CHIHUAHUA
Cumple Marco Bonilla con áreas verdes: mantiene Municipio reforestaciones en la ciudad
– En lo que va del año, se han impulsado 14 jornadas de reforestación en colonias, escuelas, parques y espacios públicos de Chihuahua Capital
Para cumplir el objetivo del alcalde Marco Bonilla de impulsar acciones que mejoren la calidad del aire y reduzcan el impacto el ambiental, la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal mantiene un programa permanente de reforestación que, en lo que va del año, suma 14 jornadas y la plantación de 234 árboles y plantas.
Lo anterior en espacios como las colonias Santa Clara y Atenas, el fraccionamiento Romance Verona III, el Parque Ponce de León y planteles educativos como la Escuela Primaria Indígena Florencio Díaz, la Escuela Revolución Mexicana y la Escuela Salvador Allende.
Se han plantado huizaches, mezquites, palo verde y especies polinizadoras como cenizo, lavanda y lantana, seleccionadas por su adaptación al suelo y clima de Chihuahua, así como por los beneficios ambientales que aportan al capturar dióxido de carbono, producir oxígeno, generar sombra, disminuir la temperatura y favorecer la biodiversidad.
Asimismo, se brinda seguimiento al desarrollo de los ejemplares para asegurar su crecimiento y consolidar un legado ambiental que permita a las presentes y futuras generaciones disfrutar de una ciudad más verde, con mejor calidad del aire y espacios públicos más saludables.
El Gobierno Municipal brinda seguimiento al desarrollo de los ejemplares para asegurar su crecimiento y consolidar un legado ambiental que permita a las presentes y futuras generaciones contar con un Chihuahua con mejor calidad de vida.
CHIHUAHUA
Aumentarán las temperaturas esta semana en la ciudad de Chihuahua; exhorta Protección Civil a tomar precauciones
La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que durante esta semana se registrará un incremento gradual en las temperaturas, alcanzando hasta 36 grados centígrados hacia el jueves y viernes, con cielos mayormente soleados y muy baja probabilidad de lluvias, por lo que exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para prevenir afectaciones derivadas del calor.
Para este lunes 17 de agosto se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 19°C, con cielo parcialmente nublado, viento de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, y 12 por ciento de probabilidad de lluvia.
El martes 18 de agosto se espera una temperatura máxima de 32°C y mínima de 19°C, con cielo parcialmente nublado, viento de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, y 7 por ciento de probabilidad de precipitación.
Para el miércoles 19 de agosto se prevé una temperatura máxima de 34°C y mínima de 19°C, con cielo mayormente soleado, viento de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, y 1 por ciento de probabilidad de lluvia.
El jueves 20 de agosto se pronostica una temperatura máxima de 36°C y mínima de 20°C, con cielo mayormente soleado, viento de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, y 0 por ciento de probabilidad de precipitación.
Finalmente, para el viernes 21 de agosto se espera una temperatura máxima de 36°C y mínima de 20°C, con cielo mayormente soleado, viento de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, y 7 por ciento de probabilidad de lluvia.
*_Ante estas condiciones, la Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda:_*
– Mantenerse bien hidratado durante el día.
– Evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas.
– Utilizar ropa ligera de colores claros, gorra o sombrero y protector solar.
– Prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas.
– No dejar personas ni mascotas al interior de vehículos.
– Mantenerse informado a través de los canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.
El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, reitera el llamado a la ciudadanía para adoptar medidas preventivas ante las altas temperaturas y cuidar su salud durante la semana.
CHIHUAHUA
Marco Bonilla se reúne con la gobernadora Maru Campos y Gilberto Loya; refrendan unidad rumbo a 2027
Durante un encuentro con liderazgos estatales y municipales, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, reconoció el liderazgo de la gobernadora Maru Campos como factor de unidad para el estado, destacando que su ejemplo ha trascendido las fronteras de Chihuahua y que su firmeza ha sido clave para defender los intereses de la entidad.
Bonilla también reconoció el trabajo de Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública, subrayando su compromiso y capacidad al frente de los resultados en materia de seguridad que hoy colocan a Chihuahua entre los estados con mejores indicadores del país.
El alcalde chihuahuense refrendó que cuenta con el respaldo de un equipo político consolidado, el mismo que ha logrado triunfos en 2018, 2021 y 2024, y aseguró que ese respaldo se traducirá en una nueva victoria en 2027: “Chihuahua no se entrega, y en 2027 también les vamos a ganar.”
Marco Bonilla destacó de manera especial la generosidad y el liderazgo de Gilberto Loya, quien le levantó la mano en señal de unidad, gesto que —afirmó el alcalde— confirma que se trata de un equipo ganador, cohesionado y listo para defender a Chihuahua en 2027.


CHIHUAHUA
Maru Campos supervisa avances y cobertura de MediChihuahua
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, a fin de supervisar los avances y cobertura del programa MediChihuahua en la entidad.
En la sesión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, la mandataria evaluó los módulos de afiliación que se tienen en operación, el suministro de medicamentos y el equipamiento en los distintos centros de salud.
Desde su lanzamiento en 2024 y hasta el 31 de julio del presente año, MediChihuahua registra un total de 4 millones 585 mil 411 atenciones médicas, de las cuales 939 mil 365 corresponden a niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, se cuenta con 614 mil 748 credenciales de afiliación emitidas en beneficio de la ciudadanía.
Ambos funcionarios dieron seguimiento a las mejoras en materia de infraestructura y proyectos que se tienen programados para el presente año, como es el caso de los diferentes quirófanos en hospitales de Ciudad Juárez.
Maru Campos y el titular de Salud acordaron continuar con los esfuerzos para garantizar una cobertura amplia y el acceso a servicios médicos de calidad, especialmente en la región serrana.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

