LO MÁS VIRAL
¿De qué murió Julián Figueroa? Ésta es la causa del fallecimiento del hijo de Maribel Guardia
Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, fue encontrado sin vida la noche del domingo 9 de abril en su domicilio en la Ciudad de de México. La noticia fue confirmada por Maribel Guardia, quien detalló las causas del fallecimiento del joven.
A través de sus redes sociales, la actriz Maribel Guardia dio a conocer que Julián Figueroa había sido encontrado en su domicilio ya sin vida. Esto fue lo que le ocurrió al hijo de Maribel Guardia.
En un comunicado difundido a través de su redes sociales, la actriz dio a conocer que Julián Figueroa murió de un infarto agudo al miocardio en su domicilio en la Ciudad de México.
“Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro.”
“Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, compartió la actriz.
Inicialmente, el primero en dar a conocer las causas del fallecimiento de Julián Figueroa fue el periodista Carlos Jiménez, quien a través de su cuenta de Twitter explicó que un infarto le había arrebatado la vida a Julián Figueroa a los 27 años.
Por su parte, el periodista Gustavo Adolfo Infante, a través de una transmisión en vivo en su canal de YouTube, reveló también que la causa de la muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian había sido un infarto fulminante.
“Dicen que no hay signos de violencia, que no hay armas de fuego. Parece que fue un infarto fulminante de este chico”, mencionó Gustavo Adolfo Infante.
Sin embargo, durante la misma transmisión, el periodista titular del programa ‘De Primera Mano’, pidió a sus seguidores no especular con la muerte de Figueroa hasta esperar el reporte oficial de las autoridades con el fin de evitar generar rumores en torno a la muerte de Julián Figueroa.
El periodista de la fuente policiaca, Carlos Jiménez, estuvo en entrevista con el programa ‘Sale el Sol’ en donde dio a conocer que Imelda Garza, esposa del cantante, fue la persona que lo encontró y quien llamó a las unidades de emergencia.
“Su esposa es quien lo encuentra, ella busca apoyo de unidades de emergencia. Una vez que una persona fallece de manera repentina se da aviso a las autoridades para descartar que haya sido un homicidio culposo o doloso. Se da intervención de las autoridades de forma natural”, compartió Carlos Jiménez C4 en Twitter.
Carlos Jiménez explicó que en torno a las diversas versiones que apuntaban a que la muerte del cantante no habría sido por un infarto, el reportero reveló que la Fiscalía destacó que no había ninguna situación anómala e incluso presentó un documento que aseguró, era el acta de defunción del famoso cantante.
“Se manejaban desde anoche muchas versiones, me preguntaban si le habían disparado, si se había suicidado. La versión oficial. No tiene lesión, no tiene causa de violencia, todos son causas naturales de un infarto, la Fiscalía, la policía descarta que haya algo extra. Si se hubiera encontrado una situación anómala tendrían que haberle hecho una necropsia”, compartió Jiménez.
Ante los cuestionamientos de Joanna Vega-Biestro sobre sí las autoridades, al percatarse que se trataba del hijo de Maribel Guardia, habrían encubierto el motivo de la muerte del joven cantante en caso de que no hubiera sido por un infarto, el reportero Carlos Jiménez explicó que sería algo muy difícil de encubrir.
“Para hacer algo como lo que me preguntas todos tendrían que haberse puesto de acuerdo para que no dijeran algo diferente. Es decir, si el paramédico vio, por ejemplo, una pistola, todos tendrían que haber dicho a los policías y al médico que certifica ‘todos digamos que esa pistola no estaba’.
“Sería bastante complicado porque tiene que coincidir toda la narración de hechos con la persona que lo encuentra, que tengo entendido es su esposa”, concluyó el reportero.
Médico que atendió a Julián Figueroa descarta sobredosis como causa de su muerte: “totalmente limpio”
El doctor que atendió a Julián Figueroa habló sobre la muerte del famoso. Reafirmó las causas de su muerte y así derribó los rumores que había en torno al fallecimiento inesperado del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian.
Fue a través de una entrevista para Telediario, en donde el médico que atendió al joven cantante habló sobre su muerte.
En medio de especulaciones que había de su muerte -sobre una supuesta sobredosis- el médico detalló que en realidad su fallecimiento fue de forma natural y que estaba completamente limpio.
“Nada, totalmente limpio, les van a dar comunicado de prensa, no hay lesiones, no hay violencia, fue muerte natural, nada. Fue el día de ayer cuando falleció”, indicó el médico.
Sobre la razón por la que tardaron mucho en que llegaran los servicios funerarios, el médico mencionó que es por procedimiento.
“Procedimientos que son normales, que son en la funeraria”, aclaró.
Finalmente, externó que la información oficial se daría a conocer hoy, misma que Maribel Guardia comunicó a primera hora.
¿Quién era Julián Figueroa?
