que su gobierno brindará todo el apoyo y acompañamiento a los familiares.

Con el corazón en la mano, envío un abrazo y mis más sinceras condolencias a sus seres queridos”, publicó Clara Brugada en redes sociales.

Asimismo, la jefa de Gobierno exhortó a celebrar con responsabilidad, cuidado y empatía.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas

Published

on

By

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a varios aficionados de la Selección Mexicana de futbol en Cabo San Lucas.

El secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería, detalló que el hombre murió a las 9:43 h de este 30 de junio.

Mediante redes sociales, el funcionario externó sus condolencias para familiares y amigos.

 ¿Quién era el conductor responsable del atropellamiento en Cabo San Lucas?

En redes sociales, el conductor responsable del atropellamiento en Cabo San Lucas fue identificado como Roberto Arellano Severo.

La noche de los hechos, inmediatamente después del atropellamiento, el hombre fue sacado por la fuerza de su vehículo y golpeado en repetidas ocasiones.

Roberto Arellano fue trasladado a un hospital privado, donde al cabo de seis días murió, derivado de los golpes.

En redes sociales se difundió un video en el que se apreciaba al hombre con la cara hinchada y ensangrentada.

 ¿Cómo ocurrió el atropellamiento?

La noche del 24 de junio, miles de personas se dieron cita en elBulevar Lázaro Cárdenas de Cabo San Lucas para celebrar que México cerró con tres victorias la Fase de Grupos.

En medio del festejo, un automovilista intentó salir de la zona pero fue rodeado por fanáticos, quienes comenzaron a arrojar cerveza y mover de un lado al otro la unidad.

Acto seguido, el conductor aceleró la marcha y atropelló a varias personas para luego estrellarse contra pilares de concreto que protegían una esquina.

Mientras unas personas se dedicaron a atender a los heridos otras corrieron al automóvil, bajaron por la fuerza al conductor y lo golpearon.

El conductor iba acompañado de otras personas, aparentemente su familia, cuyos miembros se desconoce su paradero y si fueron agredidos o no.

Además del responsable, otras 16 personas resultaron heridas. Autoridades de Baja California Sur se han reservado el derecho de informar su estado de salud, a fin de respetar su privacidad.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato

Published

on

By

Seis personas murieron en Guanajuato tras consumir tequila adulterado.

El pasado 8 de junio se reportaron múltiples casos de intoxicación en Salamanca. Todos los pacientes tenían en común haber asistido a una fiesta de XV años dos días antes.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó la muerte de dos personas mientras que el IMSS la de un tercer paciente.

Una cuarta persona murió en su domicilio. Posteriormente se reportó la muerte de una persona más.

Entre las víctimas se encuentra el padre de la quinceañera.

Al cabo de varias semanas, este fin de semana, se reportó la muerte de un hombre de 52 años.

José Luis, como se llamaba, también tomó tequila pero no asistió a los XV años como las víctimas anteriores.

Se descubrió que el hombre había comprado una botella de la bebida embriagante días antes en Irapuato.

Descubren origen del tequila adulterado
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió una investigación por la intoxicación masiva tras consumir tequila.

Se halló que el alcohol estaba adulterado, pues análisis arrojaron una concentración excesiva de metanol.

La gobernadora Libia García detalló a medios de comunicación que ya habían identificado el origen del tequila adulterado, si bien se reservó proporcionar mayores detalles.

Por su parte, el fiscal Gerardo Vázquez informó la identificación de los responsables y varios detenidos.

Sí hay detenidos pero no voy a dar más información. La carpeta va bien, está firme, pero no les voy a anunciar cuánto hemos hecho”, refirió el fiscal de Guanajuato a medios de comunicación.

 

Con información de El Universal y La Jornada

Continue Reading

#Tendencias