CHIHUAHUA
Cumple Marco Bonilla con la zona rural; entrega camiones escolares y ambulancias
El alcalde Marco Bonilla entregó cuatro camiones escolares y tres ambulancias para mejorar el traslado de estudiantes y la atención médica en comunidades de la zona rural del municipio.
Los camiones escolares representan una inversión de 1.5 millones de pesos y permitirán que niñas, niños y jóvenes puedan acudir a sus escuelas con mayor seguridad y facilidad, especialmente en localidades donde las distancias complican el acceso a la educación.
En materia de salud, se incorporaron dos ambulancias con inversión de 974 mil pesos, lo que permitirá atender emergencias y realizar traslados médicos con mayor rapidez en comunidades donde este servicio es fundamental.
Durante la jornada también se benefició a 64 personas mediante el Programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM), además de realizar la ampliación del alumbrado público en la colonia Soto, con la instalación de 140 metros de red, seis postes y seis luminarias, con inversión de 500 mil pesos, mejorando las condiciones de seguridad en el sector.
Marco Bonilla destacó que el campo es parte esencial de Chihuahua y reiteró su compromiso de seguir respaldando a las familias que viven y trabajan en la zona rural, donde el acceso a servicios como transporte escolar, salud y alumbrado hace una diferencia directa en la vida diaria.
El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, señaló que con esta entrega continúa la renovación del transporte escolar en seccionales, con 18 camiones incorporados desde 2021, además de la actualización de ambulancias que no se reemplazaban desde hace aproximadamente diez años.

CHIHUAHUA
Rehabilita Estado tramos del Periférico de la Juventud
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó los trabajos de rehabilitación en tramos del Periférico de la Juventud, donde atendió más de 31 mil 400 metros cuadrados de superficie vial.
Como parte de la intervención se realizaron trabajos de pintura y señalamiento horizontal en más de 6 mil 600 metros, con la delimitación de carriles para mejorar la visibilidad y ordenar el flujo vehicular.
Estas labores forman parte de las acciones permanentes de mantenimiento vial de la SCOP, para contar con avenidas y calles seguras, y funcionales.
CHIHUAHUA
Celebra Marco Bonilla a más de mil madres de Santa Isabel en su día
El alcalde de Chihuahua reconoció la fortaleza y el papel de las mamás para sacar adelante a las familias chihuahuenses
Por invitación del alcalde de Santa Isabel, Fernando Ortega, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, convivió con más de mil 100 madres de familia durante un festejo realizado con motivo del Día de las Madres.
En un ambiente de convivencia, música y celebración, Marco Bonilla reconoció el papel de las mamás como el corazón de las familias y destacó la fortaleza con la que diariamente sacan adelante a sus hijos y a Chihuahua.
Durante su mensaje, compartió parte de su historia personal y recordó el esfuerzo de su madre para apoyarlo en su formación y ayudarlo a salir adelante.
Asimismo, señaló que Chihuahua enfrenta retos importantes en materia de seguridad, economía y salud, por lo que llamó a mantenerse unidos para defender al estado y seguir construyendo un mejor futuro para las nuevas generaciones.
“Juntas y juntos debemos de defender a Chihuahua para resistir ante la adversidad que estamos viviendo y seguir luchando por un futuro en el que niñas y niños puedan vivir y salir a la calle sin miedo. No están solas, somos muchos los que estamos dispuestos a defender nuestra tierra”, expresó.
Por su parte, el alcalde Fernando Ortega agradeció la presencia de las asistentes y reconoció el esfuerzo diario que realizan las madres de Santa Isabel por sus familias y su comunidad.
En el encuentro también participó el senador Mario Vázquez, quien felicitó a las mamás y llamó a seguir trabajando en unidad por Chihuahua.
El festejo concluyó con comida, mariachi, flores, rifas y momentos de convivencia para reconocer a las madres de familia de Santa Isabel.

CHIHUAHUA
Invita Secretaría de Salud a visitar el stand de MediChihuahua en la Feria de Santa Rita 2026
A fin de acercar servicios gratuitos y promover acciones de prevención, la Secretaría de Salud invita a las familias chihuahuenses a visitar el stand de MediChihuahua en la Feria de Santa Rita 2026, que permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de mayo de 16:00 a 19:00 horas.
El personal del Distrito de Salud Chihuahua I, brinda en el lugar atención e información a las y los asistentes en los distintos módulos con que cuenta, que están orientados en fomentar el cuidado de la salud y facilitar el acceso a los servicios médicos de forma gratuita.
En el módulo de afiliación a MediChihuahua, la ciudadanía puede registrarse para acceder a atención médica y medicamentos sin costo en las unidades de salud del Estado.
Además se colocó un puesto de Salud Bucal, en el que se desarrollan actividades preventivas, y orientación sobre higiene dental y cuidado bucal, principalmente dirigidas a niñas y niños.
También se instaló un stand de Vacunación, en el que se completan esquemas para todos los grupos de edad.
Ahí se aplican biológicos contra el tétanos para personas de 15 años en adelante; neumococo para mayores de 60 años y menores de 2 meses a 4 años de edad.
Incluye la hexavalente para niñas y niños de 2 meses a 4 años; rotavirus para menores de 2 a 7 meses; DPT para niñas y niños de 4 a 6 años; hepatitis A para menores de 18 meses a 4 años.
También se aplican dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niños y niñas que cursan el quinto grado de primaria; TDPA para mujeres embarazadas a partir de la semana 21 de gestación; Triple Viral contra sarampión, rubéola y parotiditis para menores de 6 meses a 9 años; así como Doble Viral contra sarampión y rubéola, para personas de 10 a 49 años.
El módulo de Promoción de la Salud ofrece información y actividades recreativas enfocadas en temas prioritarios como la prevención de la rickettsiosis, así como dinámicas interactivas y material didáctico, para fomentar el aprendizaje a través del juego y la participación familiar.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