Julián Figueroa fue el hijo único de Maribel Guardia y del popular cantante Joan Sebastian, fruto de su relación que ambos sostuvieron.
El joven nació en 1995 y desde temprana edad mostró sus intenciones por seguir el legado de sus padres dentro del mundo del espectáculo. Julián mostraba su pasión por la música a través de sus redes sociales en donde compartía algunas canciones y momentos junto a grandes personalidades como Diego Verdaguer y Armando Manzanero.
Recientemente participó en la telenovela de Televisa, Mi camino es amarte, al lado de Gabriel Soto y Susana González, que terminó de transmitirse el 12 de marzo pasado.
Con información de Milenio
LO MÁS VIRAL
Muere Rocky, perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado por su propietaria
Rocky, un perro de la raza gran pirineo de 14 años, murió este miércoles luego de permanecer hospitalizado desde el lunes a consecuencia de las lesiones que sufrió cuando su propietaria, Liliana “N”, lo ató a su camioneta, lo arrastró y después lo atropelló. Los hechos ocurrieron el fin de semana en el fraccionamiento San Miguel, al norte de Saltillo.
La agresión fue grabada en video por vecinos. Las imágenes se difundieron en redes sociales y provocaron indignación, además de movilizaciones de grupos defensores de los animales que exigieron castigo para la responsable.
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Sureste, Julio Loera Ruiz, informó que Liliana “N” fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión y que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses.
“El día de ayer Liliana ‘N’ fue detenida con motivo de la cumplimentación de una orden de aprehensión. Fue la audiencia y el juez quienes dictaron prisión preventiva justificada por tres meses, plazo que se podría ampliar por un periodo igual. En este periodo el Ministerio Público y la defensa de la acusada presentarán pruebas. El Ministerio Público va a robustecer la carpeta de investigación”, explicó.
Liliana permanecerá internada en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo mientras continúa el proceso penal.
Con la muerte de Rocky, la sanción prevista en la legislación estatal por el delito de maltrato animal podría duplicarse. Loera Ruiz explicó que la pena base alcanza hasta cuatro años de prisión, pero aumenta cuando el animal muere como consecuencia de las lesiones.
“La sentencia de cuatro años aparejada por este delito aumenta al doble, es decir, hasta ocho años de prisión”, señaló.
El funcionario agregó que, hasta el momento, el juez no encontró elementos que sustenten el argumento de la defensa para tratar de acreditar un presunto trastorno mental de la imputada para que fuera internada en un centro de salud mental en lugar del penal femenil.
En el mismo caso, el esposo de Liliana “N” fue detenido por el delito de obstrucción de la justicia; sin embargo, posteriormente recuperó su libertad.
Con información de La Jornada
LO MÁS VIRAL
Marcas retiran su publicidad de “Ventaneando” tras los comentarios de Pedro Sola sobre los perros
Las reacciones por las declaraciones de Pedro Sola sobre los perros continúan. Ahora, varias marcas anunciaron que retirarán su publicidad de “Ventaneando”, el programa de TV Azteca donde el conductor emitió los comentarios que desataron una ola de críticas en redes sociales.
Se trata de Panditas, Clorets, Halls y Trident, marcas pertenecientes a la empresa multinacional Mondelēz International, las cuales difundieron un comunicado a través de Instagram para fijar su postura y deslindarse de las opiniones expresadas durante la emisión, las cuales incitan al maltrato animal.
“Los momentos de alegría y conexión que buscamos generar con Clorets deben construirse siempre sobre el respeto y la empatía. Reprobamos cualquier forma de violencia, maltrato o crueldad hacia los animales. Las mascotas son parte de la familia para millones de mexicanos y merecen ser tratadas con dignidad y respeto”, señaló la empresa.
Play Video
En el mismo mensaje, la compañía dejó claro que las declaraciones del conductor no representan los valores de sus marcas.
“Las declaraciones recientes emitidas en televisión son responsabilidad exclusiva de quien las expresó y no reflejan, bajo ninguna circunstancia, los valores ni principios de nuestra marca. Por ello, nos deslindamos de dichas opiniones y hemos tomado la decisión de retirar nuestra pauta publicitaria del programa en cuestión. Mantenemos firme nuestro compromiso con el bienestar, la inclusión y la responsabilidad en cada una de nuestras acciones”, indicó.
La decisión se da después de que Pedro Sola generó controversia por expresar que, en ocasiones, le daban ganas de poner comida envenenada a los perros que se encontraban en restaurantes o espacios públicos, declaraciones por las que al día siguiente ofreció una disculpa al aire leída en el celular, algo que para muchos no lo ayudó mucho, al contrario.
El conductor de 79 años reconoció que se equivocó al hacer esos comentarios, aseguró que habló sin pensar y expresó su arrepentimiento, además de reiterar que no está a favor del maltrato animal.
