Connect with us

MEOQUI

Dan Miriam Soto y Jorge Armando Puentes banderazo de arranque a la pavimentación de Calle Ferrocarril en Meoqui

Published

on

Invierte Gobierno del Estado cerca de 5 MDP en pavimentación con concreto hidráulico del tramo pendiente de la vialidad hasta la Calle Juárez

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto y el Coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, Jorge Armando Puentes, dieron el banderazo de arranque a la pavimentación de la Calle Ferrocarril, obra que contará con concreto hidráulico y llegará hasta la Calle Juárez, tramo que pertenece a las Colonias Barrio Nuevo y Pedregal, con una inversión de cercana a 5 millones de pesos, siendo una suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal a una petición muy sentida por parte de los habitantes, no solo del lugar, sino de todo el municipio.

“Es una obra, la verdad, esperada por los vecinos por muchísimos años. Se quedó esta calle inconclusa, siendo también una vialidad muy importante. Y hoy damos ese paso firme para el desarrollo de nuestro municipio porque si bien va a beneficiar a los vecinos de estas colonias, también nos va a ayudar a mejorar la conectividad de Meoqui en general”, comentó Miriam Soto, quien añadió que para esta esta calle se utilizará concreto hidráulico, debido a las corrientes de agua que se generan en época de lluvias.

Por su parte Jorge Armando Puentes, reiteró el respaldo de la Gobernadora Maru Campos hacia la alcaldesa Miriam Soto: “Estamos de visita de manera continua porque la alcaldesa es muy dinámica, siempre está pensando en ir avanzando para el bienestar de los meoquenses y por eso siempre es un gusto estar acá, porque cuando venimos es porque venimos a cosas buenas y sobre todo, para reiterarle a Miriam Soto y a todos los meoquenses, el respaldo de la gobernadora Maru Campos en todas estas obras de infraestructura, obras sociales o cualquier programa de gobierno que ella emprenda, cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado y de la gobernadora Maru Campos”.

Finalmente, la alcaldesa agradeció el respaldo de la Gobernadora a los meoquenses y reafirmó su compromiso de llegar a cada rincón del municipio con obra pública que transforma la vida de las familias: “Esto no lo pudiéramos hacer nosotros sin el apoyo y el respaldo de nuestra gobernadora Maru Campos, que, a través de la coordinación de Desarrollo Municipal, una vez más se reitera que nuestra gobernadora está a través de toda su estructura de gobierno apoyando a los meoquenses”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Gran respuesta al documental de “Los Monitos de Meoqui”; el próximo viernes continuará la proyección

Published

on

By

La primera jornada del Cine Club Histórico reunió a habitantes de Meoqui y la región; debido a la lluvia, el tercer capítulo será proyectado nuevamente el próximo viernes

Con una gran respuesta por parte de habitantes de Meoqui y la región, este viernes se llevó a cabo la proyección del documental “Los Monitos de Meoqui”, como parte del programa Cine Club Histórico, en el marco del 39 aniversario del inicio de esta conocida leyenda regional, Ante la respuesta de la ciudadanía, así lo informó el profesor Francisco González, director de Identidad Regional e Historia, quien agregó que la alcaldesa Miriam Soto instruyó que el Cine Club Histórico se realice cada viernes, con proyecciones de cine histórico, cultural y de temas relacionados con Meoqui y la región.

El director destacó que la explanada donde se realizó la actividad lució abarrotada, con personas provenientes de la cabecera municipal, comunidades de Meoqui y otros puntos de la región, quienes acudieron para conocer el trabajo de investigación y documentación realizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras.

Durante la jornada fueron proyectados los primeros capítulos del documental; sin embargo, debido a la lluvia fue necesario interrumpir el tercero para proteger el equipo de proyección. Por ello, el próximo viernes se volverán a proyectar los tres capítulos, permitiendo que quienes no pudieron concluirlo puedan disfrutarlo en su totalidad. Además, se sortearán tres ejemplares del libro “Los Monitos de Meoqui” entre los asistentes que se registren para participar.

El profesor González señaló que la respuesta del público también generó interés por conocer más sobre esta historia, recordando que existen materiales como el libro, audiolibro y otros documentos elaborados por la Facultad de Filosofía y Letras durante sus trabajos de investigación. Asimismo, destacó que el documental presenta elementos para que cada ciudadano forme su propio criterio sobre lo ocurrido hace 39 años: realidad o fantasía, una historia que continúa formando parte de la identidad regional.

