Conectate con nosotros

JIMÉNEZ

Dan prisión preventiva a imputado por el homicidio de tres personas en Jiménez

Publicado

en

 El próximo sábado se resolverá su situación jurídica

La Fiscalía de Distrito Zona Sur presentó cargos en contra del imputado José Luis G. A., por el delito de homicidio doloso, cometido en perjuicio de tres personas, en el municipio de Jiménez.

En la audiencia que se prolongó por doce horas, el Juez de Control decretó de legal la detención en flagrancia del presunto y el Ministerio Público le formuló imputación por hechos ocurridos el 22 de septiembre del presente año, en un domicilio de la calla Anillo Perimetral, de la colonia Ampliación PRI.

De acuerdo con la investigación ministerial, el presunto de 32 años de edad, se encontraba en una reunión familiar, donde discutió con las víctimas de nombre María del Pueblito L. G., Emmanuel M. H. y Julián Enrique M. O., a quienes disparó con un arma de fuego y les provocó la muerte.

Cabe mencionar que el acusado fue detenido en el término legal de la flagrancia por autoridades que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), sobre la carretera libre que conduce de Jiménez a Camargo.

Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el 28 de septiembre como fecha para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

Los trabajos de investigación realizados por el Ministerio Público, se encuentran enfocados en garantizar el acceso a los mecanismos de procuración de justicia a los familiares y víctimas de los delitos contra la vida.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Continúa manifestación de maestros estatales; realizarán toma de instalaciones este jueves

Publicado

en

Por

Fotografía tomada de Jiménez Informa

Las manifestaciones por parte de los maestros estatales continúan y anunciaron las acciones para este jueves.

Indicaron que se realizará la toma de las instalaciones de Recaudación de Rentas, el Registro Público de la Propiedad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el Registro Civil.

Así mismo, la liberación de la Caseta Jiménez-Camargo por la mañana y tarde.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Firman acta constitutiva del comité municipal de atletismo en Jiménez

Publicado

en

Por

Los integrantes del Instituto del Deporte del Municipio y la Presidencia Municipal se reunieron en semanas pasadas con el objetivo de construir el comité municipal de atletismo.

El Comité Municipal de Atletismo de Cd. Jiménez, Chihuahua, tendrá como objetivo principal fomentar y promover el deporte del Atletismo en el municipio, así como organizar y coordinar eventos y actividades relacionadas con este deporte.

Los miembros del Comité Municipal de Atletismo de Cd.

Jiménez, Chihuahua, serán responsables de:

  • Fomentar y promover el deporte del Atletismo en el municipio.
  • Organizar y coordinar eventos y actividades relacionadas con el Atletismo.
  • Colaborar con el Instituto del Deporte del Municipio y la Presidencia Municipal en la implementación de programas y proyectos relacionados con el Atletismo.
  • Llevar acabo selectivo para la representación de nuestro municipio a diferentes competiciones.
Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Dan banderazo de arranque para rehabilitación de caminos rurales en Jiménez

Publicado

en

Por

Hoy se llevó a cabo el banderazo de arranque para la rehabilitación de caminos rurales del municipio, contando con la presencia de autoridades Estatales, Municipales y Ejidales.

Esta obra estará beneficiando a las diferentes comunidades, comenzando en el sector de Ejido Jacobo rumbo al Ojo de Dolores y de igual manera en Ejido Héroes rumbo a las demás comunidades de ese sector que así lo requieran.

Para agilizar la obra se estarán utilizando 2 maquinarias para los trabajos de rehabilitación, la del municipio en conjunto con la del Gobierno del Estado y así llegar a beneficiar a mas agricultores y ganaderos de la región, ya que para ellos es de suma importancia trasportarse en sus vehículos día a día.

Continuar leyendo

#Tendencias