Pese a la disculpa, la polémica continúa y ahora ya tuvo consecuencias comerciales con la decisión de Mondelēz International de retirar la publicidad de sus marcas del programa, además de que cada vez se suman más famosos en contra del conductor, entre ellos Susana Zabaleta, quien llama a Pedrito a cuidarse de homófobos.
Con información de El Universal
LO MÁS VIRAL
“Tío Richie toma cartas en el asunto”: Orlando Alemán, reconocido activista, condena las fuertes declaraciones de Pedro Sola sobre envenenar perros
Orlando Alemán, reconocido activista, mandó un fuerte mensaje a Pedro Sola y lo tachó como un mezquino tras incitar a la violencia contra los animales.
Fue ayer, en la emisión del programa de espectáculos, Ventaneando, cuando el presentador expresó total aversión hacia las personas que gustan de compartir todo con sus mascotas: comida, paseos, habitación, entre otros aspectos.
Hasta ese momento las palabras de Sola causaron risa entre sus compañeros, especialmente con Pati Chapoy, quien al parecer tomó con humor las expresiones, tanto verbales como gesticulares, del conductor.
Lo cierto es que momentos después dijo las ganas que le daban de “aventar un pedazo de carne envenenada”, comentario que inmediatamente indignó a la audiencia y esto derivó en una acalorada cancelación para Pedro.
Orlando Alemán arremete contra Pedro Sola
Así fue como las reacciones no se hicieron esperar y Orlando Alemán, un influencer totalmente comprometido con el cuidado de los animales, mandó su contundente mensaje para la empresa, así como al presentador.
“Ahora te pregunto Pedrito Sola… ¿Alguna vez has visto un perrito envenenado? ¿No? Te lo presento, se llamaba Carmelo, lo envenenaron. Hice todo lo posible que estaba a mi alcance para devolverle la vida, lamentablemente tuvo una muerte dolorosa”.
Procedió a exponer el caso de otro perrito, quien sufrió dolorosas lesiones a raíz de un ataque perpetrado por personas; luego compartió que sus declaraciones eran una clara forma de invitar a que más personas se sumen al desprecio por la vida de otros seres vivos y sintientes.
“¿Alguna vez has visto un perrito quemado? Te presento a Happy, lo quemaron con aceite caliente, por tipos de comentarios como los tuyos, que miles de personas aquí en México ven tu programa, si es que se puede llamar programa, las personas cometen ese tipo de crueldad animal”.
Puntualizó que resultaba no solamente indignante su comentario, también mezquino, al exponer seres vulnerables a un odio colectivo y apoyando públicamente actos que caen en delitos al ser reconocidos como hechos totalmente punibles ante la ley.
“Se me hace lamentable, se me hace algo denigrante y sobre todo mezquino, que tú con tu audiencia incites el odio animal, cuando en México miles de perritos son sacrificados, miles de perritos son maltratados por imbécil*s como tú con esa misma forma de pensar”.
Dijo sentir respeto por su postura de no querer tener animales cerca, sin embargo, mencionó que él no tiene ningún derecho de incitar o esparcir un mensaje de odio que pueda generar mayores índices de violencias hacia las mascotas.
“En lo personal yo rescato perritos, en lo personal, yo transformo la vida de perritos de seres desalmados así como tú que deciden darle a los perritos una mala calidad de vida.No es justo, tus palabras. Tal vez no te puedan gustar los animales, está perfecto, pero eso no te da el derecho de hacerles daño y aún peor, incitar a tu audiencia a que comparta tu misma forma de pensar y misma audiencia crea en las barbaries de tus palabras”.
Orlando Alemán pide al Tío Richie su intervención
Tachó todo como una situación totalmente inaudita y manifestó preocupación por la cantidad de personas que ven dicho programa, mismas que están consumiendo un mensaje totalmente condenable.
“Se me hace algo totalmente, inaudito, y lo que es más inaudito para mí, es que TVAzteca, una televisora que lo ve millones y millones de mexicanos permitan éste tipo de comentarios y sobre todo ese tipo de personajes de la televisión mexicana, lo ven niños, familias y demás”.
Finalmente hizo un llamado a Ricardo Salinas, quien es dueño de la televisora y que además ha mostrado en todo momento gran cariño y respeto hacia los animales, invitándolo a intervenir para que el presentador no vuelva a emitir éste tipo de comentarios.
“Tío Richie, necesito, necesitamos, es más te pedimos de la manera más atenta que tomes cartas en el asunto para que ésta persona, Pedro Sola, ya no pueda emitir más estos comentarios terribles acerca de la vida de los perritos, acerca del maltrato animal que es algo que se vive día con día”.
Por su parte, Salinas se limitó en redes sociales a exponer lo lamentables que resultaban las palabras de Pedro Sola, sin aclarar qué tipo de sanción tendrá el conductor y si realmente obtendrá un castigo por lo cometido.
Con información de Milenio
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