La invitación queda abierta para que este próximo viernes las familias regresen a revivir la historia de “Los Monitos de Meoqui”, conocer más sobre esta leyenda y ser parte de este nuevo espacio dedicado a preservar y compartir la historia e identidad de Meoqui.

Continue Reading

MEOQUI

Meoqui sede de Mesa Restaura para fortalecer atención a la violencia familiar

Published

on

By

La alcaldesa Miraim Soto destacó el esquema de coordinación interinstitucional impulsado por FICOSEC

El municipio de Meoqui fue sede de la Mesa Restaura, coordinada por FICOSEC, un espacio de trabajo intersectorial que contó con la participación de dependencias municipales, instancias gubernamentales de Delicias y asociaciones civiles que brindan atención a casos de violencia familiar y abuso sexual, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las instituciones, dar seguimiento puntual a estos temas y establecer acciones conjuntas de prevención.

“Para nosotros es muy importante poder contar con esta coordinación, de que podamos trabajar juntos, atender los asuntos, darle seguimiento puntual y, por supuesto, bajar estos índices, sobre todo en el caso de nosotros, lo que es la violencia familiar”, señaló la alcaldesa quien también destacó que, tras desarrollarse anteriormente en el municipio de Delicias, este esquema de trabajo también se implementará en Meoqui, lo que permitirá a las distintas instituciones trabajar en una misma dirección y reforzar la atención de los casos, particularmente aquellos relacionados con violencia familiar.

Finalmente, la alcaldesa enfatizo que desde el Gobierno Municipal de Meoqui se trabaja también en la prevención y atención mediante asesorías legales, acompañamiento en procesos de denuncia, terapia psicológica y talleres dirigidos a estudiantes, donde se han abordado temas como salud mental, embarazo adolescente y prevención del uso de sustancias, acciones que se suman al trabajo de la Instancia de la Mujer, DIF Municipal y las unidades de atención primaria a la salud.

Continue Reading

MEOQUI

Mañana llega a Meoqui el CheveFest con cerveza gastronomía y música en vivo

Published

on

By

Más de 50 stands cuatro casas cerveceras y música en vivo formarán parte de esta edición a partir de las 3 de la tarde

Mañana sábado 3 de octubre se llevará a cabo la quinta edición del CheveFest Meoqui 2026, a partir de las 3 de la tarde en el Centro Recreativo La Cañada, en la comunidad de Los Jáquez, donde las familias del municipio, la región y el estado podrán disfrutar de más de 50 stands entre el Corredor Gastronómico y la Feria de Emprendedores, cuatro casas cerveceras, música en vivo, presentaciones artísticas y culturales, así como un área de juegos mecánicos y de destreza para niñas y niños, como parte de las actividades impulsadas por la alcaldesa Miriam Soto. La entrada tendrá un costo de 30 pesos, mientras que menores de 10 años podrán ingresar de manera gratuita al evento.

Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo de Meoqui, informó que el programa artístico se contempla la presentación de danza folclórica por parte del CBTa 147, seguida de las actuaciones musicales de Los de la B, Eddy Barreno y su Excelencia y el cierre con la presentación estelar de Los Alteños de la Sierra, mientras que las familias también podrán disfrutar del área de juegos mecánicos y de destreza preparada para los más pequeños.

De igual manera, explico que esta quinta edición contará con la participación de cuatro casas cerveceras que presentarán distintas propuestas de cerveza artesanal y dos lanzamientos de edición especial, además de una amplia oferta gastronómica y productos de emprendedores de Meoqui y la región, quienes tendrán un espacio para ofrecer sus productos a los asistentes.

Finalmente, Alan Mata destacó que para la realización del CheveFest se sumaron las secretarías de Desarrollo Rural, Cultura, Turismo e Innovación y Desarrollo Económico, además de los patrocinadores que participan en esta quinta edición, gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Miriam Soto. Asimismo, señaló que el evento forma parte del programa Chihuahua es para ti, conócelo, de Gobierno del Estado, que impulsa los productos turísticos de los distintos municipios.

Continue Reading

#Tendencias