Conectate con nosotros

MEOQUI

Cuenta Meoqui con una Policía Certificada y Cercana que garantiza la tranquilidad y seguridad de los meoquenses en primeros 100 días de Gobierno

Publicado

en

Secretario Gilberto Loya reconoció a la alcaldesa Miriam Soto y destacó sus acciones como ejemplo estatal en materia de Seguridad

En sus primeros 100 días de gobierno de la Administración 2024-2027, la alcaldesa de Meoqui, fue reconocida y destacada como ejemplo por parte de Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública Estatal por las diferentes acciones realizadas en esta materia, para brindar tranquilidad a las familias meoquenses, donde destaca la Certificación de la Policía Municipal en el programa CERTIPOL en colaboración con instituciones como FICOSEC, Insyde y la SSPE, donde cumplió con 55 estándares, obteniendo una puntuación de 99.6, por parte del Comité Ciudadano, encargado de realizar la revisión, posicionando al municipio entre los mejores evaluados del estado.

Este reconocimiento fue realizado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya durante la jornada “Estrategias Centinela para la Prevención” de la cual, Meoqui fue sede, reuniendo a más de mil 300 estudiantes, padres de familia y docentes, con el objetivo de promover la concientización en temas de seguridad, siendo también el punto de encuentro de la Firma del Pacto por la Prevención de los municipios de la región.

Además, la alcaldesa entregó certificaciones como Mediadores de Conflictos a funcionarios municipales del DIF, Seguridad Pública y la Instancia de la Mujer, fortaleciendo la justicia restaurativa gracias a las capacitaciones con CEMASC; de igual manera se promueve la cultura de la paz a través del programa “Policías por la Paz” con programas como “Muros Vinculantes” los cuales, brindan identidad a las comunidades, buscando bajar los índices delictivos y de violencia, invitándolos a cuidar los espacios públicos, que pertenecen a los que ahí habitan.

En el ámbito de seguridad vial, se llevó a cabo el programa “Motociclista Responsable” donde se invita a los conductores a portar el casco reglamentario, evitar modificaciones que alteren el orden público, atendiendo reportes de los mismos resguardando más de 900 motocicletas que no cumplen con estos lineamientos y ponen en riesgo la vida de los conductores; a la par, se han mejorado avenidas principales con trabajos de pintura en Calles como el Bulevar Eduardo Nájera, Calle Aldama, Eulalio Gómez, Porfirio Díaz, Juárez, entre otras, preparando el municipio para el aumento de tráfico durante la temporada decembrina.

Finalmente, la alcaldesa encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, integrando a diversas dependencias y sectores, con un robusto estado de fuerza para atender emergencias. La alcaldesa reafirmó su compromiso de proteger a los meoquenses, destacando la colaboración interinstitucional demostrada durante la contingencia del Río San Pedro, estas acciones consolidan a Meoqui como un modelo de gestión en seguridad y bienestar social.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Al ritmo de cumbia disfrutarán meoquenses el Domingo de Serenata en la Plaza Principal

Publicado

en

Por

Como cada domingo, la plaza principal de Meoqui estará llena música y luces al ritmo de “Armando y su nueva imagen musical” hoy domingo a partir de las 4 de la tarde en la Plaza principal en el tradicional “Domingo de Serenatas” donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, baile y un ambiente familiar para todas las edades.

La alcaldesa Miriam Soto extiende una cordial invitación a todas las familias para que se unan a esta celebración semanal y disfruten de momentos agradables en uno de los espacios más emblemáticos del municipio. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta gran fiesta y disfrutar de una tarde llena de música y alegría en la Plaza Principal de Meoqui.

El programa «Domingo de Serenatas» se ha convertido en una tradición local, donde los asistentes pueden disfrutar de un ambiente familiar, siendo un punto de encuentro para bailar, escuchar música en vivo y probar antojitos de los carritos y puestos locales.

Continuar leyendo

MEOQUI

Concientiza Bomberos de Meoqui a más de 500 niños con programa «Aprende a mantenerte seguro»

Publicado

en

Por

El programa de concientización sobre incendios llega a 10 escuelas de nivel básico en el municipio

Más de 500 alumnos en 10 escuelas de nivel básico han sido beneficiados con el programa “Aprende a Mantenerte Seguro” implementado por la coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Meoqui, el cual busca que los niños se conviertan en «personitas auto protectoras» capaces de identificar riesgos en su hogar y escuela, esto a través de material didáctico, actividades interactivas y videos informativos.

Así lo informó Martin Orona, inspector de Protección Civil y Bomberos, quien mencionó que La respuesta por parte de los alumnos y maestros ha sido positiva, comentando que los niños han mostrado entusiasmo al interactuar con los bomberos, superando el temor hacia su equipo y viéndolos como aliados en situaciones de emergencia; los maestros, por su parte, destacan que este programa complementa los nuevos contenidos de educación pública sobre protección civil y prevención de riesgos.

Finalmente, dio a conocer que la meta del programa es alcanzar las 54 escuelas del municipio, por lo que hace un llamado a maestros y padres de familia interesados en llevar este programa a sus planteles a que se acerquen al Departamento de Bomberos para programar futuras visitas.

Continuar leyendo

MEOQUI

Construirán cruces pompeyanos en Paseo Zaragoza de Meoqui

Publicado

en

Por

Por concluir Caseta Informativa, puestos de comida y área de aseo de calzado

En el municipio de Meoqui, siguen los avances en el Proyecto de Rehabilitación Integral del Paseo Zaragoza, donde se realizará la construcción de pasos pompeyanos para garantizar una caminabilidad accesible y sin obstáculos, donde, además, se está llevando a cabo la instalación de bolardos metálicos con el objetivo de proteger a los peatones de posibles invasiones vehiculares en las áreas peatonales.

Así lo dio a conocer Ulises Escobar, director de Obras Públicas del municipio, quien mencionó que este proyecto ha sido supervisado constantemente por la alcaldesa Miriam Soto, el cual busca impulsar el turismo, fortalecer la economía local y crear un espacio de esparcimiento para la comunidad, añadiendo que el diseño de la obra ha sido ajustado conforme a las opiniones de la ciudadanía.

Así mismo, comentó que, en la fase final de la obra, que comprende desde la calle Miguel Hidalgo hasta la calle Aldama, se trabaja en la construcción de una caseta informativa, dos puestos de comida, un área para aseo de calzado y un obelisco de identidad que formará parte del equipamiento urbano, además, de la instalación de jardineras y otros elementos que contribuirán a embellecer la zona.

Continuar leyendo

#Tendencias