Connect with us

DELICIAS

Cumplen familias de Delicias su sueño de certeza jurídica con títulos de propiedad: Valenciano

Published

on

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, encabezó la entrega de 18 títulos de propiedad, un acto que representa mucho más que un trámite: es la seguridad de un hogar protegido y la tranquilidad de saber que el esfuerzo de toda una vida queda asegurado para las futuras generaciones.

Con este evento, la administración municipal suma ya 130 títulos de propiedad entregados, reafirmando el compromiso de trabajar por las familias que durante años habían esperado esta oportunidad. “Hoy no solo entregamos papeles, entregamos certeza, esperanza y futuro a cada hogar”, expresó el alcalde.

Destacó que contar con un título de propiedad es fundamental para cualquier familia, pues abre puertas a programas sociales, créditos y herencias, además de brindar paz y confianza. Subrayó que estas acciones forman parte de una política pública enfocada en fortalecer el patrimonio de quienes más lo necesitan.

Uno de los aspectos más valorados por los beneficiarios es el ahorro económico. Mientras que en una notaría privada una escritura tiene un costo de entre $20,000 y $100,000 pesos, a través del Ayuntamiento este trámite representa un gasto accesible de $4,500 en colonias y $6,500 en sectores, haciendo posible lo que antes parecía inalcanzable.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Delicias consolida un legado de justicia social, llevando tranquilidad a los hogares y cumpliendo con el compromiso de dar certeza jurídica a quienes más lo necesitan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Arranca INMUDEJ programa Talento Callejero en las renovadas instalaciones de la Macroplaza

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) puso en marcha el programa Talento Callejero en las remodeladas instalaciones de la Macroplaza, con la participación de niñas, niños y jóvenes de cinco categorías. El arranque fue encabezado por su director, Miguel Aguirre.

El funcionario destacó que el torneo también permitió inaugurar la nueva cancha de pasto sintético, resultado de las gestiones y obras impulsadas por el presidente municipal Jesús Valenciano García para ofrecer espacios dignos donde la niñez y la juventud puedan divertirse, convivir y practicar deporte.

Miguel Aguirre informó que participarán entre 25 y 30 equipos, cuyos encuentros se desarrollarán todos los sábados en la Macroplaza y el Parque Vida. Asimismo, reconoció el respaldo de las madres y padres de familia, quienes acompañan a sus hijos durante las actividades y contribuyen a construir una sociedad más sana.

Durante el arranque, anunció que los equipos campeones de cada una de las cinco categorías recibirán, además de sus trofeos y medallas, uniformes réplica del club de su preferencia. El objetivo es motivar a los participantes a continuar practicando deporte y aspirar a obtener becas deportivas.

El torneo también contará con la presencia de visores vinculados con los clubes Pachuca y Bravos, quienes observarán el desempeño de los jugadores para identificar posibles talentos que puedan probarse en fuerzas básicas. Con Talento Callejero, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover la convivencia, la activación física y nuevas oportunidades para la juventud de Delicias.

Continue Reading

DELICIAS

2026 será un año de innovación para la Junta de Agua de Delicias, asegura Edgar Ruiz Quiñones 

Published

on

By

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, habló esta mañana acerca de la innovación que estará presentando el organismo en el transcurso de los siguientes seis meses.

Edgar Alonso Ruiz Quiñones se refirió a incentivar y proporcionar herramientas “que nos ayuden a reforzar la cultura del pago, tal es el caso del programa “Usuario Puntual” emitido para aquellos usuarios que se sostienen, justamente, en la puntualidad de su pago”.

En el marco de la Feria de Servicios Profesionales, de la Secretaría de Educación y Deporte, dijo que, el personal del área comercial de este organismo, mantiene acciones encaminadas a la concientización del pago del servicio, lo cual beneficia tanto al usuario como al organismo.

Resaltó las negociaciones que ya se llevan a cabo con la iniciativa privada y la banca, a fin de que sea posible domiciliar los pagos del servicio de agua potable y drenaje; “esperamos que muy pronto podamos ofrecer también esta modalidad para mayor comodidad y seguridad de los usuarios”.

“El ritmo de vida puede hacer que olvidemos pagar el agua o el internet, por ejemplo, y claro que lo entendemos, por eso es que este año será de innovación para el organismo, con el propósito de mantener una política de investigación y opciones de solución que contribuyan a fortalecer la cultura del pago y el funcionamiento del organismo”.

Continue Reading

DELICIAS

JMAS Delicias anuncia suspensión temporal del servicio de agua en estos sectores este sábado

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias informó que este sábado 29 de agosto se realizará una suspensión temporal del servicio de agua potable debido a trabajos de conexión en la red, relacionados con la obra de la calle 8ª Poniente.

El corte se llevará a cabo en un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, afectando a los sectores Imperial, Del Empleado, Poniente y Centro.

La JMAS pidió a los habitantes de estas zonas tomar las previsiones necesarias y agradeció su comprensión mientras se realizan los trabajos para mejorar la infraestructura de la red de agua potable.

Continue Reading

#Tendencias