Conectate con nosotros

LO MÁS VIRAL

De Chihuahua al Everest: Alumna de la UACH desafía las alturas y el frío extremo 🏔️

Publicado

en

Mercedes Reza, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, desafió el clima extremo y sus propios límites para alcanzar el Campamento Base del Everest, a 5,364 metros sobre el nivel del mar.

El pasado 28 de diciembre, enfrentó temperaturas de hasta -30 grados para enarbolar la bandera de su facultad en uno de los lugares más emblemáticos del mundo.

Mercedes venció el frío y el agotamiento y aseguró que su fortaleza estuvo en su mente en todo momento durante el ascenso.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VIRAL

Día de las Madres: ¿por qué en México se festeja el 10 de mayo?

Publicado

en

Por

Fotografía tomada de internet

El Día de las Madres es una de las celebraciones más emotivas del año, pues reconoce a las progenitoras. Aquí te compartimos más detalles

Origen de la celebración del Día de las Madres en México

De acuerdo con información publicada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, en nuestro país esta celebración comenzó en 1922. Se eligió mayo, debido a que es un mes consagrado a la Virgen, y la fecha 10, porque en aquella época ese era el día en el que se pagan los sueldos a los trabajadores.

Sin embargo, otra versión apunta a que el primer Día de la Madre se celebró en 1913, en Oaxaca, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se hablaba el festejo y decidió retomar la idea.
Cabe señalar que México fue el primer país latinoamericano en el que se comenzó con la conmemoración de la fecha, y más tarde se unieron otros sitios.

¿Cómo se celebra el Día de la Madre?

Esta festividad, arraigada profundamente en la cultura mexicana, se celebra con gran entusiasmo y cariño en todo el país. La mayoría de las familias se reúnen para expresar su amor y gratitud hacia las madres, quienes desempeñan un rol fundamental en el cuidado y el desarrollo de sus hijos.

Las formas de celebración varían, desde reuniones íntimas hasta grandes fiestas, pero todas comparten el mismo propósito: mostrar aprecio por las madres y todo lo que representan.

Aunque el Día de las Madres es una ocasión para regalar flores, tarjetas y otros obsequios, el gesto más significativo es el amor y el reconocimiento sincero hacia estas mujeres que dedican sus vidas al bienestar de sus familias.

 

 

 

Con información de AS

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Apagan sonido a Junior H en Aguascalientes por cantar narcocorrido

Publicado

en

Por

Autoridades de Aguascalientes apagaron el sonido al cantante Junior H durante su presentación en la Feria Nacional de San Marcos, ante la prohibición de cantar narcocorridos.

El artista se presentó la noche del miércoles en el palenque de la feria, donde interpretó algunos de sus más grandes éxitos como Mientras duermes y Se quedan viendo.

La censura ocurrió cuando Junior H comenzó a interpretar El hijo mayor, que alude a Édgar Guzmán, hijo asesinado de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

A pesar de que los micrófonos del cantante y sus músicos dejaron de escucharse, el público entonó la canción a todo pulmón.

Sin que su voz pudiera escucharse, Junior H hizo señas al público para anunciar que su concierto había finalizado.

Envió besos y agitó las manos en señal de despedida para acto seguido retirarse dellugar, cobijado por su equipo de seguridad. Detrás de él le siguieron sus músicos.

El Congreso de Aguascalientes prohibió el pasado 16 de abril la interpretación de narcocorridos en espacios públicos, por apología del delito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que quienes incurran en el delito pueden hacerse acreedores a una multa de 113 mil pesos, o a pasar entre 6 meses y un año en la cárcel.

El fiscal Manuel Alonso García detalló que la pena se impondría conforme a la gravedad del delito, dependiendo si mencionan, alaban o exaltan a algún líder o grupo criminal.

La Presidencia del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos precisó que las empresas representantes de los artistas ya habían sido informadas respecto a la nueva ley estatal, deslindándose así de cualquier responsabilidad.

 

 

Con información de Héctor García de Radio Fórmula

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Detienen a dos por planear ataque con bombas caseras en el concierto de Lady Gaga

Publicado

en

Las autoridades brasileñas detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos un adolescente, dentro de una operación contra un grupo que supuestamente planeaba atentar con explosivos caseros en el macroconcierto de Lady Gaga en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Según la Policía Civil de Río, el “responsable” de montar el ataque fue capturado in fraganti en el estado de Rio Grande do Sul (sur) por posesión ilegal de arma de fuego.

El adolescente, que almacenaba pornografía infantil, de acuerdo con la investigación, fue arrestado en Río de Janeiro.

El operativo policial, que se desplegó en los estados de Río, São Paulo, Rio Grande do Sul y Mato Grosso, identificó que los sospechosos “reclutaban” a personas a través de internet para “promover ataques con uso de explosivos improvisados”.

El grupo buscaba atentar en el concierto de Lady Gaga, que reunió el sábado a 2.1 millones de personas en la playa de Copacabana, según estimaciones oficiales, para “obtener notoriedad en las redes sociales”.

Según medios locales, los miembros del grupo diseminaban discursos de odio contra la población LGBTI.

La acción tuvo el apoyo del Ministerio de Justicia y de las policías locales de los otros estados implicados.

Lady Gaga ofreció este sábado sobre la orla de Copacabana un multitudinario concierto gratuito que duró unas dos horas y se desarrolló bajo un fuerte dispositivo de seguridad que involucró a unos 5 mil agentes.

El esquema contó además con 78 torres de observación, drones con tecnología de reconocimiento facial y una docena de cámaras de seguridad adicionales.

La presencia de la también ganadora de un Óscar era muy esperada en Brasil, después de que en 2017 cancelara a última hora su presentación en Rock in Río por problemas de salud.

Casi una década después, volvió a Río para un concierto sobre la arena de Copacabana, dentro de una iniciativa de la Alcaldía para intentar traer a la ciudad a un artista de renombre todos los años.

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias